Apple podría retrasar varias novedades de este año para iOS a 2019



En vez de muchas procurando que todas funciones, mejor unas cuantas con la tranquilidad que no tienen fallos. Esa podría ser la nueva política Apple si el rumor surgido hoy resulta ser cierto, el mismo que alude a que varias de las novedades prevista para iOS en este 2018 se retrasarían al 2019.

En una actualidad tecnológica realmente frenética, la clave de todo buen sistema operativo es estar permanentemente actualizado con nuevas funciones, a ser posible con novedades que los rivales no tengan. En el caso de Android e iOS, aunque se actualizan constantemente, cada año pasan de versión de sistema operativo, y en poco tiempo ya estaremos hablando de Android 9 e iOS 12. De hecho hoy ha surgido un dato curioso sobre el nuevo SO de Apple para sus iPhones y iPads: uno sobre las novedades que traerá.


Retraso de novedades iOS 12 a 2019

Según una información publicada por la página web americana Axios, Apple retrasará de forma deliberada algunas de las funciones nuevas que pretendía lanzar este año para iOS, funciones que se irán hasta el 2019. ¿El motivo? “Centrarse en corregir los problemas de rendimiento y calidad”. De esta forma, iOS 12 tendría menos novedades de las esperadas, pero a su vez estas tendrían un mejor rendimiento ya que Apple se centraría en eliminar cualquier posible fallo antes de su estreno.

Axios señala que Craig Federighi, el Jefe de Ingeniería de software en Apple, anunció estos nuevos planes de la compañía a sus empleados en una reunión celebrada a principios de enero. El retraso de estas funciones les serviría para centrarse en la estabilidad y corregir cualquier tipo de bug o fallo que saliera en iOS 12 durante su desarrollo, ya que Axios apunta a que la app Health, el ARKit o los controles parentales de iOS 12 necesitan ser mejorados.

También se hace eco de que Apple estaría priorizando el trabajo para asegurarse de que los nuevos iPhone tengan “mejor respuesta” y estén “menos propensos a causar problemas” que requieran de la Atención al Cliente de Apple, una indicación que parece ir por la polémica causada por los problemas con las baterías de los iPhones.


Qué funciones podrían quedarse fuera


Hablamos entonces de un iOS 12 que se perdería algunas novedades que saldrían no este año, sino en 2019. ¿Cuáles, por ejemplo? Pues según la web un “rediseño ya planeado de la pantalla principal del iPhone y de la interfaz de CarPlay”, la tecnología que nos permite desde esta semana usar WhatsApp en un coche mientras conducimos. Otras áreas que se retomarían tras la salida de iOS 12 serían mejoras a apps esenciales como el Correo y actualizaciones a las funciones de capturas, editar y compartir fotos.

Por descontado toda esta información no es oficial, ni tampoco creemos que Apple vaya a ir contando en público que ha postergado estas cosas para asegurarse que iOS 12 sale perfecto. Pero dados los problemas que arrastra la compañía y la mala imagen dejada por el ‘Batterygate’, no sería de extrañar.

Habrán tres modelos nuevos de iPhone este año, incluyendo una nueva versión del SE


Todo según las palabras de analistas que dicen manejar información interna de la compañía.

Había pasado mucho tiempo sin rumores de un nuevo iPhone y nuestro corazón AppleWayer™ se sentía vacío, por lo que esto viene de cajón.

De acuerdo a los analistas en Digitimes, tres serán los modelos del teléfono de la manzanita mordida este 2018, incluyendo una esperada secuela.

El primero que llegaría a las vitrinas sería una nueva versión del -amado por muchos- iPhone SE. La secuela del pequeño terminal al parecer no tendría muchas variantes de diseño y seguiría la línea del iPhone 8, con carga inalámbrica, pero sin sensores 3D, dando paso, quizás, a otro modelo con TouchID. En todo caso lo que busca el público de este equipo es un porte pequeño y de fácil uso con una sola mano.

