El año pasado, una de las novedades de iOS 12 fue la incorporación de la nueva función Tiempo de uso. Con ella podemos hacer un seguimiento muy detallado de qué hacemos con nuestro teléfono, el tiempo que lo usamos, con qué aplicaciones, etc.
También se incluyó un control parental en los dispositivos de los menores. Una gran ayuda para los que quieren controlar cuánto y cómo usan nuestros hijos sus iPhones y iPads. Con esta nueva revisión de iOS, se ha mejorado este control.
Con iOS 13.3 y iPadOS 13.3, Apple a agregado la capacidad de establecer límites de comunicación para las llamadas de voz, FaceTime, mensajes y contactos de iCloud. Ahora los padres podremos administrar mejor la función Tiempo de uso en los iPhone, iPod touch y iPads de nuestros hijos.
Entre las nuevas funciones incorporadas ayer está la opción de “Contactos específicos” dentro de Tiempo de uso. Esto permite limitar aún más con quién pueden comunicarse tus hijos durante el tiempo de inactividad y después de que los límites de la aplicación se hayan agotado. Mientras tanto, durante el tiempo de uso permitido, ahora puedes elegir entre “Todo el mundo” o “Contactos específicos” para que puedan comunicarse con tus chavales. Esto bloquea el contacto del dispositivo con desconocidos.
Desde que se lanzó Tiempo de uso con iOS 12, Apple ha mejorado constantemente esta función al ir añadiendo más opciones y extender su alcance también a macOS. Entre las novedades más recientes está la capacidad de ver los datos de uso durante un máximo de 30 días y comparar los resultados semana tras semana.
Con iOS 13 se introdujo la posibilidad de que en el tiempo de uso fijado para una app, los críos puedan pulsar en “un minuto más” para ampliar un minuto adicional el tiempo de uso sin mayor historia. Apple también ha rediseñado la pantalla de límite de tiempo para que sea más fácil de interpretar. Todo lo que sea poder controlar el uso de los dispositivos que pueden poner en contacto cualquier persona con nuestros menores es de agradecer.