Llevamos unas cuantas semanas hablando acerca de los número que, según los analistas, presentaría Apple a lo largo del día de hoy, según anunció hace un par de semanas. Después de ver como algunos analistas afirmaban que sería un trimestre récord para Apple, mientras que otros decían todo lo contrario, por fin hemos salido de dudas.
En los últimos tres meses del año 2017, que corresponde fiscalmente al primer trimestre de 2018 para Apple, los chicos de Cupertino, ha obtenido unos ingresos de 88.300 millones de dólares, con un beneficio de 20.100 millones de dólares. En cuanto a la venta de dispositivo, que es lo que más suele interesar a los seguidores de Apple, vemos como Apple ha puesto en circulación 77.3 millones de iPhone, 13.2 millones de iPad y 5.1 millones de Mac, cifras que no son récord.
Si, estas espectaculares cifras que según analistas batirían todos los récords previos de la compañía con sede en la compañía no solo han sido, ya que el año pasado, en el mismo trimestre, Apple vendió 78.3 millones de iPhone, 13 millones de iPads y 5.3 millones de Mac, por lo que podemos ver, que tanto el iPhone como el Mac ha sufrido ligeras bajadas en ventas, bajadas prácticamente inapreciables, al Cesar lo que es del Cesar. Sin embargo, el número de iPad nuevamente a vuelto a remontar, en este último trimestre se han vendido más unidades que en el mismo período del año anterior.
Lo que si se han incrementado han sido los ingresos, ya que el año pasado, se obtuvieron unos ingresos en los tres últimos meses del año de 78.400 millones de dólares con un beneficio de 17.800 millones de dólares. Con más de 5.500 millones de dólares, la división “otros productos” donde se encuentra el Apple Watch y los AirPods entre otros, ha crecido un 36% en comparación con el mismo período del año anterior siendo parte de la responsable de este incremento de los ingresos. En la misma conferencia, Apple ha aprovechado para destacar que a día de hoy, hay en el mundo más de 1.300 millones de dispositivos en funcionamiento de la compañía y que espera unos beneficios fiscales para todo 2018 de unos 62.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.