Apple dice adiós a las reparaciones del iPhone 5


La presentación de nuevos dispositivos implica que los productos de hace años se queden obsoletos. No sólo por la temporalidad, sino también por la tecnología que tienen. En estos casos, Apple deja de darlos soporte y les cataloga como obsoletos, dejando de repararlos y sustituirlos en caso de fallo.

Sintiéndolo mucho, Apple dice adiós al iPhone 5. La gran manzana considera que este iPhone, cuyo sexto cumpleaños cumplió el pasado septiembre, se ha quedado demasiado viejo como para repararlo. Al pasar más de 5 años, Apple lo cataloga como producto obsoleto y ni los proveedores certificados ni la propia compañía pueden pedir piezas.

Adiós a las reparaciones del iPhone 5

El iPhone 5 fue uno de los teléfonos más vendidos por la gran manzana. Presentado en 2012, el dispositivo contaba con una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo (A6), el último iPhone con arquitectura de 32 bits. El iPhone 6, que se presentaría un año después, contaría con un chip A8 con arquitectura de 64 bits.

Si analizamos la web de soporte de Apple, nos topamos con que se ha marcado el iPhone 5 como obsoleto, lo que indica que se cancelan todos los servicios de hardware. Es decir, todas las reparaciones que hasta ahora venía haciendo la gran manzana en relación con este dispositivo han sido canceladas. Además, los proveedores y servicios de terceros como K-Tuin también tienen cancelada la petición de componentes para su reparación.

La única excepción para este adiós definitivo del iPhone 5 se encuentra en el estado de California, en Estados Unidos, donde la ley exije que Apple repare los dispositivos hasta 7 años después del final de la fabricación. Es decir, se dará soporte de hardware al iPhone 5 hasta el 2020. También hay que recalcar que aún queda un año más de soporte para los iPhone 5s, 5c y SE, que se presentaron un año más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.