Lo otro es que se irían las variantes de bordes gruesos en la gama premium, dando paso a un equipo de tamaño similar al iPhone X, con el mismo diseño pero pantalla LCD en vez de OLED, haciendo que su precio, quizás, no sea tan elevado como el del 2017.

El otro modelo sería una variante más grande del iPhone X, con pantalla OLED que iría de las 6.4 pulgadas a las 6.5 pulgadas, aún no hay claridad en eso.

La segunda versión del SE tendría su estreno entre mayo y junio, mientras que los otros, como es costumbre, verían la luz en septiembre.

4 GB de RAM y ¡doble batería! podrían llegar a los iPhone de 2018

Cada día que pasa vamos teniendo más noticias de lo que puede estar preparando Apple para este 2018. Los rumores, sobre todo si vienen del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, no pueden ser tomados a la ligera.

Y es que sus fuentes son muy fiables, y sus tasas de aciertos son muy elevadas. Puede que Apple deje como discontinuado al actual iPhone X y se centre en uno de segunda generación, junto con un modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, además de un modelos superior en tamaño y que se llamaría iPhone X Plus.


¿Cómo será el nuevo iPhone de 6,1 pulgadas?
  • Los fabricantes taiwaneses Pegatron, Foxconn y Wistron serán los principales ensambladores del iPhone de este tamaño, con 60 por ciento, 30 por ciento y 10 por ciento de asignación respectivamente.
  • Japan Display suministrará alrededor del 70 por ciento de los nuevos panelespara este modelo, de tamaño novedoso. Los rumores sugieren que Apple utilizará las pantallas LCD Full Active de seis pulgadas de Japan Display que solo requieren biseles ultrafinos de tan solo 0,5 mm en los cuatro lados, superiores y laterales.
  • El botón de inicio se abandona de manera definitiva, y se continúa con la identificación de Face ID. La batería es de una pieza rectangular y casi un 9% mayor, dando una capacidad de entre 2.850-2.950 mAh.
  • Factor interesante, el precio. Entre 700-800 dólares norteamericanos.



¿Cómo serán el nuevo iPhone X y el iPhone X Plus?

El de mayor tamaño se iría a los 4 GB de RAM y una capacidad de batería de entre 3.300-3.400 mAh, un aumento considerable. Esta sería como la del iPhone X actual, de dos celdas, que sin embargo desaprovechará un 10 por ciento de batería extra que tendría en el caso de haber elegido un diseño de una sola pieza. Sus razones habrá para ello.

Por lo demás, y según este analista, los cambios del iPhone X no se esperan como demasiado significativos, a excepción de un avance en el sistema TrueDepth. Mucho se habla del nuevo modelo de 6,1 pulgadas, que se espera que al ser económico pueda venderse bien.

Vía | macrumors

iPhone SE 2018 llegaría en primavera y con funciones del iPhone 8


Hoy parece que es una mañana de rumores y filtraciones de algunos de los terminales más esperados de este 2018. En concreto damos el salto ahora a Apple y al iPhone SE de 2018. La segunda generación del móvil barato de los de Cupertino llegaría en primavera y con características de los iPhone 8 y iPhone X.

El iPhone SE fue una rara edición de Apple, a medio camino entre el homenaje y la necesidad de poner un pie en la gama media tras el fiasco del iPhone 5c. Parece que, esta vez, repetirán la jugada, lo que hace pensar que las ventas del iPhone “barato” no han ido del todo mal.

Sea como fuere, Apple quiere lanzar un iPhone SE 2018, una segunda versión del equipo que esta vez no estaría basado tanto en el iPhone 5 como en los iPhone 8 y iPhone X de este año. Esto se traduciría en una carcasa que recuperaría los dos frontales de cristal templado y resistente a los golpes, aunque mantendría el arco de metal. Por otra parte, esto no tiene otra razón de ser que heredar otra de las funciones de los nuevos iPhone, la carga inalámbrica, que no se puede añadir si se sigue apostando por carcasas metálicas.


Características del iPhone SE 2018

En la información ofrecida por Digitimes, no hay mención a si este iPhone SE subiría de tamaño, recordemos que es un equipo de 4 pulgadas, algo que actualmente se podría considerar muy pequeño. Lo que si se atreven a comentar es que podría llegar en el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio, quizás para la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2018 que aún no tiene fecha.

