Tras una semana en que los problemas de seguridad han sido la tónica en torno a Apple, ya sea por su culpa o por culpa de otros, la compañía ha lanzado la prometida versión de iOS que soluciona el fallo del que es directamente responsable. La semana pasada aparecía un grave fallo de seguridad que provocó que Apple desactivara las llamadas grupales de FaceTime, ya que alguien podría escucharte sin tu consentimiento usando este tipo de comunicación.
iOS 12.1.4 llega para solucionar este importante fallo que tuvo gran repercusión en los medios, y del que Apple no quiso hacer caso cuando un usuario intentó comunicárselo antes de que se conociera. Tras reconocerlo y ofrecer una solución provisional que eliminaba el riesgo de que alguien nos pudiera “espiar”, Apple ya lo ha solucionado por completo y podemos actualizar nuestros dispositivos para utilizar de nuevo esa función.
Las llamadas grupales mediante FaceTime llegaron como gran novedad en iOS 12, y han sido protagonistas de la última campaña publicitaria de Apple en televisión en un anuncio en el que varios imitadores de Elvis cantan una de sus canciones en grupo mediante FaceTime. Un truco un tanto “rebuscado” provocaba que alguien que te llamara y después iniciara una llamada grupa pudiera escucharte antes de que tú mismo aceptaras la llamada. Ese problema ya no existe con iOS 12.1.4, y todos los que actualicen a esta nueva versión ya podrán de nuevo usar las llamadas grupales de FaceTime. Es importante conocer que quien no actualice a esta versión no podrá usar esta característica de iOS 12.
Como decíamos al principio, además de este problema de seguridad Apple ha sido protagonista no deseado de otros problemas relacionados con Facebook y Google, que provocaron que la compañía retirara los certificados empresariales de estas dos empresas, aunque pronto se restauraron en ambas al solucionarse el malo uso que estaban dando de ellos. También ha aparecido esta semana la noticia de cómo varias aplicaciones de la App Store recogen información de sus usuarios e incluso grabaciones de pantalla sin su consentimiento, en otra clara violación de las reglas de la App Store y sobre lo que Apple aún no ha actuado pero esperamos que pronto solucione
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.