Apple lanza iOS 11.3, pero sólo para el nuevo iPad


Cuando muchos estábamos esperando la actualización a iOS 11.3 ayer durante (o tras) la presentación del nuevo iPad 2018, va Apple y la lanza hoy, sin previo aviso, y sólo para el nuevo iPad. Sólo un nuevo dispositivo que aún no está en las estanterías de las tiendas y del que ahora mismo sólo se puede realizar la compra mediante la Apple Store online con envío para la próxima semana es el que puede utilizar esta nueva versión 11.3 lanzada al público.

En un extraño movimiento que quizás sea rectificado dentro de unas horas, Apple ha lanzado una de las actualizaciones más esperadas del año para el nuevo iPad 2018. ¿Estará al caer iOS 11.3 para el resto de dispositivos? Mientras tanto puedes echar un vistazo a las novedades que incluye.

Los cambios más relevantes que incluye esta nueva versión 11.3 de iOS son, por lo que hemos podido ver en las anteriores Betas, los siguientes:
  • Nuevo menú de Batería dentro de Ajustes para comprobar la salud de la misma
  • Cuatro nuevos Animoji (león, esqueleto, oso y dragón)
  • ARKit 1.5 compatible con superficies verticales, irregulares, autofocus y un 50% más de resolución
  • Business Chat para Mensajes (sólo EEUU de momento)
  • Registros de Salud en la aplicación Salud (Sólo Estados Unidos)
  • Mayor importancia de los vídeos en Apple Music
  • Compatibilidad con HomeKit mediante software
  • Posibilidad de enviar tu ubicación al llamar a los servicios de emergencia
  • Mensajes en iCloud
  • Nueva pantalla de privacidad en los ajustes
  • La App Store muestra la versión y el tamaño de la actualización en la pestaña actualizaciones
  • Apple TV se incluye en la aplicación Casa como dispositivo compatible con AirPlay 2
  • AirPlay 2
  • Nueva pantalla de información para realizar compras pulsando botón lateral en iPhone X
Estaremos muy pendientes de si la nueva versión se lanza para el resto de dispositivos y de si incluye algún cambio más que merezca la pena resaltar.

Rebajas Apple: El iPhone X Plus costará lo mismo que el iPhone X


La segunda generación del iPhone X de Apple, cuya nomenclatura podría ser iPhone X Plus, tendría un precio de 899 dólares y 999 dólares en Estados Unidos. En definitiva, su coste sería exactamente idéntico al del iPhone X original.

Así lo ha afirmado Amit Daryanani, analista de RBC Capital Markets. Mencionó que el iPhone X de Apple ha experimentado un éxito muy limitado en su versión de 999 dólares, llevándole a pensar que rebajarlo en 100 dólares podría mejorar las ventas del modelo de 5,8 pulgadas.


¿Crees que es probable que Apple rebaje su iPhone X pronto? ¿Cuándo llegará el iPhone X Plus?

Estos son los posibles precios de los nuevos iPhone de Apple

Se trata de una simple predicción por parte del analista Amit Daryanani, pero la estrategia podría tener mucho sentido si las ventas del iPhone X siguen con el ritmo actual. Desconocemos los datos acerca de los ingresos de la compañía con la comercialización de este terminal, pero todo parece indicar que las ventas no han sido las mejores.


Llegado este punto, obviamente el iPhone X también ha contribuido a que Apple alcanzara unos ingresos de 88.300 millones de dólares durante el último cuatrimestre. Sea como fuere, aquí dejamos una lista con los posibles precios de los terminales que podrían estar a la venta en 2018:
  • iPhone X Plus de 6,5 pulgadas: 999 $
  • iPhone X de segunda generación: 899 $
  • iPhone X de 6,1 pulgadas con pantalla LCD: 799 $
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus: 549 $ y 669 $
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus: 449 $ y 569 $
  • iPhone SE de segunda generación: 349 $
Fuente | Macrumors

Las 10 cosas más importantes de la primera keynote de Apple de 2018


Nos pilló por sorpresa, justo cuando ya pensábamos que no iba a haber keynote y lo advertimos: más que una keynote tradicional, teniendo en cuenta la infraestructura, el lugar y difusión de la cita, era verdaderamente un evento centrado en educación, pero sabiendo cómo es Apple, no se descartaba alguna sorpresa.

Desgraciadamente para muchos de nosotros, no las ha habido. Lo que se traduce en que tendremos que esperar hasta la WWDC 2018 de junio para ver el nuevos dispositivos](https://www.ipadizate.es/2018/03/14/lanzamientos-apple-wwdc-2018/)** como el MacBook Air y quizás un nuevo iPhone, si es que lo hay más allá de los tres que Apple presentará en septiembre.

Let’s take a field trip, un evento sin demasiadas sorpresas

Nuevo iPad barato de 9,7 pulgadas

La estrella de la noche ha sido un nuevo iPad, del que hemos podido conocer características, precio, fecha de lanzamiento y sus especificaciones.

A modo de resumen, este iPad de 9,7 pulgadas es el más barato que Apple jamás haya presentado: 299 dólares para estudiantes y 329 para el público en general.

Pero que sea barato no significa que sea débil: es compatible con Apple Pencil como el hermano mayor Pro e integra Touch ID. Su batería dura más de 10 horas, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara HD frontal y chip Fusion A10, lo que significa que soporta Realidad Aumentada, algo fundamental para la nueva educación. Si lo quieres, puedes comprarlo ya.


