La producción de iPhone aumentó en el último trimestre


La guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene en jaque a las empresas tecnológicas. Uno de los últimos hechos es el veto de Donald Trump a Huawei, por lo que las piezas de este juego de ajedrez se han movido en torno a este movimiento. Las empresas comienzan a tomar medidas para paliar las posibles futuras sanciones o incluso tomar las riendas para evitarlas.

En el caso de Apple, el analista Cowen afirma que aumentó la producción del iPhone en el último trimestre en respuesta al veto de Estados Unidos a Huawei. La preocupación por estos dispositivos ha hecho que aumente la demanda de los iPhone en diversos territorios, lo que ha hecho aumentar la fabricación de los mismos.

Apple responde al veto de Huawei con más producción de iPhone

La nota de prensa publicada por Cowen está estructurada en dos partes: presente y futuro. En el presente se conoce que el veto de EEUU a Huawei ha provocado el aumento de la demanda de los iPhone en diferentes países del mundo. Esto ha provocado que Apple aumentara la producción cerca del 1% este trimestre (que finaliza a finales de junio) pasando de los 39 millones de iPhone estimados a los 40 millones de iPhone ensamblados de forma definitiva.

Este movimiento se suma a la petición por parte de los de Cupertino a sus diferentes proveedores a la diversificación de los fabricantes, con la finalidad de que no se queden acantados en China por las sanciones comerciales del gobierno de Donald Trump. Esto facilitaría a Apple futuras sanciones o bloqueos que les podrían dejar sin componentes clave para sus productos.

Por otro lado, hay previsiones de cómo serán los iPhone 2019. Cowen asegura que todos los iPhone 2019 tendrán 4 GB de RAM y habrá una versión XR/LCD nueva que se presentará conjuntamente con el resto de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.