Podemos decir ya de primera mano que Apple quiere que la mayoría de usuarios que tiene un Apple Watch a día de hoy disfrute de las novedades implementadas en el nuevo sistema operativo watchOS 6. En cualquier caso lo importante para muchos de nosotros no es realmente que lo permita o no, que también, pero lo más importante es que además de permitirlo funcione bien y parece que en este caso así será.
No podemos decir que la versión de watchOS actual funciona igual de fluida en un Apple Watch Series 3 que en un Series 1, por lo que el temor en este caso es más en ese sentido que en el que la propia Apple permita o no instalar esta nueva versión de watchOS 6 en la mayoría de los Apple Watch.
Pero vamos a dejar de lado la experiencia de uso que nos puede dar esta nueva versión en los modelos de Apple Watch y vamos a ver la lista con los modelos compatibles. En este sentido no hay demasiado miedo por parte de Apple y la lista es grande, tan grande que acapara todos los modelos excepto el Apple Watch original o Series 0. Así que cualquier persona que tenga un Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y evidentemente Series 4, van a poder instalar esta nueva versión del SO.
Como digo más arriba otro tema será ver el funcionamiento general de estos relojes con la nueva versión que llegará en unos meses y sobretodo las dudas están centradas en el Apple Watch Series 1 que a día de hoy si bien es cierto que funciona con watchOS 5 le cuesta un poco más que al resto. Puede ser que Apple incluso mejore el rendimiento en estos modelos más antiguos con la nueva versión, veremos a ver qué ocurre cuando se lance oficialmente ya que las betas siempre son más inestables y lógicamente de una beta no sacaremos conclusiones claras. En definitiva lo que nos interesa realmente es que cualquier Apple Watch desde el Series 1 podrá instalar el nuevo watchOS 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.