Entre los rumores vertidos sobre las características de este nuevo iPhone SE 2018 se encuentra que contaría con un procesador A10 Fusion, 2 GB de RAM y variantes de 32 y 128 GB, con una batería de 1.700 mAh. Además, sería un terminal que no se fabricaría en China, sino en su país vecino y principar rival en términos de manufacturado, India.

Habrá que seguir esperando para conocer los pasos de Apple, pero al menos el lanzamiento en primavera tendría todo el sentido del mundo para este terminal ya que supone un pequeño empujón a las ventas cuando aún queda medio año para que lleguen los nuevos iPhone al mercado. Además, quien sabe si un móvil barato de 4 o 5 pulgadas podría ser un revulsivo para las ventas de la compañía de la manzana mordida que si bien siguen siendo espectaculares, ya no crecen como en años anteriores.

El próximo iPhone con pantalla LCD tendrá mayor resolución de lo habitual


Dentro de unos meses es muy seguro que tengamos nuevos iPhone. Uno de ellos continuará apostando por un panel LCD, aunque su diseño será el iniciado por el iPhone X. Ahora bien, parece ser que la resolución será mayor a la usada por otros equipos con LCD del pasado y los marcos serán menores que los del popular modelo de este año.

Es por todas sabido que dentro de unos meses tendremos nuevos iPhone en los que gastarnos el dinero; Apple, como siempre, podrá sus máquinas de marketing funcionando a toda pleno rendimiento y conseguirá infundir un sentimiento de necesidad en los usuarios. Dejando este tema a un lado, según se ha conocido a través de una publicación asiática, el próximo iPhone LCD de 6,1 pulgadas, según indican los rumores, apostaría por paneles LCD de alto rendimiento de la compañía Japan Display y que denomina a sus paneles como «Full Active».

Habitualmente, las resoluciones que usan otros iPhone con pantallas LCD son de 1.920 x 1.080 píxeles —el iPhone 7 Plus, por ejemplo—. Mientras que con estos paneles, que ya se usan en modelos de la competencia como el Xiaomi Mi Mix 2, llegaría hasta las 2.160 x 1.080 píxeles. De ser esto cierto, la densidad que se conseguiría sería de 400 ppp. Asimismo, la relación de aspecto también sería diferente al usado en el iPhone X y este modelo de 6,1 pulgadas usaría una relación 18:9.

Por otro lado, según la información que se ha desvelado, este modelo dispondría de bordes más delgados que los que podemos encontrar en el iPhone X. Según parece, los paneles Full Active de Japan Display necesitan menos de 0,5 milímetros en los 4 lados para poderse instalar.

Por supuesto, en la parte superior de este iPhone LCD de 6,1 pulgadas encontraríamos el popular «Notch» con su cámara TrueDepth para usar Face ID. Mientras, uno de los últimos rumores situaban el precio de este modelo sobre los 700-800 dólares. Veremos qué hay de cierto en todo esto en los próximos meses.

Apple discontinuará el iPhone X a finales de año 2018


El teléfono FullVision de la compañía de Cupertino ha marcado sin duda un antes y un después en las señas de identidad de la compañía, empezando por los marcos minimalistas y terminando por decirle un adiós apresurado al botón Home con su Touch ID de turno. Sin embargo… ¿cómo de larga va a ser la vida del iPhone X?

Pues los analistas prevén que sea muy corta, y es que apuntan directamente a que Apple lo sacará del catálogo cuando se presenten las nuevas unidades de este año 2018 en la Keynote. Esta no sería la primera ocasión en la que Apple le da a un diseño tan solo un año de vida, por razones obvias, el iPhone X tiene más de experimento y de vuelta de tuerca a los principios de la compañía que de puro elemento de mercado.


