El 3D Touch es una de esas funciones de los teléfonos de la compañía de Cupertino que consideras innecesaria hasta que la usas. Una vez te acostumbras a su buen rendimiento y la calidad de respuesta ante la presión se te hace difícil utilizar el iPhone sin estas características.
Sin embargo, Apple ha asestado un golpe mortal al 3D Touch con iOS 13 eliminándolo incluso de los dispositivos compatibles, adaptando una versión por software mucho menos efectiva. Los amanes del 3D Touch y sobre todo quienes estamos acostumbrados a su uso diario recibimos con gran pena esta noticia, ¿cambiará de idea Apple?
Como bien sabéis, el iPhone XR por poner un ejemplo, es un dispositivo que no cuenta con el hardware necesario para ejecutar las funciones 3D Touch a través de los sensores de presión, para ello Apple implementó un sistema 3D Touch a través de software que también ha sido trasladado a otros dispositivos de la compañía como el iPad. Sin embargo, esta versión del 3D Touch por software está a años luz de la versión tradicional tanto a nivel de respuesta como de rendimiento y calidad del servicio. Esto para quienes estamos utilizando iOS 13 en un dispositivo con 3D Touch original como es el iPhone X, es un serio problema.
No tenemos del todo claro los motivos que lleva a Apple a matar al 3D Touch, la realidad es que la función tal y como la conocemos sigue funcionando en algunos menús contextuales, pero ha desaparecido por completo de lugares como el Springboard o Safari. Según algunos analistas esto podría deberse al interés de Apple de integrar en la pantalla un lector de huellas dactilares, algo incompatible con los sensores necesarios para el 3D Touch, ¿tú que prefieres? Yo tengo claro que un lector de huellas en pantalla si se integra correctamente sería un buen añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.