WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más popular del mundo. Se mandan al rededor de 60 mil millones de mensajes a través de WhatsApp al día. No sabemos el porcentaje, pero un gran número de ellos son imágenes.
Es precisamente el envío de imágenes lo que vamos a tratar hoy. La cantidad de grupos, gifs y memes puede hacer que tu carrete sea un descontrol total. Con todo tipo de fotos mezcladas, las que nos importan y las que no. Afortunadamente, WhatsApp incluye una opción para evitar que las fotos se guarden automáticamente en nuestro carrete.
Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se guarden en el carrete
Esta opción se puede desactivar desde dentro de la aplicación. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Lo primero es entrar en WhatsApp.
- Abajo a la derecha nos dirigimos hasta Configuración.
- Pulsamos en Chats.
- Y desactivamos guardar en el carrete.
Una vez desactivada esta opción, para guardar archivos multimedia deberemos hacerlo manualmente. Si el iPhone es compatible con 3D Touch, simplemente pulsamos un poco más fuerte en la foto o vídeo en cuestión y deslizamos hacia arriba, aparecerá la opción Guardar.
Otra forma es abrir la foto o vídeo, pulsando en el icono de Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla y en Guardar.
Que WhatsApp no termine con tus datos
Es posible que tu tarifa de datos se resienta si recibes muchas imágenes, especialmente ahora en verano que pasamos más tiempo fuera de casa. Para ello podemos limitar la descarga para que solo se produzca cuando tengamos Wi-Fi. Para ello:
- Entramos en WhatsApp.
- Pulsamos en Configuración.
- Nos vamos hasta Datos y almacenamiento.
- Y seleccionamos el tipo de archivo y la forma en que se descarga.
Sin duda esto reducirá el consumo de datos móviles ya que este tipo de archivos multimedia son los que más ocupan. Con estos sencillos pasos evitarás sustos este verano.
Vía | MacRumors
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.