Los iPhone 11 tienen carga inversa pero está inhabilitada


Fue una de las decepciones de última hora para muchos. Después de meses hablando de cómo los nuevos iPhone podrían tener un sistema de carga inversa, como algunos teléfonos Android de alta gama, apenas 24 horas antes de la presentación de los nuevos smartphones de Apple saltó el rumor de que la compañía podría haber descartado esta función finalmente.

Pues según rumores bastante fiables, los nuevos iPhone 11 en toda su gama podrían incluir el hardware de carga inversa, pero podría estar inhabilitado mediante software. ¿Significa esto que Apple podría actualizarlo en cualquier momento?

Este año la gente de iFixit va a tener más trabajo del habitual. A la incógnita de la memoria RAM ahora tenemos que añadir la carga inversa. Este sistema permitiría que, situando un dispositivo compatible encima del logo de la manzana, se recargara utilizando la batería del propio iPhone. Los rumores siempre apuntaban a los AirPods o el Apple Watch como los accesorios ideales para este tipo de recarga, por su “pequeña” batería. Es una función que ya tienen algunos teléfonos como los “flagships” de Samsung, pero Apple habría deshabilitado a última hora, dejando al iPhone 11 con todos los elementos necesarios para hacerlo pero sin el software preciso. Hasta que iFixit nos muestre el despiece de los nuevos iPhone no vamos a estar seguro de la certeza de este rumor.

¿Por qué desactivar esta función?

Fue Ming-Chi Kuo el primero que dijo que esta funcionalidad al final no llegaría a los nuevos iPhone, y fue apenas 24 horas antes de que Apple anunciara los nuevos modelos. La producción de componentes del iPhone y el montaje del mismo lleva semanas a pleno rendimiento, por lo que si fue una decisión tomada a última hora, era ya imposible dar marcha atrás y retirar esos componentes. ¿Qué podría haber precipitado esta medida? Según Ming-Chi Kuo el motivo fue que no se cumplían los elevados estándares de la compañía. Va a ser difícil conocer el motivo, pero podría ser desde un aumento excesivo de la temperatura que podría afectar al iPhone, hasta una reducción en la salud de la batería.

¿Podría Apple activar esta función?

Se antoja bastante complicado que Apple lance una actualización que habilite esta funcionalidad, sobre todo cuando no mencionó esta función en ningún momento dentro de las dos horas de presentación del iPhone. No sería la primera vez que Apple anuncia una funcionalidad de su teléfono que tendría que esperar a que se habilitara, pero este pasado martes no se dijo lo más mínimo sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.