Descuento de estudiantes en Apple Pencil

No, no ha habido nuevo Apple Pencil como especulábamos. En su lugar, si eres estudiante podrás hacerte con él por 99 euros en lugar de los 109 originales. No demasiada rebaja, la verdad.

Logitech Crayon

Sorprendentemente hemos conocido un lápiz óptico similar al Apple Pencil, pero a la mitad de precio: 49 dólares. Se llama Logitech Crayon y precisamente se ha conocido que esta marca fabricará una funda con teclado para el nuevo iPad, por el momento sin más detalles.

Versiones nuevas de Pages, Numbers y Keynote

Como no podía ser menos, las apps de productividad se han actualizado para ser compatibles con el Apple Pencil. Pero no basta con ser compatibles, sino que además tendrán funciones adicionales propias como la anotación inteligente en Pages.

Libros digitales

Los profesores podrán crear libros digitales para sus clases directamente desde el iPad. iBooks Author permite esta función única y exclusivamente desde Mac, un ordenador fuera de los presupuestos de muchos colegios. Esta novedad se integrará dentro de la nueva versión de Pages.

Más espacio de almacenamiento de iCloud

Si eres estudiante, estás de enhorabuena: pasarás de los 5GB de iCloud gratis a disfrutar de 200 GB. Infórmate aquí sobre cómo conseguirlo.

Actualización de la app Classroom

Classroom es una app que permite a los profesores controlar de forma remota los iPad de los alumnos, una herramienta muy útil que llegará al entorno Apple en forma de beta en Junio.

App Schoolwork

Esta es completamente nueva: Schoolwork posibilitará a los profesores que controlen diariamente el rendimiento y trabajo progresivo de sus alumnos desde dentro de la app.

Para más comodidad, estará basado completamente en la nube, por lo que según Apple usarlo será tan fácil como enviar un email. Tendremos que esperar a junio para verlo.

Apple Teacher

Se trata de un programa profesional de aprendizaje orientado a profesores para que se formen en este nuevo entorno. Según reza la web de Apple:
APPLE TEACHER ES UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE GRATUITO PARA QUE LOS PROFESORES USEN APPLE PARA APRENDER Y ENSEÑAR. COMO EDUCAR, PUEDES DESARROLLAR TAREAS EN IPAD Y MAC PARA USARLAS EN TUS CLASES.
Everyone Can Code

Apple quiere proporcionar plataformas curriculares repletas de herramientas para enseñar a programar en Swift, pero también introduciendo módulos de ARKit para que, el que quiera, aprenda un lenguaje de programación fundamental.

Si eres estudiante, Apple te regala 200GB de iCloud gratis


El evento especial de Apple en el instituto de Chicago ha tenido un poco de todo: novedades de software, una nueva aplicación y el lanzamiento de un iPad a un precio muy económico.

Pero ha habido otros pequeños detalles muy interesantes que merece la pena compartir. Como el incremento de la capacidad de almacenamiento gratuita de iCloud. La compañía de la manzana mordida ha anunciado que, a partir de ahora, ofrecerá hasta 200GB de almacenamiento en la nube de manera totalmente gratuita.

A continuación hablaremos sobre esta interesante novedad que estará presente en los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud. Y recuerda, si quieres conocer todas las novedades que Apple ha presentado en su keynote de marzo visita este artículo con las 10 cosas más importantes del evento.


iCloud: de 5GB hasta 200GB gratis de almacenamiento en la nube

Estamos hablando de un incremento bastante considerable de los actuales 5GB de almacenamiento gratuito que ofrecía Apple. Ahora la compañía de la manzana mordida ofrecerá 200GB de almacenamiento en iCloud a cada estudiante con un Apple ID.

Pero hay que tener en cuenta que esta novedad no afectará a los descuentos de Apple Music para estudiantes. Este plan de 200GB solo se aplicará a los estudiantes con Apple IDs proveídos por escuelas, universidades e institutos.


Esta interesante novedad, junto con el lanzamiento de las aplicaciones Schoolwork y Classwork (y la plataforma de desarrollo ClassKit), permite a Apple potenciar su apartado educativo para motivar a las escuelas a adentrarse en su ecosistema con la actualización de 200GB de capacidad de almacenamiento en iCloud.


Para finalizar, es reseñable mencionar que la compañía de la manzana también ha presentado un nuevo iPad low-cost con un procesador A10 Fusion, una pantalla de 9,7 pulgadas, una cámara de 8 MP y compatibilidad con Apple Pencil.

Vía | 9to5mac

Cómo cambiar el nombre a todos los dispositivos de Apple


Aún recuerdo los nombres tan raros que le ponía a mis iPod. Recuerdo ponerle a uno de ellos “This is not the iPod you´re looking for”. En aquella época era frecuente preguntarse cuál era tu iPod, porque todos tus amigos tenían uno parecido.

Ahora tampoco es fácil. Basta ir a los ajustes de Bluetooth de nuestro iPhone y ver la cantidad de dispositivos que aparecen. En muchas ocasiones, no sabemos ni qué es, o si es nuestro. Por eso, siempre que un dispositivo permita cambiar el nombre, deberíamos hacerlo.

Apple, por supuesto, permite cambiar el nombre de nuestros dispositivos sin mayor complicación, pero es posible que se nos haya pasado hacerlo o, directamente, no lo hayamos encontrado pues es diferente en cada dispositivo.

Cambiar el nombre del iPhone

Para cambiar el nombre de nuestro iPhone simplemente debemos seguir estos pasos:
  • Ir a la app Ajustes.
  • Pulsar “General”.
  • Luego “Información”.
  • Y en “Nombre” podemos cambiarlo. En mi caso “Mi iPhone 7 Plus”.
Como verás, yo llamo a todos “mis dispositivos” así, “Mi …”. Desde luego a mi no me crea ninguna confusión, pues se cuál es el mío, pero si todos lo hacemos podemos liarnos.

