Hace ya un mes os contábamos cómo aparecían ls primeros rumores acerca de que Apple podría frenar en seco en el desarrollo de sus sistemas operativos. Tanto iOS 12 como macOS 10.14 podrían incorporar menos novedades de las previstas para centrarse más en la resolución de problemas y en la estabilidad del sistema, con el fin de evitar fallos de seguridad y otros imprevistos que en los últimos años desafortunadamente están siendo habituales.
Un nuevo informe publicado por Bloomberg nos desvela cuáles son los planes que Apple tendría con sus próximos sistemas operativos, tanto iOS 12 como macOS 10.14, y parece que los objetivos establecidos se pueden resumir en dos: mejorar la calidad de software y lanzar las novedades cuando está previsto, sin más retrasos.
Apple parece haberse alejado en los últimos años de estas dos premisas, y parece que la solución es abandonar la presión de tener que incorporar cada año un largo listado de novedades. La compañía quiere que el equipo de Federighi, responsable del desarrollo de todo el software de Apple, tenga tiempo para centrarse en mejoras internas y en las nuevas características que se deban lanzar sin tener la presión de deber cumplir con el largo listado de novedades que año tras año Apple se impone.
Según Federighi los últimos años se han caracterizado por incorporar numerosas novedades que sorprendan a los usuarios y que hagan que la competencia parezca mucho más lenta. Pero eso ocasionaba plazos que no se podían cumplir, y o bien esas novedades se retrasaban o se lanzaban sin estar aún listas al 100%.
Sin embargo no debe cundir el pánico, porque esto no significa que no habrá novedades en las nuevas versiones que lleguen tras el verano. Por ejemplo la aplicación Bolsa se renovará, y el modo No Molestar, ya con varios años a su espalda, se dotará de más opciones como la posibilidad de rechazar llamadas o de silenciar notificaciones. También quiere que Siri se integre más en las búsquedas de iOS, y que la realidad aumentada pueda usarse en modo Multi-usuario.
Los animoji seguirán aumentando en número de personajes y su uso será aún más simple, además de llevarlos también al iPad con los nuevos modelos que tendrán nueva cámara Face ID. Apple quiere que los Animoji se integren en FaceTime para usarse durante las videollamadas.
También habrá novedades de iOS para iPad que serán retrasadas, como la posibilidad de usar varias ventanas dentro de una misma aplicación, incluso tener dos ventanas de una misma aplicación abiertas una al lado de la otra. Otras novedades relativas a funciones del Apple Pencil y a la aplicación Mail también serían retrasadas según este informe de Bloomberg. Pero la posibilidad de ejecutar aplicaciones de iOS en Mac sigue adelante, sin retrasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.