Pokémon Quest fue lanzado para Nintendo Switch el mes pasado, y aprovecharon para anunciarlo también en plataformas móviles como por ejemplo iOS. Oficialmente Pokémon Quest ha sido lanzado para iPhone y iPad, hora de volver a cazarlos todos… ¿o no?
Esta vez Nintendo ha apostado por un modelo sumamente innovador en lo que a jugabilidad se refiere, aunque lo que no cambia es el mecanismo con el que intentarán que te dejes el máximo posible de dinero jugando a su última entrega, veamos en qué consiste.
La simplicidad predomina en este juego. No solo a nivel gráfico, donde nos encontramos un diseño que nos recuerda inevitablemente a Minecraft, sino también en los mecanismos a la hora de desarrollar la batalla con otros rivales, en realidad prácticamente debes conformarte con darle pequeños golpes a la pantalla… No dista mucho de lo que estábamos acostumbrados a ver, no hay que ser un estratega fenomenal para jugar a ningún Pokémon, pero un poco de habilidad sí que se demandaba. Hasta ahora claro. En principio la historia arranca con un único Pokémon, deberemos ir adquiriendo o haciéndonos con el resto conforme va desarrollando el videojuego.
Está disponible de forma totalmente gratuita en la iOS App Store desde ya, sin embargo no será oro todo lo que reluce, si quieres acceder a la posibilidad de ganar todas las batallas y disfrutar de los mejores Pokémon tendrás que pasar por caja, así que no dudamos que más temprano que tarde acabará por convertirse en un verdadero “PayToWin”, parece que ni la vieja Nintendo es capaz de resistirse a este patético modelo de negocio basado en lo juegos de bajo nivel con alta adicción y cuyo único cometido es sangrar tu tarjeta de crédito, más aún si están pensados para los más pequeños de la casa. Como siempre, invertir o no queda dentro de tu margen de decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.