Todas las novedades de Salud y Actividad en iOS 13


iOS 13 está a la vuelta de la esquina, podremos disfrutar del nuevo sistema operativo que la compañía de Cupertino tiene preparado para nuestros iPhone el próximo día 19 de septiembre a partir de las 19:00 hora española. Te invitamos a que te mantengas atento a nuestro canal de YouTube donde te vamos a mostrar todas las novedades. Mientras tanto, te queremos enseñar todo lo que iOS 13 tiene preparado para nosotros en sus aplicaciones de Salud y Actividad, nuevas funcionalidades que nos harán el día a día más fácil. Quédate con nosotros para que puedas estar al tanto de lo que no te debes perder en este importante mes de lanzamiento para Apple.

El modo oscuro se integra por completo

El modo oscuro ha sido una de las características más demandadas por los usuarios en estas últimas fechas y parece que Apple ha decidido satisfacer las ansias de estos. El modo oscuro es totalmente configuraba a través del menú de Ajustes y por supuesto también desde el Centro de Control en iOS 13, y tendrá un especial impacto en las aplicaciones nativas de iOS, las cuales están completamente integradas para funcionar de la mano de esta nueva capacidad, la aplicación Salud y Actividad no iban a ser menos.


Ahora se mostrarán en color negro de forma totalmente automática cuando el modo oscuro esté activado, tanto si lo hacemos de forma manual como si está programado mediante horarios. Así vamos a poder acceder de una forma más “amigable” para nuestra salud visual a los datos de Salud y Actividad indistintamente, aunque la realidad es que la aplicación Actividad ya venía utilizando primordialmente colores oscuros en su versión estándar desde hace bastante tiempo atrás, entrando en consonancia con la interfaz de usuario que se ofrece directamente en el Apple Watch. Buenas noticias para los amantes de este modo oscuro.

Salud menstrual llega de forma nativa y extendida

El seguimiento de la salud menstrual es importante en la mayoría de los casos para las mujeres, les ayuda a llevar un mejor control de sus ciclos y la calidad de los mismos. Esta información puede ser altamente relevante de cara a futuros proyectos de salud reproductiva, por lo que llevar un control sobre estos datos nunca está de más. Con iOS 13 la aplicación Salud sigue integrándose por completo con distintas aplicaciones centradas en la gestión del ciclo menstrual, sin embargo, con el nuevo añadido de control de ciclos dentro de la aplicación Salud nos va a permitir prescindir de estas.


Nos permite introducir una importante cantidad de información sobre los ciclos menstruales y otro tipo de datos relacionados con la salud reproductiva y ginecológica, un ejemplo es que podemos añadir pruebas de ovulación, actividad sexual, temperatura basal y mucho más. Apple agrupa en la aplicación Salud toda la información a través de la característica de control de ciclos, pudiendo establecer configuraciones y parámetros concretos en función de si están incursas en un programa de reproducción o simplemente porque desean llevar un control más férreo sobre estos datos. Por fin Apple introduce esta característica específica para mujeres, la cual no acabo de entender cómo no estaba antes en una aplicación denominada Salud.

Nueva interfaz de usuario más accesible

La interfaz de usuario es importante para Apple, lo ha sido siempre. Con iOS 13 se está dedicando a pulir aquellas aplicaciones que ofrecían cantidades ingentes de menús y configuraciones para simplificarlas mediante tarjetas y una navegación gestual. La aplicación Actividad y Salud no iban a ser menos, ahora Salud sólo muestra un resumen y una lupa de búsquedas en su pantalla inicial que nos permite acceder casi sin tener que navegar a través de ella a la información que deseamos, ya que es totalmente editable.


Si bien es cierto que vamos a tener que hacer más “scroll” de lo habitual en esta aplicación y en Actividad, la realidad es que es mucho más cómodo que tener que ir navegando entre distintas secciones. Del mismo modo que ha sucedido con Mensajes, ahora con iOS 13 en la aplicación de Salud y de Actividad vamos a poder crear un perfil que incluirá una fotografía de usuario donde podremos exportar todos nuestros datos médicos a otras aplicaciones o incluso a un archivo en formato Excel. 

Más información y más gráficos

Los gráficos son importantísimos en aplicaciones de seguimiento, hasta ahora se mostraban muchos datos numéricos y los gráficos eran casi exclusivos de segmentos como el de sensor cardíaco. Sin embargo, ahora tenemos una serie de pantallas de resumen que además de la información, al pulsar sobre ellos abrirán una serie de gráficos para que podamos comparar los datos actuales con los anteriores y con medias de nuestro rendimiento o nuestras constantes vitales. Con estos gráficos podremos observar patrones que superar o que indiquen un anormal funcionamiento de nuestro organismo, todo esto fácilmente.


Hasta ahora era difícil obtener esta información sin tener que hacer nuestros propios cálculos mentales, y eso nos hacía optar por alternativas o aplicaciones de terceros desarrolladores. Sin embargo, ahora se van a poder acceder también a nuevos datos como los de salud auditiva gracias al micrófono del Apple Watch. Estas nuevas características se han implementado casi por completo en la versión de iOS 13.0, pero debemos recordar que iOS 13.1 añadirá nuevas capacidades que aún se encuentran en fase de pruebas a pesar de que ya tuvimos un primer vistazo durante la WWDC de este año 2019.

Salud y Actividad nos evitarán descargar apps externas

La intención de Apple con todo esto es bastante evidente, ahora con Salud y Actividad tenemos una serie de funcionalidades que nos permitirán prescindir por completo de aplicaciones externas de salud y rendimiento deportivo. Ahora con un nuevo sistema de navegación según nuestras preferencias, sumado a la posibilidad de ver patrones y comparativas sin necesidad de realizar cálculos mentales me cuesta encontrarle el atractivo a aplicaciones de terceros desarrolladores. Apple sabe que el buen funcionamiento de estas aplicaciones puede tener un impacto positivo en las ventas del Apple Watch y la posibilidad de lanzar unos AirPods que incluyan sensores de rendimiento, por eso les está poniendo tanto interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.