Cambiar el nombre del iPad

Los pasos a seguir son iguales a los de un iPhone: Ajustes > General > Información > Nombre. También es lo mismo para los iPod touch.

Cambiar el nombre a los Airpods y otros auriculares o altavoces

Los Airpods, y otros auriculares y altavoces de Apple, como los Powerbeats3, permiten modificar el nombre y es algo muy cómodo, pues permite localizarlos fácilmente cuando, por ejemplo, los seleccionamos en el Mac o iPad. Debes seguir estos pasos:
  • Ir a la app Ajustes de tu iPhone.
  • Ahí, ir a “Bluetooth”.
  • Pulsar la (i) a la derecha del dispositivo que queramos renombrar.
  • Cambiar el nombre en “Nombre”. En mi caso: “Mis Airpods” y “Mis Powerbeats3”.
¡Recuerda que deben estar encendidos y conectados al iPhone!


Cambiar el nombre del Apple Watch

Para cambiar el nombre del Apple Watch debemos ir a la aplicación de “Watch”. Una vez ahí, seguir estos pasos:
  • En la app de “Watch” del iPhone, pulsar “General”.
  • Luego, “Información”.
  • En “Nombre” podremos renombrar el Apple Watch. En mi caso “Mi Apple Watch”.
Cambiar el nombre del Apple TV

Para cambiar el nombre del Apple TV, algo muy útil si tenemos más de uno, debemos hacerlo desde el Apple TV siguiendo estos pasos:
  • Ir a la app de “Ajustes”.
  • Ir a “General”.
  • Ahí vamos a “Información“.
  • Luego vamos a “Nombre“.
  • Podemos seleccionar uno de los propuestos o podemos ir a “Personalizado“. En mi caso, “Mi Apple TV de casa”.
Cambiar el nombre del HomePod

El más oculto de todos, sin duda.
  • Debemos ir a la app de “Casa” de nuestro iPhone.
  • Pulsar “Editar” en la parte derecha superior y pulsar el icono del HomePod. O, alternativamente, haz 3D touch sobre el HomePod y pulsa “Detalles”.
  • Pulsa sobre el recuadro con el nombre actual del HomePod y escribe el nombre que quieres. En mi caso, “Mi inexistente HomePod”.
Cambiar el nombre del Mac

El nombre del Mac es el más díficil, pues es el menos intuitivo. Para modificarlo debes seguir estos pasos:
  • Pulsa la  de la barra de menús
  • Ve a “Preferencias del Sistema“.
  • Después ve a “Compartir“.
  • Cambia el nombre que aparece en “Nombre del ordenador” por el que prefieras. En mi caso, “Mi iMac” y “Mi MacBook Air”.
Cambiar el nombre de un iPod

El nombre de un iPod (no touch) se debe modificar desde iTunes para Mac o PC. Sigue estos pasos:
  • Conecta el iPod al Mac o PC y abre (si no se abre automáticamente) iTunes.
  • Pulsa el icono de tu iPod que aparece al lado del menú desplegable de “Música, películas,…”.
  • Al abrirse el menú del iPod, pulsa sobre el nombre que estará a la derecha de la imagen de tu iPod en la barra lateral.
  • Escribe el nombre que quieras y listo. En mi caso, “Mi obsoleto iPod nano”.
Espero que hayas podido cambiar el nombre de todos tus dispositivos, así evitarás todo tipo de confusiones, así como los molestos “iPhone X (7)” o “iMac (3)”.

Cómo hacer captura de pantalla con iPhone, iPad y Mac


Sé perfectamente que no hace falta un máster para hacer una captura de pantalla en el entorno Apple; de hecho, me atrevería a decir que este sistema operativo es el que más fácil nos lo pone para hacer las capturas.

Aun así, soy consciente de que puede que todavía no tengas un Mac, que no tengas claro cómo funciona el sistema de capturas en iOS o sencillamente, desconozcas algunas de las útiles opciones que Apple nos brinda para hacer capturas. Para expertos y novicios, aquí va: ¿Cómo se hacen capturas en Mac e iOS?

Haciendo capturas en Mac

Nuestro ordenador nos ofrece hasta cinco formas de captura de pantalla, dependiendo del software que estemos usando. Son las siguientes:
  • Pantalla completa.
  • Cuadro de pantalla.
  • Ventana.
  • Menú.
  • Touch Bar.
Todas las capturas de pantalla que guardamos en Mac, por defecto terminan en el escritorio, con la fecha y la hora por nombre en formato .png en OS X 10.6 y posteriores.

Pantalla completa


Para hacer una captura de pantalla completa, bastará con que apretemos la tecla Shift + Comando (⌘) + 3 simultáneamente.

Cuadro de pantalla

Para hacer una captura de pantalla de una parte de la pantalla en específico, apretaremos Shift + Comando (⌘) + 4 simultáneamente y veremos como el cursor se convierte en una cruceta. Deberemos seleccionar con el ratón y el click izquierdo la parte de la pantalla que queremos capturar. Una vez hayamos encuadrado, sencillamente soltaremos el botón.

Ventana
Si lo que queremos es hacer captura de pantalla de una ventana pero nos resulta muy molesto el ir recortando, podemos utilizar nuevamente el Shift + Comando (⌘) + 4simultáneamente. En ese momento, debemos darle a la barra espaciadora, y la cruceta se convertirá en una cámara.

