Afortunadamente Apple ofrece una funcionalidad para realizar llamadas a través de la conectividad Wi-Fi. Y es realmente fácil de activar. En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo.
¿Qué son las llamadas Wi-Fi?
Si tienes una señal débil de cobertura, anteriormente había que esperar a que estuviera disponible el servicio. Pero ese no es el caso ahora. Las llamadas Wi-Fi permiten enviar y recibir llamadas sin necesidad de contar con cobertura. Siempre y cuando, claro está, estés conectado a una red Wi-Fi.
Esta funcionalidad ofrece muchas ventajas a los usuarios. No solamente dejando a un lado la cobertura y los precios adicionales de tu tarifa, sino que además también permite realizar llamadas a otro país totalmente gratis.
¿Qué dispositivos son compatibles con las llamadas Wi-Fi?
Para emplear esta funcionalidad en tu dispositivo necesitarás un iPhone 5c (o modelos posteriores) y tener instalado iOS 8.3 (o versiones posteriores).
Las llamadas Wi-Fi también se pueden efectuar desde iPad y iPod touch (con iOS 9 y siguientes versiones), en Apple Watch (desde watchOS 2) y Mac (2012 o posteriores).
Cómo hacer una llamada Wi-Fi
1. Abre la aplicación Ajustes de iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch.
2. Accede a la sección Teléfono.
3. A continuación, entra en la opción “Llamadas por Wi-Fi”.
4. Activa la funcionalidad.
Verás una ventana emergente que advierte que la localización e información de tu identidad será accesible por tu compañía operadora. Si estás de acuerdo con estas condiciones, presiona aceptar.
A partir de ahora todas las llamadas que realices serán a través de la conectividad Wi-Fi. Aunque es reseñable mencionar que en algunos casos hay que esperar 24 horas hasta que la función sea activada.
Vía | MacWorld
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.