¿Te ha pasado alguna vez que te has colocado tus AirPods y uno de ellos no tiene sonido? Lo primero que hemos hecho ( y me incluyo) es quitárnoslo, mirarlo a ver si tiene cerumen en la rejilla, darle unos golpecitos (como si eso sirviera de algo), volverlo a colocar en el oído, y darte cuenta que sigue sin funcionar.
Lo primero que piensas es que se ha quedado sin batería. Si siempre usas los dos la la vez, imposible que sólo uno se quede sin carga. Lo siguiente que se te viene a la cabeza es que falla la aplicación de audio que has puesto. Cambias de canción, y nada. Cierras la aplicación, pruebas con otra, y sigue fallando. Un escalofrío recorre tu espalda.. pero no te preocupes, suele haber solución….
No es que sea muy frecuente, pero alguna vez pasa. Incluso con los nuevos Airpods Pro. Yo los uso siempre cuando voy a gimnasio, y en casa eventualmente. Quizás en un año me ha ocurrido tres o cuatro veces.
Posibles causas
No hay una explicación clara de porqué ocurre, ni debe ser ningún fallo en el diseño de los Airpods, ya que en los nuevos Airpods Pro también sucede. Posiblemente el causante del problema sea la tecnología Bluetooth. Una conexión inalámbrica, por muy estable que sea, tiene sus riesgos. Suele ocurrir cuando cambias de dispositivo, si por ejemplo la última vez que los usaste fue en tu iPhone, y la siguiente en tu Mac.
Soluciones rápidas
La primera solución: quítate los dos AirPods para que el audio se pause, y te los vuelves a colocar. A veces, con esta tontería, se arregla el problema.
La segunda: Si ves que continúa sin oírse, tranquilo. Te los sacas, los guardas en su estuche durante 30 segundos, y pruebas otra vez. La putada viene cuando has salido a correr y ya no llevas su cajita encima, pero bueno.
Si pruebas estas dos cosas y sigue fallando, no te preocupes, aún hay arreglo.
La última prueba. Si te falla cuando estás conectado en un Mac, Apple TV o un aparato Bluetooth ajeno a Apple, vuelve a emparejarlos a su dispositivo iOS inicial (iPhone o iPad). Esto hará que el último artilugio inalámbrico conectado se olvide de los Airpods, todo vuelva a su configuración inicial.
Para hacer esto, comprueba que los dos AirPods están cargados, y que se enciende el led verde al guardarlos en su cajita. Si sólo has usado uno de los dos anteriormente, evidentemente, podría ser que estuviera seco de batería, y estaríamos haciendo el canelo.
Cierra la tapa, coloca el iPhone a su lado, y vuelve a abrirla. En la pantalla verás el nivel de batería de la carcasa y la media de los dos AirPods juntos. Si sacas uno y repites la operación, el nivel mostrado es del que descansa en la base. Así puedes saber que carga tiene cada uno.
Así que si te fallaron las soluciones anteriores y realmente los dos AirPods tienen carga, ya lo único que queda por probar es volver a reiniciar un nuevo emparejamiento como el primer día que los usaste.
En tu iPhone, ve a configuración, Bluetooth. Encuentra tus AirPods en dispositivos conectados, y toca en el símbolo de información situado a la derecha de “AirPods”. Toca y confirma en olvidar dispositivo.
Hecho esto, devuelve los AirPods a su estuche, y cierra la tapa. Déjalos así 30 segundos. Ábrela de nuevo, y sin sacar los AirPods, presiona unos segundos el botón posterior de la caja, hasta que el led del estuche comience a parpadear verde y blanco. Simplemente sigue las instrucciones en el iPhone, y acaba de reconfigurar los AirPods como si fueran nuevos.
Si después de todo esto continúa fallando, entonces ya no tienes más pruebas que hacer. Están estropeados. Lo siento. Es el momento de ir a la Apple Store más cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.