Hecho esto, debemos mover dicha cámara por encima de la ventana, lo que hará que esta se seleccione. Si queremos cancelar bastará con pulsar ESC. Si por el contrario queremos hacer la captura, bastará con clickear el ratón.

Menú

Si quieres hacer una captura de pantalla de algún menú en específico también puedes hacerlo de forma sencilla. Primero de todo debemos expandir el menú y submenús que nos interesen, y a continuación utilizar Shift + Comando (⌘) + 4. A partir de aquí tenemos dos opciones:
  • Menú con título: Ajustamos el contenido de la captura con la cruceta, tal y como explicábamos un poco más arriba.
  • Menú sin título: Apretamos la barra espaciadora, y la cruceta se convertirá en una cámara. Únicamente tendremos que hacer click para que nos haga una captura del menú desdeado.

Touch Bar

Si queremos hacer una captura de pantalla de lo que está ocurriendo en nuestra Touch Bar, nos bastará con presionar Shift + Comando (⌘) + 6 simultáneamente, y al instante aparecerá una imagen de la Touch Bar en nuestro escritorio.

Como pequeño truco extra, podemos llevar directamente nuestra captura al portapapeles si también apretamos la tecla Control mientras realizamos los comandos que comentábamos anteriormente.

Haciendo capturas en iOS

Bien, sé que decir “hacer capturas en iOS” es muy amplio, pero no hay demasiadas excepciones dentro del sistema -más allá del iPhone X- donde, dicho sea de paso, también es bastante parecido.
Captura de pantalla en iPhone X


Para hacer una captura de pantalla en nuestro flamante iPhone X tenemos que realizar una combinación diferente a la del resto de terminales, algo que ha descolocado a algunos usuarios. Para hacer la captura presionaremos el botón Power + botón de subir volumen de forma simultánea.

Captura de pantalla en iPhones anteriores, iPad e iPod Touch

En este caso será todavía más sencillo, puesto a que compartimos la forma de hacer captura con todos los dispositivos que utilizan iOS, aunque existen diferencias sobre las opciones que estas nos brindan una vez hemos actualizado nuestro dispositivo a iOS 11.

Para realizar la captura de pantalla, bastará con apretar nuestro botón Power + botón Home y, dependiendo de la versión del sistema operativo, la captura se irá al carrete o, si usamos iOS 11, nos aparecerá una previsualización ofreciéndonos modificar, recortar, compartir o guardar la captura en el carrete. Si solamente la queremos guardar bastará con desplazar nuestro dedo hacia la izquierda. ¡Ojo! Puede que en algunas aplicaciones la opción de hacer capturas esté restringida.

Como podemos ver, hacer una captura en iOS es realmente de lo más sencillo que hay, ofreciéndonos además un montón de opciones para modificar o resaltar cualquier punto importante.

Estos cambios han supuesto un soplo de aire fresco, algo que personalmente he agradecido mucho ya que es de lo más útil que se ha implementado en iOS 11 (pese a que también cuenta con algunos problemas de los que ya hemos hablado.

En definitiva, hacer capturas en el entorno de Apple es mucho más sencillo y rápido que en Windows, y ahora que sabéis algunos trucos y atajos que os he traído, todavía lo será más.

Vía | iDropNews

El iPhone plegable llegará en 2020


Apple está planeando desarrollar un iPhone plegable dentro de dos años, en 2020. Así lo indican los rumores que circulan por la red iniciados por Wamsi Mohan, un analista del Banco de América Merrill Lynch.

Wamsi Mohan ha compartido su predicción en una nota de prensa tras pasar una semana en Asia en reuniones con compañías que pertenecen a la cadena de suministro de Apple. Espera que el iPhone flexible sea lanzado en 2020 y podría tener muchas similitudes con las tablets, sugiriendo que el dispositivo se podría abrir en un tamaño superior a los modelos actuales.

No es la primera vez que asistimos a un rumor de semejante magnitud. En 2016 ya se advirtió que LG estaba desarrollando paneles flexibles para la pantalla de smartphones. Poco más tarde, en 2017, LG Display alcanzó un acuerdo con Apple para incluir pantallas flexibles en los iPhone de futuras generaciones.


¿Serán este tipo de pantallas el futuro del iPhone?

A lo largo de los últimos años, LG ha mostrado varios prototipos futuristas de dispositivos con pantalla flexible y plegable. Incluyendo un terminal con forma de libro y otro que podía ser enrollado como un periódico.

Curiosamente, aunque no sea perceptible, el iPhone X ya tiene una pantalla OLED flexible que tiene una curvatura en la parte interior del dispositivo. Esta porción curva acoge el chip del controlador de la pantalla y permite que el iPhone X tenga un bisel inferior más fino.


El desarrollo de un iPhone plegable requerirá un gran nivel de innovación por parte de Apple. Si el dispositivo se puede enrollar como si de una revista se tratara, sus componentes (batería, placa base…) también necesitarían ser flexibles. Pero si se trata de un smartphone que simplemente se pliega en dos partes como un libro, entonces sus componentes no necesitarían ser flexibles pero sí los cables que los conecten.

Vía | Macrumors

La policía de Estados Unidos puede utilizar tu cadáver para desbloquear el iPhone


Durante los días posteriores a la presentación del Touch ID, de la mano del iPhone 5s, muchas fueron las personas que afirmaban que gracias a este nuevo método de seguridad, cuando te robaran el móvil, también se podía llevar tu dedo para desbloquearlo. Apple aseguró que el sensor de huellas del iPhone no funcionaba con miembros amputados.

