iPhone XS Max: Unboxing y primeras impresiones



Es el iPhone con la mayor pantalla de la historia. Tras años manteniendo que el iPhone debía tener un tamaño adecuado para manejarlo con una mano, Apple rompió con sus ideas y lanzó el iPhone 6 Plus, un dispositivo demasiado grande para muchos pero que terminó siendo todo un superventas. Este año intentará repetir la historia pero con el iPhone XS Max.

Un iPhone con el tamaño de un Plus pero un tamaño de pantalla una pulgada superior: 6,5″ de pantalla OLED sin marcos, el sueño para muchos. Mejoras en la cámara, procesador, Face ID y un nuevo color dorado. ¿Conseguirá Apple repetir la historia del 6 Plus convenciendo a los escépticos? Os mostramos el unboxing y las primeras impresiones de este gran iPhone.


Pantalla espectacularmente grande
Se trata del año “S”, de los modelos con esa letra en el nombre, y eso quiere decir que los cambios son pequeños, al menos a nivel de diseño. Muchos de los usuarios de iPhone eligen precisamente los modelos “S” porque son mejores, más refinados, han pulido los defectos de los modelos del año previo. Sin embargo los hay que aseguran que no aportan nada nuevo y que es una estrategia equivocada de la compañía el ser tan continuista y tardar dos años en “renovar de verdad” el iPhone.

El iPhone XS Max es una auténtica joya para los que quieran disfrutar de un terminal con los acabados del iPhone X, que ya lleva un año en el mercado, y además con una pantalla que enamora desde el primer momento que la miras. Es grande, muy grande, tan grande que algunas aplicaciones, aún no optimizadas para este tamaño de pantalla, parecen toscas. Es el precio de ser un “early adopter”, de comprar un dispositivo el día de su lanzamiento, tocará esperar a que los desarrolladores hagan su trabajo. La resolución es sólo ligeramente mayor a la del iPhone X, lo justo para mantener la misma densidad de píxeles. Por supuesto es HDR y OLED, lo cual quiere decir que usarla para consumir contenido multimedia es una auténtica gozada.


Cámara mejorada y que promete mucho

Pero no sólo el tamaño de pantalla es lo que ha cambiado en este XS Max, también la cámara ha mejorado, y mucho. Habrá que hacer muchas pruebas y esperar a análisis de los expertos para poder sacar conclusiones pero promete. Apenas he podido hacer unas pruebas antes de publicar esta review preliminar, pero los resultados en fotos nocturnas y en el modo retrato son objetivamente mejores que con el iPhone X. Parece que el procesado de las fotos, además de las mejoras de hardware, han conseguido que en condiciones de luz no óptimas el nivel de detalle sea mayor y el ruido menor.

Como podéis ver en el vídeo el modo retrato además ahora te permite ajustar el difuminado del fondo, para que así puedas conseguir resultados más sutiles o más espectaculares. Podrás hacerlo después de capturar la foto, sin tener que preocuparte más que de conseguir una buena captura para después ya poder ajustarlo y dejarlo a tu gusto. Los dos objetivos con estabilizador óptico y 12Mpx, junto al largo listado de especificaciones de la cámara, hacen muy bien su trabajo. Habrá que hacer más pruebas para ver si el Smart HDR que Apple nos mostró en la presentación hace su trabajo tan bien como dijeron, pero tiene buena pinta.


Face ID mejorado

Lo dijo Apple un poco de refilón, pero era evidente que el Face ID iba a mejorar en esta generación. Ya pasó con el Touch ID, que funcionaba bien en el iPhone 5s pero que mejoró mucho en generaciones posteriores. Hasta que no pruebas algo mejor no te das cuenta de los defectos de lo que has estado usando hasta ahora, y es verdad que el Face ID de mi iPhone X me parece lento. Tan lento como era el Touch ID del iPhone 5s cuando lo comparas con el del iPhone 8. Seguro que si lo cuantificamos apenas son décimas de segundo, pero la impresión que da es que es así. Además, en las doce horas que llevo probando este nuevo iPhone XS Max, diría que falla menos.
Batería de mayor tamaño

La batería también es diferente a la del iPhone X, como era de esperar. Mayor tamaño significa más espacio para los componentes internos, y era obvio que Apple aprovecharía para incluir mayor batería que sirva para alimentar a esa pantalla de 6,5 pulgadas. Hasta 25 horas de conversación según las especificaciones de Apple, 90 minutos más de autonomía en uso normal que el iPhone X, habrá que comprobar si eso se cumple con el uso normal del dispositivo. Obviamente aún es muy pronto para poder sacar la más mínima conclusión al respecto.

Más grande es mejor

O no, depende de cada cual. En mi caso, después de haber tenido tres teléfonos Plus sabía que este tamaño no me iba a suponer ningún problema, y lo que consigo a cambio es una pantalla enorme con mayor batería. Eso si lo comparo con el iPhone X que tenía hasta este momento. Es verdad que el resto de especificaciones puede que no se noten, de momento, como para compensar el cambio de un iPhone X a un XS o XS Max, aunque eso no quiere decir que no las haya. Este iPhone XS Max es lo que esperábamos, una pequeña evolución respecto a la generación anterior, como toca por ser “S” pero con una pantalla que, si es lo que buscas, no te defraudará. Apple no quiere convencer a los que tienen un iPhone X, sino al resto, y para ellos es este terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.