Así funciona Walkie-Talkie en el nuevo watchOS 5


Parece que la compañía de Cupertino ha dado en el clavo con la nueva función de watchOS 5, Walkie-Talkie. Esta nueva función permite a los usuarios que tienen un Apple Watch compatible con watchOS 5 hablar entre ellos sin necesidad de realizar una llamada como tal, es sin duda más directo y rápido que un mensaje de texto por lo que tendrá éxito seguro.

En este caso cabe recordar que la función no es nueva en el Watch, esta es una función que llegó en la presentación oficial del Apple Watch Series 0, pero que finalmente se retiró y no volvimos a saber de ella hasta esta nueva versión de watchOS 5. Parece que Apple tenía ganas de lanzar de nuevo esta función y ahora es el momento de disfrutarla, así que vamos a ver los detalles más importantes de funcionamiento de Walkie-Talkie en el nuevo watchOS 5.

La función es realmente sencilla y realmente divertida en algunas situaciones en las que queremos hablar con alguien que tiene un reloj de Apple, ya que es como un juego de niños. Vamos a ver los detalles y sobretodo las posibilidades que nos ofrece esta herramienta.


Cómo encuentro amigos que tengan la función

Es muy sencillo usar la app. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación en el Apple Watch y buscar entre los contactos que tenemos almacenados. Una vez tenemos la lista de contactos veremos una tarjeta amarilla al lado del contacto, pulsamos sobre ella y una vez estemos conectados (paso que se hace manualmente) vamos a poder hablar con él pulsando en “Hablar”.

Cuando mandamos el mensaje la otra persona tiene que aceptar la conversación y luego simplemente se sigue hablando como si de un walkie-talkie normal se tratara. Mantenemos pulsado y enviamos un mensaje, esperamos respuesta y luego podemos volver a mandar otro.

No es obligado contestar un mensaje de Walkie-Talkie

Como decimos anteriormente no es necesario contestar cuando recibimos un mensaje, incluso este no llegará a reproducirse si no aceptamos. Esto podemos hacerlo directamente tapando la pantalla con la mano en el momento que nos llega la notificación y la otra persona recibirá el aviso que no estamos disponibles para hablar de forma automática.


Una vez conectados ya no hay freno
Una vez que tengamos una conexión establecida con una persona en walkie-talkie nos aparecerá un pequeño icono en la parte superior de la pantalla principal del reloj que nos permitirá tener un acceso directo a la app. Funciona con los AirPods y con cualquier auricular que tenga Bluetooth y esté conectado por lo que no hay excusa.

En ocasiones puede ser que la función se quede trabada en “Conectando…” cuando realizamos los primeros pasos y esto se debe a que el usuario al que le estamos intentando mandar un mensaje no tiene disponibilidad con esta app por algún motivo, así que no podremos mandarle mensajes de voz. Por otro lado es importante decir que Walkie-Talkie requiere de conexión y funciona tanto bajo redes Wi-Fi como conexión LTE del propio reloj, así que es necesario tener conectividad para mandar los mensajes de voz.

Cómo dejar de estar disponible

La opción de dejar de estar disponible Simplemente tenemos que abrir la app walkie-talkie desde el reloj y utilizar la corona digital para llegar al principio de los contactos disponibles, ahí encontramos un botón que nos permite dejar de estar disponibles en la app. Es sencillo y realmente rápido configurar la aplicación para que no nos moleste.

Puede que para muchos esta función no sea importante o realmente no la van a utilizar a diario, pero es cierto que cuando la probamos por primera vez nos deja un buen sabor de boca y por tanto es más que probable que la utilicemos en otra ocasión. Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿será capaz este sistema de superar los mensajes de voz que suelen mandar hoy en día los usuarios de aplicaciones de mensajería? Seguro que para aquellos que tienen un Apple Watch compatible es una función genial que será útil en numerosas ocasiones, pero como siempre también veremos usuarios que no la van a usar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.