Por lo visto la compañía planea bajar de un plumazo los precios, y para ello tiene que dejar atrás, muy atrás, el elevado precio del iPhone X que está muy por encima del mercado actual. Sobre todo tras conocerse que al contrario de lo que cabe imaginar, Samsung planea bajar el precio del Galaxy S9 que presumiblemente sería presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará en febrero de este año 2018. Así es como lanzará tres unidades con tamaños distintos de dispositivos que continúan con las líneas de diseño del iPhone, uno de 6,1 pulgadas de alrededor de 800€ mientras que lanzará dos versiones a distinto tamaño de la que sería la segunda generación del iPhone X.

Estos son los precios y las gamas de productos que según KGI podría ofrecer la compañía de Cupertino a partir del próximo mes de septiembre de 2018.

• iPhone SE: $349

• iPhone 7 y iPhone 7 Plus: $449 y $569

• iPhone 8 y iPhone 8 Plus: $549 y $669

• 6.1″ iPhone con Face ID: $649 o $749

• 5.8″ Segunda Gen del iPhone X: $999

• 6.5″ Segunda Gen del iPhone X Plus: $1,099

Que no son baratos es cierto, pero viendo los productos actuales, he de decir que la Simeón idea de hacerme con un iPhone de 6,1″ aunque tenga un panel LCD, por un precio alrededor de los 700€, me parece sumamente atractiva.

Apple lanza iOS 11.2.5 sin rastro del gestor de la batería


La polémica de la batería, la degradación y el modo de bajo consumo que Apple impone a muchos usuarios se suponía que iba a tener los días contados. Más porque estábamos oteando en el horizonte iOS 11.2.5, una versión con pocas funcionalidades a nivel operativo, pero que se supone que iba a ir solventando problemas que iOS arrastra desde hace tiempo.

Nada más lejos de la realidad, Apple acaba de lanzar iOS 11.2.5 y no tenemos ni rastro de las nuevas capacidades de gestión de la batería que propusieron. Por otro lado, si han tenido a bien incluir una pequeña reseña sobre el HomePod, muy próximo a su lanzamiento.

iOS 11.2.5 incluye compatibilidad con el HomePod e introduce la capacidad de que Siri lea las noticias (solo e Australia, Estados Unidos y Reino Unido). Esta actualización también incluye mejoras y correcciones de errores.

En definitiva, terminan por anunciarnos un producto que no podremos comprar en España, unas capacidades de las que no podremos disfrutar en España (ni en muchísimos otros países de habla hispana) y unas supuestas mejoras y correcciones de errores, que teniendo en cuenta las últimas acontecidas, casi se echa uno a temblar.

De todos modos esta actualización no ha venido sola, no podía faltar su versión de watchOS 4.2.2 que incluye también mejoras y correcciones de errores, de la mano de versiones 11.2.5 para tvOS (en la misma línea) y por supuesto macOS High Sierra que llega a una nueva versión que tiene las famosas soluciones para las vulnerabilidades de los procesadores Intel denominadas Spectre y Meltdown (a pesar de que supuestamente están corregidas con anterioridad).

En definitiva, tenemos más bien poco que decir al respecto de esta nueva actualización pero ya nos encontramos probándola por si encontramos algo que Apple ha obviado en sus escuetas notas.

Qué hacer si olvidas el ID de Apple


Hay algo que todos debemos reconocer, y es que la gran mayoría de nosotros no tenemos una memoria de elefante capaz de recopilar todos y cada uno de los datos de acceso de cada uno de los sitios web en los que nos registramos, y el ID de Apple no es ninguna excepción. Teniendo en cuenta que cada vez es menos necesario escribirlo, ya que simplemente tenemos que identificarnos con nuestra huella al realizar las compras, lo cierto es que no es algo raro.

Asi que, hoy os dejaremos los métodos por los cuáles podréis recordar el ID de Apple si es que alguna vez os veis obligados a recurrir a ellos. Algunos son de lo más obvios, pero basta con que lo sean para que se nos pase por completo la posibilidad de que podamos encontrarlo por medio de ellos.