Pues parece que si que funciona, y por lo visto perfectamente ya la policía de Estados Unidos lo hace habitualmente para desbloquear los iPhone de las personas fallecidas, para poder acceder a sus contactos y localizar más rápidamente a sus familiares. Es una práctica habitual en el cuerpo de policía según han afirmado a Forbes, algunos organismos cuerpos de policía de diferente estados.

Pero utilizar la huella de los fallecidos para desbloquear su iPhone y poder informar a la familia, no es el único motivo por el que lo hacen, sino que otro de los motivos para hacerlo es poder encontrar a sus cómplices o incluso a sus asesinos. Si se puede obligar a una persona viva a desbloquear su iPhone haciendo uso de su huella todavía se está discutiendo en los tribunales, pero en lo que refiere a personas fallecidos no hay ningún problema ya que al parecer, según la policía no tienen derecho a la intimidad.

Según la policía “no necesitan una orden del juez para poder desbloquear el iPhone, o cualquier otro dispositivo protegido con huella dactilar cuando el propietario ha fallecido. Respecto al Face ID, nos encontramos en la misma situación, ya que la policía no puede obligar al dueño a desbloquear el terminal.


Otra cosa es que el dueño haya fallecido. Si bien es cierto que el Face ID para poder desbloquear el terminal, requiere que los ojos del legítimo propietario estén abiertos, en la mayoría de muertes violentas, los ojos de la víctima siguen abiertos. De momento, la policía ni ha confirmado ni ha desmentido que hayan utilizado este método de desbloqueo, al menos de momento, pero probablemente lo hagan.

Las fuerzas del orden público no puede obligar a los dueños de dispositivos móviles a desbloquearlos bajo ningún concepto, ya sea mediante la huella o el rostro, lo que obliga a la policía a acudir a empresas especializadas en desbloquear terminales bloqueados como Grayshare o Cellebrite.

Al final, si no queremos que en ningún momento nuestra intimidad se vea afectada, incluso si hemos fallecemos, lo mejor que podemos hacer, es olvidarnos del Face ID, Touch ID y demás y obligarnos al método tradicional de un código numérico.

La app Apple Store se remodela casi por completo


Desde su lanzamiento, la aplicación Apple Store se ha convertido en una excelente alternativa a la pagina web de Apple a la hora de consultar todos los dispositivos que la compañía tiene a la venta, comprarlos, solicitar una cita o una reparación, realizar una consulta a través del chat integrado…

Pero conforme han ido pasando los años, Apple no ha querido descuidar el funcionamiento de esta aplicación y cada nueva actualización, nos ofrece novedades. La última actualización que ha recibido la aplicación, con la que llega a la versión 5.0, nos ofrece diferentes novedades entre las que encontramos nuevas pestañas llamadas Sesiones y Buscar mientras que la pestaña Cuenta ha desparecido.

Novedades de la versión 5.0 de la app Apple Store
  • La sesiones llegan a la app Apple Store. A partir de esta actualización, podrás disfrutar de una experiencia mas personalizada, donde podrás ver recomendaciones de productos y sesiones, además de saber si tus productos favoritos están disponibles. También nos permite escanear accesorios para comprarlos directamente desde nuestro iPhone.
  • Dentro de la nueva pestaña Sesiones, podemos encontrar sesiones diarias sobre fotografía, música y muchas otras cosas para que demos rienda suelta a nuestra imaginación. Además, también podemos elegir una sesión en función de los productos de Apple que tengamos.
  • Tras la última actualización, podemos gestionar todos los pedidos de una forma mucho más rápida, ya que no solo podemos consultar la factura, o editar los datos de envío, sino que además, también podemos editar los mensajes grabados o cancelar los artículos que están en lista de espera de algún pedido que hayamos realizado.
  • Infórmate sobre todos los productos restaurados y el dinero que nos podemos ahorrar al comprarlos directamente en lugar de unos nuevos.

Cómo averiguar si tu iPhone o iPod ha sido dañado por líquidos


Aunque los últimos modelos de iPhone —desde la versión iPhone 7— son resistentes al agua o Water Resistant, esto no significa que sean Waterproof. Esto quiere decir que resiste salpicaduras de agua, pero no es resistente a inmersiones bajo el agua. Y decimos esto porque ambos términos pueden llevar a confusión. También entran en juego las atmósferas (ATM) que pueden soportar, pero esto es harina de otro costal.

Dicho esto, Apple, en dispositivos a partir del año 2006 en adelante, incluyó unos indicadores de contacto de líquidos en todos los modelos de iPhone y iPod. Es decir, si echamos la vista atrás, te podríamos decir que partiríamos del iPhone 3G. Por otro lado, Apple publicaba a finales del pasado año 2017, una tabla en la que podíamos ver la situación de estos indicadores de contacto de líquido o Liquid Contact Indicators (LCI).

Antes de continuar con este tema, deberíamos hacer un repaso a lo que la propia Apple comenta en su web de soporte: « […]La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.»

