Cuatro trucos para mejorar el reconocimiento facial o Face ID


Ha sido una de las grandes novedades del iPhoneX, una función que tiene de momento en exclusiva, y que como siempre ha desatado la polémica desde el primer momento. Acostumbrados a la fiabilidad y rapidez del Touch ID, muchos usuarios de iPhone fueron escépticos ante la implementación de un nuevo sistema de reconocimiento facial como mecanismo de seguridad para nuestro dispositivo.

La realidad es que el Face ID ha demostrado ser fiable y rápido, pero tiene sus inconvenientes, como cualquier sistema. Recordemos que el Touch ID, por ejemplo, no funciona con guantes, algo molesto cuando en invierno sacamos nuestro iPhone del bolsillo con los guantes puestos. Pero hay forma de mejorar el reconocimiento facial para mitigar estos inconvenientes, y después de bastante tiempo de uso os cuento los trucos que me parecen más útiles.

Escanea tu cara con gafas

Si llevas gafas, o sueles usar frecuentemente gafas de sol, mi consejo es que escanees tu cara con las gafas puestas. Aunque en ocasiones no las lleves para desbloquear el dispositivo, no tendrás ningún problema. Sin embargo si lo haces al revés, escaseando tu carga sin gafas, puede que a veces con gafas no te reconozca bien.

La distancia es muy importante

Muchos usuarios se quejan de que en la cama no les reconoce la cara… el problema es la distancia. El Face ID necesita que tengas el iPhone a una distancia mínima, ya que si tienes la cara muy cerca no puede capturar bien todos los puntos que utiliza para establecer el reconocimiento facial. La distancia normal es como si estuvieras leyendo un libro, o algo más, pero nunca menos. Recuerda además que no funciona con el iPhone en modo apaisado, deberás ponerlo en vertical.

Debes mirar tu iPhone

Es un requisito indispensable para poder desbloquear usando el Face ID: debes mirar al iPhone. Si no ve bien tus ojos, porque los tienes cerrados o porque estás mirando a otro sitio, no se desbloqueará. Es un sistema de seguridad para evitar desbloqueos sin tu autorización, por ejemplo, cuando estás dormido. Siempre puedes desactivar la opción “Requerir atención para Face ID” dentro de “Ajustes>Face ID y código”, pero no es nada recomendable ya que estarías bajando mucho el nivel de seguridad del sistema de reconocimiento.


Haz que aprenda a reconocerte

Cuando Face ID no te reconoce te pide el código manual de desbloqueo. Esto puede parecer un latazo, pero ayuda a que aprenda nuevos rasgos de tu cara. Cuando no te reconozca pierde un par de segundos en introducir manualmente tu código y capturará los nuevos elementos que haya recogido antes para añadirlos a tu cara, y poco a poco irá aprendiendo a reconocerte con diferentes elementos. Usando este sistema incluso puede terminar reconociendo dos caras muy parecidas, como hemos visto en vídeos de hermanos o hijos que podían desbloquear el iPhone de sus familiares.

Mueve el iPhone mientras te reconoce

Esto lo he probado en ocasiones pero no puedo decir que funcione, aunque en Reddit y otros foros aseguran que ayuda a que el escaneado facial sea más fiable. Cuando el iPhone está reconociendo tu cara mueve el iPhone de forma suave para que haga un escaseado 3D de tu cara. Como digo, yo no lo he comprobado pero aseguran que funciona, así que no se pierde nada por probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.