Busca tu ID usando el formulario de la página de Apple

En el caso de que no recuerdes que correo corresponde a la ID de Apple de tus dispositivos, puedes dirigirte a la página de iForgot, accesible desde aquí e introducir tu nombre, apellidos y correo electrónico. Si la página no reconoce vuestro correo, intentar recordar todas las direcciones de correo antiguas que podríais haber utilizado para registraros en la web de Apple.

Usa los dispositivos con los que hayas podido iniciar sesión


Sí, probablemente no puedas usar este método ya que, teoricamente, has perdido el acceso a tu ID de Apple, pero si tienes algún dispositivo con la sesión iniciada, puedes acceder a Ajustes, y seleccionar el primer menú, que corresponde al perfil. Debajo de tu nombre, debería aparecer la dirección de correo asociada al iPhone, iPad o iPod. En el caso de que tengas una versión anterior a iOS 10.2, puedes acceder al mismo menú desde el apartado de iCloud.


Intenta buscarlo usando iTunes en tu PC o Mac

Si la sesión de tu Apple ID sigue abierta en iTunes, puedes comprobar la dirección de correo desde el menú superior, en el apartado Cuenta. También puedes intentar comprobar si aparece en alguna de las compras que hayas realizado y que aparezcan en la biblioteca, seleccionando cualquiera de ellas, y dirigiendonos a Información de la canción dentro de el menú superior, en el apartado de Edición.

Ahora deberíais haber podido recuperar vuestros preciados datos de acceso, pero si no habéis podido lograrlo, entonces solo os queda poneros en contacto directamente con el soporte de Apple, donde intentarán ayudaros de forma personalizada.

Cómo restaurar una copia de seguridad de iPhone con iCloud (2018)

En determinadas ocasiones es conveniente restaurar el iPhone o iPad desde una copia de seguridad. Es una posibilidad muy cómoda cuando, por ejemplo, cambiamos de terminal, o en casos en los que hemos borrado el contenido del teléfono y decidimos volver a tenerlo como estaba.

Hoy vamos a explicaros de una manera clara y sencilla cómo puedes realizar esta operación, aunque nos centraremos en hacerlo desde iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube que Apple pone a nuestra disposición.


Tras haber hecho la copia de seguridad, y haber dejado el iPhone como nuevo o en el caso en el que cambiemos de terminal, seguiremos los siguientes pasos.

Cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud
  • Lo primero es encender el aparato, e ir completando las opciones que se nos solicitan, como poner el país, huella, o el código de desbloqueo. Llegarás a la pantalla Apps y datos, y una vez ahí pulsa Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud.
  • El siguiente paso es iniciar sesión en iCloud con tu ID de Apple, ya sabes, el correo electrónico con el que te identifiques con Apple.
  • Una vez hecho esto, deberás de seleccionar una copia de seguridad. Normalmente aparecen varias distintas, elige la que mas te convenga, o la última si quieres tenerlo tal y como lo dejaste por última vez.
  • Ahora tocará esperar unos minutos a que se descargue la copia. Puede que se te vuelva a solicitar tu ID de Apple y contraseña si tienes aplicaciones de pago en esa copia de seguridad. Recuerda que es necesario una red Wi-Fi para realizar el proceso.
  • Una vez completada la copia, las aplicaciones se seguirán descargando y este proceso puede durar varias horas, dependiendo del número de ellas que tuvieses en la copia de seguridad.
Y así es como puedes volver a tener tu dispositivo como nuevo restaurando la copia de seguridad desde iCloud. Recuerda que te traemos los tutoriales más completos para que el ecosistema Apple no te sea ajeno.

Vía | apple

Como detener las descargas automáticas en todos los dispositivos iOS



Si tienes más de un dispositivo iOS usando el mismo ID de Apple, como un iPhone y un iPad, es posible que te hayas dado cuenta de que si descargas una aplicación en el iPhone, esa misma aplicación se descargará simultáneamente en el iPad, y viceversa. Eso es gracias a la función de iOS denominada Descargas automáticas.

Las descargas automáticas en iOS pueden ser innegablemente útiles en algunas situaciones, pero también pueden ser frustrantes e inesperadas, además de provocar una reducción de la capacidad de almacenamiento en los dispositivos, ya que terminan descargando las mismas aplicaciones en ambos dispositivos aunque únicamente tengas la intención de utilizarla en un único dispositivo.