Por otro lado, los usos que se desaconsejas en el iPhone, aun teniendo el certificado IP67, son los siguientes:
  • Nadar o bañarte con el iPhone
  • Exponer el iPhone a agua a presión o alta velocidad, por ejemplo, en la ducha o al practicar deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, surf, montar en moto acuática, etc.
  • Utilizar el iPhone en una sauna o un baño de vapor
  • Sumergir a propósito el iPhone en agua
  • Utilizar el iPhone fuera de los rangos de temperatura recomendados o en ambientes muy húmedos
  • Dejar caer el iPhone o exponerlo a otro tipo de golpes
  • Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos
Pero volviendo al tema de los indicadores, estos LCI solamente se activan si entran en contacto con líquidos. Mientras tanto, el color habitual es blanco o plateado. En cuanto se activan, estos pasarán a un tono rojizo. Asimismo, advertirte que la garantía se anula en estos casos y la reparación pasará a ser cosa de tu bolsillo. Antes de dejarte con la tabla completa de ubicaciones y dispositivos, Apple recomienda usar una lupa y luz directamente sobre los diferentes emplazamientos.


iPhone X

iPhone 8 — iPhone 8 Plus


iPhone 7 — iPhone 7 Plus


iPhone 6 —iPhone 6 Plus — iPhone 6S — iPhone 6S Plus


iPhone 5 — iPhone 5C — iPhone 5S — iPhone SE


iPhone 4 — iPhone 4S


iPhone 3G — iPhone 3GS


iPhone original


iPod Touch (menos iPod Touch 5a generación)


iPod Nano (menos iPod Nano 7a generación)


iPod Classic


iPod Shuffle

El iPhone X de 2018 podría ser más barato que el actual


1.159 y 1.329 euros, esas son las cifras a las que tienen que enfrentarse los que quieran comprar un iPhone X en la tienda de apple, aunque siempre pueden aprovechar algunas de las ofertas del móvil en Amazon. La compañía de Cupertino sabe que esta es una de las razones de las bajas ventas del móvil, motivo por el cual podríamos ver una rebaja en el precio del futuro iPhone X de 2018.

Aún ni siquiera sabemos si tendremos un iPhone X de 2018, aunque todos los rumores apunten a ello, pero ya se empieza a especular sobre el posible precio del smartphone en el momento de su llegada a las tiendas.

Son muchos los analistas y expertos en el mundo Apple que aseguran que la firmano lanzará un nuevo iPhone X en 2018, sino hasta 3 variantes de su actual tope de gama. Los indicios apuntan a la llegada de un iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, un sucesor más directo del iPhone X de 5.8 pulgadas y un nuevo iPhone X Plus de 6,5 pulgadas que presumiría de un panel OLED. Pero hoy todas las miradas se centran en el sucesor del actual buque insignia de la marca americana.


Precios del iPhone X de 2018

Digitimes afirma que el nuevo iPhone X de 5.8 pulgadas que deberíamos conocer en septiembre de 2018 será significativamente más económico de fabricar, lo que podría implicar una caída en el precio del terminal. Según el informe, Apple podría ahorrar hasta un 10% en gastos de producción del iPhone X de 2018 pero, ¿significa esto que el nuevo tope de gama de los de Cupertino vaya a ser más barato?

Seguramente no. Apple no es conocida por lanzar al mercado dispositivos más baratos que sus antecesores, exceptuando el iPhone SE, pues es un móvil totalmente diferentes. Quizá esta reducción en el coste de fabricación del iPhone X de 2018 permita mantener el precio del móvil en las mismas cifras que tenemos hoy, sin embargo no apostamos por una reducción en el precio del futuro móvil de la firma.

En definitiva, en septiembre podríamos ver como el precio del iPhone X de 2018baja de los 1.159 euros (en su versión más básica), podría mantenerse, o podría incluso subir. La última palabra la tiene Apple y hasta que se vaya acercando el lanzamiento de sus nuevos terminales es probable que no volvamos a tener nuevas pistas sobre el precio de la gama iPhone x de 2018.

El iPhone X lleva dos años de ventaja a cualquier teléfono Android


Para muchos de nosotros el iPhone es el mejor teléfono del mercado por el conjunto que conforma un diseño cuidado, elegante, con un hardware optimizado al máximo y su verdadera joya de La Corona: iOS, un software limpio, intuitivo y mucho más seguro que Android, algo que incluso no tienen reparos en reconocer en Google.

Sin embargo, en cuestiones de innovación a veces se tiende a decir – y con razón – que Apple no ha inventado nada. No, Apple interpreta y pule hasta lograr algo que casi roza la perfección.


Así, sabemos que Apple no inventó el notch – fue el Motorola Motofone F3 en 2006 – ni tampoco el reconocimiento facial, pero ha sido el iPhone X el que ha logrado ponerlos de moda y que además su Face ID sea tan fiable que pueda usarse como sistema biométrico para desbloquear el terminal y realizar pagos.

Sí, el reconocimiento facial ya estaba en Android, y por supuesto tras el iPhone X razón de más para que siga apareciendo en dispositivos Android, pero de acuerdo con Reuters, a los fabricantes de la competencia les costará 2 años alcanzar el nivel de precisión y fiabilidad. El notch y el conjunto de sensores capaces de mapear 20.000 puntos de nuestro rostro para reproducirlo en 3D son la clave.


Es decir, que hasta 2019 no veremos que esta tecnología de sensores llegue a Android, por eso ahora vemos engendros con notch y sensores de huella, simplemente porque quieren y no pueden o todavía peor, porque no han entendido nada.

Hacerlo posible supone enfrentarse a una serie de retos tecnológicos que costarán mucho tiempo y dinero. En el informe se cita a tres fabricantes que confirman este cuello de botella – se trata de Viavi Solutions Inc, Finisar Corp y Ams AG -. Cuando sea una realidad, los Huawei, Xiaomi y compañía podrán integrarlo.

