Hablamos de una vulnerabilidad que ataca a los dispositivos iOS como iPhone o iPa y a los dispositivos tvOS, así como a los terminales con el sistema operativo macOS. Hablamos de Meltdown y Spectre.
Y es que el agujero de seguridad en los chips ha encendido todas las alertas, pues podría ser aprovechado por hackers para robar información sensible de los equipos. Las compañías se han apresurado a lanzar parches para solventar esta vulnerabilidad.
Los chips afectados son aquellos que utilizan arquitectura ARM, y Apple construye sus propios chips según estos estándares, por lo que podrían darse algunas incidencias en ellos. La lista que proporcionamos a continuación es la de dispositivos más sensibles.
- iPhone 4
- iPhone 4s
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPad (primera generación)
- iPad 2
- iPad (3ª generación)
- Apple TV (2ª generación)
- Apple TV (tercera generación)
- iPod touch (cuarta generación)
- iPod (5ª generación)
Si bien hay cierto mutismo sobre los dispositivos más recientes, no es de extrañar que Apple también lance actualizaciones de seguridad para este tipo de dispositivos.
Para evitar problemas, es la misma ARM quien aconseja de la siguiente manera:
“Es importante tener en cuenta que este ataque depende de malware ejecutándose localmente, lo que significa que es imprescindible que los usuarios realicen unas buenas prácticas de seguridad para mantener su software actualizado y evitar enlaces o descargas sospechosas”.
Es decir, evitar la descarga de aplicaciones fuera de la App Store o de fuentes nada confiables. Por tanto, cuidado con aquello que nos entra por WhatsApp o correo electrónico.
Vía | bgr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.