Las descargas automáticas se pueden desactivar, al igual que muchas otras funciones disponibles en iOS. Cuando desactivamos esta opción en el dispositivo donde no queremos que se descarguen, las aplicaciones que compremos en cada dispositivo se descargarán únicamente en el dispositivo desde el que se han comprado, sin descargarse en ningún otro. Al igual que la mayoría de funciones de iOS, desactivar las descargas automáticas se pueden desactivar de una forma rápida, sencilla y sin apenas conocimientos si seguimos los pasos que detallamos a continuación.

Cómo detener las descargar automáticas en iOS

  • En primer lugar nos dirigimos hasta Ajustes.
  • A continuación, nos dirigimos hasta iTunes & App Store.
  • Ahora tan solo tenemos que dirigirnos hasta el interruptor Apps, dentro de la sección Descargas automáticasy desactivarlo
Como he comentado más arriba, este procedimiento tenemos que realizarlo en todos y cada uno de los dispositivos que tenemos asociados a nuestra ID de Apple. Siendo un proceso rápido y sencillo no nos llevará mucho tiempo realizar esta tarea que nos permitirá ahorrar espacio que se ocupa de forma innecesaria cada vez que compramos una aplicación en otro dispositivo asociado a la misma ID.

Como evitar que nuestros seguidores de Instagram sepan la última vez que usamos la aplicación


La compañía de Mark Zuckerberg tiene un afán por querer saber en todo momento cualquier información sobre nuestra persona, que en ocasiones roza los límites. Tanto a través de Facebook como de WhatsApp, es posible saber en todo momento cuando fue la última vez que nos conectamos o hicimos uso de la aplicación, una función que podemos desactivar.

Pero no es la única, ya que Instagram acaba de añadir esa dichosa función a la aplicación, para que de esta forma, cualquiera de nuestros seguidores puede saber cuando fue la última vez que hemos accedido a nuestro perfil y comprobar así si ha recibido nuestro mensaje pero ha pasado de contestarnos.

Afortunadamente y para que los usuarios que no quieren ver como su privacidad se ve afectada, Instagram nos permite desactivar esta función a través de las opciones de configuración, ya que de forma nativa, y como viene siendo habitual, esta opción se encuentra activada. Al igual que en WhatsApp si desactivamos esta función, tampoco vamos a poder ver la última hora de conexión de nuestros contactos. Para evitar que se muestre la última hora a la que nos hemos conectado, hora que muestra a través del servicio de mensajería de la aplicación, debemos proceder de la siguiente forma.

  • En primer lugar abrimos la aplicación y nos dirigimos hasta el icono que representa nuestro usuario, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • A continuación, nos dirigimos hasta la rueda dentada situada junto al texto Editar perfil.
  • En el siguiente menú, nos dirigimos hasta Mostrar estado de actividad y desactivamos el interruptor.
Ya está. Este cambio tarda unas horas en efectuarse, por lo que no debes preocuparte si ves que nada más efectuar este cambio que nos permite gestionar nuestra privacidad en la aplicación, no se ve reflejado inmediatamente. Tan solo debemos tener un poco de paciencia.

Cómo activar el nuevo modo oscuro en la aplicación de Youtube para iOS


El modo oscuro se está haciendo de rogar en iOS ya que Apple evita incluirlo en cada gran actualización. Los usuarios quieren este modo que adapta toda la interfaz del sistema operativo a lugares donde haya poca luz o como su propio nombre indica: para la oscuridad. Ante esta situación, las aplicaciones están incorporando a sus aplicaciones este modo oscuro.

Youtube ha sido la nueva app encargada de incluir su Modo Oscuro con la actualización lanzada hace apenas unos días en la App Store. Tras el salto te explicamos cómo configurar este modo para que tu iPhone o iPad luzca espectacular en lugares oscuros.