Bill Ong, director de inversiones en Viavi, lo explica:
LES VA A COSTAR MUCHO TIEMPO HASTA QUE SE DESARROLLE Y SE INTEGRE EN LA CADENA DE PRODUCCIÓN. PODRÍAMOS TENER UNA INTRODUCCIÓN POTENCIAL DE UN SENSOR 3D A FINALES DE ESTE AÑO, PERO EN VOLÚMENES MUY BAJOS.
No, ni siquiera Samsung es capaz de batir hoy en día su reconocimiento facial, aunque con su Intelligent Scan que combina reconocimiento facial con el del Iris, podrá hacerlo hasta 2019.

Para Apple tampoco fue un camino de rosas: tuvo que cerrar un acuerdo de 390 millones de dólares con Finisar para lograr la tecnología VCSELs, que emite los láseres encargados de mapear la cara.

Apple trabaja desarrollando tecnología novedosa y fiable, pero también está muy encima de su cadena de producción y de las startups tecnológicas que despuntan. Precisamente gracias a su minuciosidad consigue que estas novedades disruptivas se materialicen pronto, logrando diferenciarse en el mercado.

Cómo evitar que las apps del iPhone obtengan tus datos de Facebook

A principios de esta semana ha saltado un escándalo que ha hecho peligrar las acciones de Facebook en la bolsa. Una empresa británica, Cambridge Analytica, usó los perfiles de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos para favorecer que Donald Trump ganase las elecciones presidenciales de 2016 en ese país.

Cambridge Analytica es una firma de comunicación estratégica y análisis de información con vínculos al Partido Republicano, liderado por el magnate neoyorkino. Y es que gran parte del control que Facebook ejerce sobre nosotros viene dado por el uso que hacemos de la red social, que va cartografiando nuestro perfil en base a nuestros intereses, es decir, a lo que le damos a Me Gusta o en lo que clicamos.

Por eso, tal y como nos cuentan desde Urban Tecno, muchas personas se están planteando la salida en masa de la red de Zuckerberg, de hecho han elaborado un completo tutorial sobre cómo hacerlo correctamente.



Aunque puede que este no sea tu caso y quieres seguir formando parte de Facebook por la razón que estimes oportuna, siempre es interesante revisar cuáles son las aplicaciones a las que en su momento diste acceso. Esto sucede porque a la hora de entrar en una página web, se ofrece hacerlo con tu perfil en esa red, al ser más sencillo que tener que rellenar un formulario. Y claro, ese listado de aplicaciones se queda ahí y puedes haber acumulado bastantes. Te explicamos sencillamente como dejar de dar acceso a estas aplicaciones.

Cómo denegar acceso a las apps de Facebook

  • En primer lugar deberás entrar en tu ordenador en tu perfil de Facebook. Justo a la derecha del todo encontrarás una flecha que marca sentido descendente, pincha en ella.


  • Se abrirá un desplegable en el cual, a la izquierda aparecen una serie de ítems. Verás que aparece el que nos interesa, “Aplicaciones”.



  • Finalmente te aparecerá un desplegable con todas las apps has las que has concedido permiso. Si no quieres eliminar alguna, cerciórate al menos que en las opciones de acceso aparece “Solo yo”. Mejor aún, aquella que no quieras seguir usando, pincha en la x y elimínala completamente.


Así evitarás que la red tenga acceso a tus intereses desde esa aplicación en concreto.¿Qué opinas del control que ejercen sobre nosotros Facebook? Esperamos tu respuesta en comentarios.

Vía | iphonehacks

Cómo eliminar una cuenta de Facebook

Eliminar la cuenta de Facebook es algo que todos nos hemos planteado alguna vez. En una resaca, durante la época de exámenes, o, simplemente, como un intento de simplificar nuestra vida digital, hemos dicho eso de “me voy a quitar Facebook”.

Llevamos un tiempo -años- viendo como la seguridad y, sobre todo, la privacidad en Facebook están en entredicho. Hace unos días saltó la noticia de que Facebook había permitido acceso a terceros a los datos de miles de usuarios, y esto ha animado a más gente a cerrar su cuenta.

Las motivaciones para eliminar nuestra cuenta de Facebook se acumulan. Incluso uno de los fundadores de WhatsApp, Brian Acton, apoya el hashtag #deletefacebook.


Eliminar no es lo mismo que desactivar

No confundas eliminar con desactivar la cuenta, que es algo temporal. Desactivando la cuenta se oculta nuestro perfil, pero la cuenta sigue existiendo indefinidamente, esperando a que iniciemos sesión.

Si esto es lo que necesitas hacer, y sólo quieres descansar de Facebook, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
  • Ve al menú de abajo a la derecha de la app para iPhone (las líneas).
  • Pulsa “Configuración”.
  • Pulsa “Configuración de la cuenta” en el menú desplegable.
  • Ahora, “General”.
  • Pulsa “Administrar cuenta”.
  • Y, por último, “Desactivar”.
Te pedirá la contraseña para confirmarlo, y ya tendrás tu cuenta desactivada.

Si decides no eliminar tu cuenta, recuerda revisar toda la configuración de privacidad y seguridad, para que se ajuste a lo que quieres.


Cómo eliminar la cuenta

No se puede hacer desde la app, no lo busques. Debemos ir a Safari (o cualquier navegador desde cualquier dispositivo) y abrir:

https://www.facebook.com/help/delete_account

Inicia sesión y pulsa “Eliminar mi cuenta”. Te pedirá la contraseña para que lo confirmes y te aparecerá la confirmación.

La cuenta no se elimina al momento, de hecho, podemos seguir iniciando sesión normalmente y se cancelará el proceso de eliminación. Aunque antes de eso, te recuerda que está en proceso de eliminarse la cuenta. Según la web de Facebook, puede tardar hasta 90 días en eliminarse tu cuenta.

