Arranca nuevo año y con éste llega información que nos pone tras la pista de los posibles planes de Apple para afrontar el presente curso. Y es que un estudio estadístico de la firma taiwanesa TrendForce no solo avanza nuevos modelos de iPhone X, sino que menciona la más que posible disponibilidad de un iPhone SE 2018. Un iPhone económico que se encasille en la gama media para conquistar esos mercados en los que, por el precio de sus equipos, aún no ha podido triunfar.
No es un rumor que nos coja por sorpresa. Durante la segunda parte de 2017 fuimos testigos de notas que hacían mención a un nuevo iPhone SE. Un renovado modelo con pantalla de cuatro pulgadas con el que Apple pudiese luchar en el mercado de smartphones de gama media. Hoy, esa información vuelve a la palestra de mano de la firma de investigación TrendForce con varios datos que, además de reforzar la hipótesis del lanzamiento de tres versiones del iPhone X, avanza la presentación de un
El iPhone económico encubierto
Apple siempre ha estado ligado a la imagen de una marca premium, con modelos de alta gama diferenciados del resto por sus acabados, por iOS y el ecosistema de software que abraza. Sin embargo, del mismo modo el elevado precio de sus dispositivos también ha sido una constante en cada uno de sus lanzamientos.
A pesar de todo, la industria demandaba iPhones más baratos puesto que los mercados emergentes se han posicionado durante los últimos años como una más que interesante opción para aumentar cuota de mercado e ingresos. De forma un tanto encubierta, Apple liberaba en 2016 el iPhone SE. Supuestamente enfocado para los clientes que deseaban mantener smartphones compactos (el modelo luce una pantalla de cuatro pulgadas), lo cierto es que se ha colocado como un modelo estratégico por su precio reducido frente a los iPhone convencionales.
Una estrategia que se ha visto más claramente con la comercialización del iPhone 6 de 32 GB, un modelo con más de dos años de antigüedad que tan solo cuenta con una actualización que afecta a la mayor capacidad de la memoria. En consecuencia, el precio se ve reducido por debajo de los 400 euros, al nivel del iPhone SE.
Sin embargo, Apple no ha presentado una nueva generación del iPhone SE desde entonces. Tan solo afrontó una mejora en la capacidad de almacenamiento el pasado año. Por ese motivo, muchos analistas han pronosticado el lanzamiento de un nuevo iPhone SE, una teoría que vuelve a rescatar TrendForce en su reciente análisis de mercado de cara a este presente curso.
Según la información manejada por la firma taiwanesa, Apple presentaría a principios de 2018 la segunda generación del iPhone SE, el iPhone SE 2018, para colocarlo más claramente como el iPhone más económico de su catálogo, aunque con una ficha técnica renovada.
A diferencia de los detalles ofrecidos sobre los próximos iPhone, en concreto las versiones adicionales del iPhone X que veremos en 2018, TrendForce no avanza características concretas. No obstante, apunta que Apple pretende reducir el marco de pantalla de sus próximos modelos, una actualización que bien podría afectar a este iPhone SE de 2018.
De hecho, en este sentido ya se ha podido ver en la Red de redes algún que otro vídeo conceptual, vídeos en los que se remarca el diseño del posible iPhone SE 2018 sin apenas marcos de pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.