Así puedes activar el modo oscuro de Youtube

Ya es oficial pero aún no está disponible para todos los usuarios: el modo oscuro de Youtube llega a iOS. La noticia saltaba el otro día tras la actualización sufrida por la app en la App Store. Aunque no todos los usuarios lo tienen disponible, si que es verdad que la inclusión de la función es paulatina y cada día está en más dispositivos.


Si quieren comprobar si sois afortunados y tenéis la función disponible tan sólo tenéis que seguir estos pasos:
  • Accede a la aplicación y en la parte superior derecha verás tu foto de perfil de la cuenta de Google, pulsa sobre ella.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Ajustes, en una de las diversas funciones de la app.
  • En caso de que tengas la posibilidad de activar el modo oscuro de Youtube, justo en la primera pestaña de la pagina verás “modo oscuro”, pulsa sobre la opción.
Muchos usuarios han criticado a Google por el modo disponible en el iPhone X. Si activáis la función en uno de estos terminales veréis que no hay colores negros, sino grises que hacen que la pantalla del dispositivo gaste algo más de batería. Esto implica que esta función quizá no cumpla todas las funciones de lo que los usuarios entienden como modo oscuro.

Imagen – iPhoneHacks

Apple podría empezar a reemplazar iPhone 6 Plus defectuosos por iPhone 6s Plus


Los problemas con las baterías de los iPhone siguen estando en el punto de mira, unos problemas que Apple ha intentado subsanar con reemplazos de batería más económicos y con la llegada (próximamente) de un nuevo iOS que nos permita desactivar la “medida de seguridad” para baterías defectuosas que usa Apple. Pues hoy, de nuevo, seguimos con una noticia relacionada con el servicio técnico de Apple…

Pues bien, siguiendo la estela marcada en ocasiones anteriores, Apple podría estar pensando en apartar de su catálogo definitivamente el modelo de iPhone 6 Plus, un movimiento que conllevaría novedades para los usuarios ya que cualquier usuario con un iPhone 6 Plus defectuoso que lo llevara al servicio técnico oficial de Apple se llevaría a cambio un iPhone 6s Plus. Tras el salto os damos todos los detalles de esta importante noticia.

Hay que decir que esta noticia sería efectiva a partir del mes de marzo, una noticia que como os decimos proviene de un documento interno de los propios chicos de Cupertino que al parecer estarían distribuyendo entre sus proveedores oficiales de servicio de atención al cliente. Una gran noticia ya que nos estaríamos llevando un modelo superior al realizar una reparación de nuestro dispositivo.

Apple está deshaciéndose de todo el inventario de iPhone 6 Plus, y es por esto que predicen que a partir de marzo el iPhone 6s Plus debería ser el reemplazo para todo aquel que quiera realizar una reparación a su iPhone 6 Plus. Así que ya sabéis, si estáis pensando en reparar algo de vuestro iPhone 6 Plus (incluso realizar el reemplazo de batería), esperad hasta el próximo mes de marzo, mes en el que debería empezar este programa de reemplazo por el iPhone 6s Plus, un modelo superior que a día de hoy sigue vendiéndose. Seguiremos muy pendientes de los movimientos de Apple al respecto.

Un simple enlace capaz de congelar tu iPhone: así funciona y así puedes evitarlo

Cada cierto tiempo aparece por la red un nuevo texto o enlace que se difunde por su capacidad de congelar el iPhone (uno de 2015 y otro de 2016 por ejemplo). Estos textos o enlaces que llevan a páginas concretas no tienen una repercusión importante en el dispositivo móvil. En la mayoría de ocasiones, se limitan a colapsar el sistema y provocan como mucho un reinicio del dispositivo, sin embargo, no dejan de ser molestos. Un nuevo enlace se ha difundido en las últimas horas, pero por suerte puedes evitarlo fácilmente si te lo envían para que no se congele tu iPhone.

¿Cómo consigue un link colapsar el iPhone?

El desarrollador Abraham Masri descubrió por primera vez este enlace y lo compartió en Twitter. El enlace en sí nos dirige a una página de GitHub, y el archivo adjunto que trae hace que la app Mensajes y prácticamente el sistema operativo entero se congele. Da igual lo que estés haciendo en el iPhone, incluso da igual si no lo estás utilizando y se encuentra en tu bolsillo. Al recibir el mensaje probablemente el teléfono colapse y deje de responder.

