El Apple Watch Series 4 que Apple presentó en pasado 12 de septiembre está causando sensación. Desde el día de su presentación ha acaparado todo tipo de elogios, algo de lo que no pueden presumir todos los dispositivos de Apple, y es que tanto por su diseño como por sus prestaciones Apple ha hecho un trabajo fantástico en esta nueva generación del Apple Watch.
Probamos el Apple Watch Series 4 LTE de acero en color Jet Black y 44mm de tamaño. Es el primer Apple Watch con conectividad eSIM que llega a España y promete romper de una vez las cadenas que hasta ahora han atado al iPhone. Os mostramos su unboxing y las primeras impresiones que nos ha generado.
Es un Apple Watch ligeramente de mayor tamaño que el anterior (40 y 44mm frente a los 38 y 42mm de generaciones anteriores), con pantallas también ligeramente mayores gracias a su nuevo diseño sin marcos, de forma similar a los nuevos iPhone. El resultado final es un reloj con una pantalla un 30% más grande que impresiona nada más verla, porque no te esperas que esos pequeños cambios tengan un resultado tan evidente. No hace falta medir con regla de precisión, las cosas se ven mejor y más grandes en este nuevo Apple Watch.
Además es más delgado, y con las esquinas más redondeadas. Meses rumoreándose un posible diseño redondo del Apple Watch, no sabemos por qué, y al final mantiene su forma rectangular, pero es verdad que con ángulos mucho más suaves. Esta mayor superficie de pantalla además Apple la ha aprovechado al máximo con nuevas esferas que incluyen no sólo un mayor número de complicaciones sino además complicaciones con más información. Apple ha captado la esencia de un smartwatch: ver la mayor información posible al girar la muñeca.
A fuerza de usar esta palabra en sus dispositivos creo que no hace falta encontrar una traducción al español, que además no termina de convencerme. Apple ha añadido el feedback háptico a su corona, de modo que al girarlaahora notaremos si estamos haciendo scroll, como si de una rueda dentada se tratara, pero es todo mentira. Es como la pulsación del botón inicio del iPhone 8 o el trackpad del MacBook, pero está muy bien conseguido y da muy buena sensación.
La corona estrena además nuevo diseño con un círculo rojo en la parte más exterior. Apple parece que ha querido abandonar ese botón rojo que identificaba a los Apple Watch con conexión LTE en el Series 3 y ha optado por algo más discreto para la corona. Personalmente creo que en el modelo Jet Black queda espectacular.
Apple ha mejorado el altavoz del Apple Watch aumentando su tamaño y dándole un 50% más de potencia. Además ha pasado el micrófono al otro lado, justo entre la corona y el botón lateral, consiguiendo así una mejor reducción de ruido en las conversaciones. Podrás escuchar a Siri, realizar llamadas o usar la app Walkie-Talkie con mejor calidad de sonido, tanto para ti como para los que están al otro lado
Además de estas mejoras internas el Apple Watch series 4 incluye un nuevo procesador más potente que el de sus predecesores que además optimiza más el consumo energético. Esto se nota además en cómo se abren las aplicaciones. Viniendo de un Series 2 he notado el cambio muchísimo, ahora cualquier aplicación se abre inmediatamente, sin tener que esperar al dichoso circulito girando en pantalla.
Ya sabemos que el Apple Watch ha sido protagonista de numerosas noticias sobre personas que han detectado anomalías cardiacas gracias a él. Llevar un monitor de frecuencia cardiaca siempre contigo puede ser muy útil, y esto ahora lo será aún más gracias a que no sólo te avisará si hay frecuencias elevadas (taquicardia), también si son demasiado bajas (bradicardia). No nos podemos olvidar del sistema de detección de caídas que automáticamente puede llamar al teléfono de emergencias si detecta que te has caído y que permaneces inmóvil durante un tiempo.
A esto hay que añadir el sistema que incorpora que permite realizarte a ti mismo un electrocardiograma (ECG) con el simple gesto de poner un dedo en la corona del reloj. Ya lo vimos en la presentación pero tendremos que esperar a que llegue, porque de momento está limitado a Estados Unidos y será antes de finales de año. Esperemos que pronto consigan la autorización en Europa y podamos disfrutar también de esta fabulosa función en España y otros países.
Con todas las funciones que ya conocíamos para la monitorización del ejercicio y de nuestra salud, el Apple Watch ha evolucionado como pocos dispositivos de Apple han hecho en los últimos años. Un nuevo diseño conservador pero que ha conseguido adelgazar el dispositivo y dotarlo de mayor tamaño de pantalla sin apenas aumentar el tamaño total, y la mejor tecnología para conseguir lo que hasta ahora parecía imposible, este nuevo Apple Watch Series 4 ha sido sin duda para mí, el dispositivo que más me ha sorprendido este año. Cualquiera que tenga un Apple Watch, sea el modelo que sea, notará un gran cambio al pasarse a este Series 4, y encima ahora pudiendo dejar el iPhone en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.