Uno de los analistas con mayor índice de aciertos cuando informa acerca de los planes futuros de Apple, Ming-Chi Kuo, ha publicado un nuevo informe para inversores en el que habla acerca de los iPhone que Apple lanzará tanto en 2019 como en 2020. Según afirma su último informe, los iPhone de este mismo año, presentarán grandes cambios en la estructura de las antenas.
Este cambio se debe tanto a los avances en esta tecnología como a los nuevos proveedores. Los nuevos iPhone de 2019, utilizarán una nueva estructura de antena modificada. Los iPhone que Apple lanzó el año pasado, iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, utilizan en su antena una tecnología de polímero de cristal líquido.
El cambio a una estructura de antena modificada en los iPhone 2019 aumentará el coste de la misma entre un 10 y 20% , debido a las continuas actualizaciones que recibe para perfeccionar su funcionamiento. Este nuevo tipo de antenas, mejorará el rendimiento del iPhone en la navegación en interiores.
Para poder disfrutar de un iPhone con módem 5G vamos a tener que esperar hasta 2020, fecha en la que según todo parece indicar, Apple comenzará a adoptar esta tecnología que a día de hoy se encuentra disponible en muy pocas ciudades del mundo, aunque algunos fabricantes han comenzado a lanzar smartphones compatibles con esta tecnología.
Después del acuerdo al que llegó Apple con Qualcomm, será esta última la encargada de proveer a Apple los módem 5G, aunque diversos rumores también apuntan a Samsung como posible proveedor, algo más que probable ya que Apple, no quiere depender exclusivamente de un solo proveedor.
Hace unas semanas se rumoreó que Huawei había ofrecido en exclusiva su chip 5G a Apple, algo que posteriormente se desmintió la compañía asiática, probablemente porque los chicos de Cupertino declinaran esa oferta, debido a los problemas de la firma asiática con el gobierno americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.