Hace años eliminé mi cuenta de Facebook y tardó esos 90 días. La cuenta nueva que me he hecho hoy mismo, parece que tardará sólo 14 días. No hay mucho que borrar, está claro. Una vez pasados esos 90 días (o 14 días en el caso de mi cuenta) y eliminada definitivamente, ya no habrá vuelta atrás.

A pesar de eliminar tu cuenta definitivamente y para siempre, es posible que haya datos, como mensajes, que permanezcan en Facebook. Así como registros tuyos, pero Facebook afirma que no tienen ningún tipo de identificador personal.

Test de caída del Samsung Galaxy S9 vs iPhone X


¿Samsung Galaxy S9 o iPhone X? Esta es la pregunta del millón. Y es que ambos terminales cuentan con un diseño exquisito, unas prestaciones a la altura de los mejores y un software completo y que los diferencia de sus competidores. Pero, ¿cuál es más resistente? Para ello os traemos un completo test de caída del Samsung Galaxy S9 y el iPhone X. ¿Quién ganará?

Par realizar este test de caída entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X se harán tres tipos diferentes de colisión: impacto con la pantalla hacia arriba, impacto de lado y la prueba más importante, impacto con la pantalla hacia abajo. ¿Cuál de los dos terminales saldrá mejor parado, el Samsung Galaxy S9 o el iPhone X?


En test de caída del Samsung Galaxy S9 confirma su resistencia

Comenzamos con la caída con la pantalla hacia arriba. En este caso, tras dejar caer el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 cierta altura nos encontramos con un resultado muy diferente. En este caso la parte trasera del actual buque insignia de Samsung sufre unos daños mucho más notorios que los vistos en el caballo de batalla de Samsung. Entonces, ¿el iPhone X es más resistente que el Samsung Galaxy S9? Nada más lejos de la realidad.

Para empezar la cámara del iPhone X sobresale notablemente en la parte trasera del terminal lo que hace que al caer sea el elemento que absorbe más el impacto. De esta manera, aunque ambos dispositivos cuentan con un cuerpo fabricado en aluminio y cristal los daños sufridos por el Samsung Galaxy S9 en este test de caída son más grandes pero sencillamente es por la protuberancia de la cámara de su rival. Pasemos a la segunda prueba.


En este caso, dentro del test de caída del Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, impactará el lateral de ambos terminales contra el suelo. ¿El resultado? Los dos modelos sufren ligeros daños, aunque no son apenas perceptibles, especialmente en el Galaxy S9 que absorbe mejor el impacto.

Por último tenemos la parte de este test de caída entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X que consideramos más importante: con la pantalla hacia abajo. Y aquí sí que notamos grandes diferencias.

Como habréis podido comprobar, el Samsung Galaxy S9 sufre muchos menos daños en su parte frontal respecto al iPhone X donde sí que podemos encontrar con algunos rasguños en su pantalla. Y, teniendo en cuenta que esta caída es la que más puede preocupar a los usuarios, queda claro que el equipo realizado por el equipo de diseño de Samsung ha sido excelente pues el Samsung Galaxy S9 es más resistente que el iPhone X.

¿Un iPhone X en oro rosa? En producción, según los últimos rumores


Antes de que Apple presentase oficialmente su flamante iPhone X, de entre la inmensa cantidad de filtraciones y rumores se indicaba que los norteamericanos lanzarían hasta cuatro colores para su novedoso iPhone con pantalla OLED. Finalmente solo fueron dos, el plata y el gris espacial. Una gama cromática que, según un reconocido leaker en el sector, se ampliará muy pronto con un iPhone X en oro rosa.

El color dorado u oro se ha convertido en una opción muy recurrente en el catálogo de iPhones de Apple. No solo se trata de un movimiento generado en torno a una moda, sino que es a su vez una estrategia comercial ya que es un tono muy demandado en China, uno de los mercados de referencia para los de Cupertino por su trascendencia en cuanto al volumen de ventas. Sin embargo, misteriosamente la tecnológica lanzaba su esperado iPhone X en tonos plata y gris espacial. Ahora, los rumores indican que existe un iPhone X en oro rosa que se encuentra en pleno proceso de producción.

Un iPhone X en oro rosa, pronto disponible

Así lo indica Ben Geskin en su perfil de Twitter, una de sus vías más populares para filtrar información en torno al sector de los smartphones. En este caso, y como ya hiciese meses atrás, @VenyaGeskin1 ha mostrado varias fotos en las que aparece el supuesto iPhone X en oro rosa. Asimismo, la publicación se hace eco de que Apple ya habría comenzado su producción, por lo que el modelo pronto podría estar disponible.


Si se trata de información correcta, supondría aumentar a tres los colores disponibles para el iPhone X.

iPhone X+ en color oro

De forma paralela, las filtraciones que intentan mostrarnos un avance de lo que prepara Apple con la segunda generación del iPhone X han apuntillado que en 2018 habrá igualmente un iPhone X en color oro. Una característica que se transmitiría del mismo modo al iPhone X+, el que se espera que sea la versión con pantalla de mayor tamaño, hasta las 6.5 pulgadas.


De hecho, durante los últimos días hemos podido ver algunas fotos que ahora, gracias a uno de tantos diseñadores que se esfuerzan por reproducir modelos recreados en base a las filtraciones, se amplía con un vídeo en el que se muestra un iPhone X+ cuya carcasa presenta un acabado con color oro.