Este "ataque" lo que consigue es sobrecargar el dispositivo con varios megabytes de texto, que consiste principalmente en caracteres de Unicode más complejos mostrados en cascada. Es decir, es a fin de cuentas un mensaje de texto muy, muy pesado. Tanto que iOS no es capaz de procesarlo de golpe y simplemente colapsa. El fallo por lo tanto parece estar en alguna parte del motor de renderizado de Unicode, por lo que seguramente una simple actualización de iOS lo solucione.

Cómo solucionarlo si has recibido el mensaje y cómo evitarlo

Pero lo importante, ¿qué puedes hacer si has recibido el mensaje? La solución más simple es reiniciar el dispositivo y una vez hecho acceder a Mensajes y eliminar completamente la conversación donde se encuentra el mensaje. Al reiniciar el dispositivo lo que hace iOS es cerrar todos los procesos abiertos, y no volverá a abrir el proceso que ejecuta ese mensaje hasta que abramos de nuevo la conversación.


Para evitar directamente el mensaje, lo que podemos hacer es no permitir a iOS que renderice el mensaje. Esto se consigue deshabilitando la previsualización de los enlaces en Mensajes. De este modo, si llega el enlace no nos va a afectar a no ser que abramos el enlace en Safari, en ese momento lo que colapsará será Safari. Para deshabilitar la previsualización de los enlaces sigue estos pasos:
  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Dirígete a Notificaciones y posteriormente a Mensajes.
  3. Deshabilita la opción de Mostrar previsualizaciones seleccionando Nunca.
¿Otra forma de evitar el enlace más drástica? Activa las restricciones a páginas web, añadiendo github.io como web a la que nunca se pueda acceder. Esto no solo evita que entremos desde Safari en esta web, sino que también evita que iOS cargue la previsualización del mensaje.

Se trata de una medida preventiva hasta que Apple lance una actualización que solucione el problema. A pesar de que puede resultar molesto, lo cierto es que es inofensivo (dentro de lo que cabe). No accede a nuestros datos nadie, no elimina nadie nuestros datos y no causa mayores daños que el poder perder la conversación con la persona que nos lo envía.



Apple te permitirá quitar la ralentización de tu iPhone en la próxima actualización de iOS 11


Ya han pasado varias semanas desde que Apple fuese criticada por todo el mundo por su “obsolescencia programada”, algo que según ellos, es para aumentar la vida del terminal, pero que finalmente solo es necesario para un pequeño porcentaje de iPhone en comparación con la cantidad que hay en el mercado. Hoy, Tim Cook ha confirmado que esta ralentización intencionada en todos los iPhone se podrá quitar.

¿Cuál era exactamente el problema con las baterías de los iPhone? Pues que hay un pequeño porcentaje de iPhone en el mercado que tienen la batería en mal estado, y Apple, para que no empieces a sufrir reinicios constantes en tu terminal, así como fallos de batería como que se apaga a un porcentaje extraño, pues decide hacer más lento el terminal para cuidar más el móvil.

Es una idea bastante buena para aumentar los años de vida del terminal, pero está mal planteada: mientras que, por ejemplo, solo un 5% de las baterías está afectada por este problema, Apple decide ralentizar el 100 % de los iPhone que hay en el mercado, algo que hace que te gastes más de 600 euros en un móvil que dos años después recibe una actualización para hacerlo más lento.

Apple quiere que sus usuarios confíen en iPhone y en iOS 11

Pues al parecer, después de toda la lluvia de críticas que ha recibido la compañía de la manzana, por fin dará fin a este procedimiento de hacer más lento todos los iPhone. Según una entrevista que dio ayer Tim Cook, ha podido confirmar que la próxima actualización de iOS 11 te va a permitir desactivar esta desaceleración del rendimiento en los iPhone, tengas o no la batería degradada.

Así, como dice Tim Cook, el proceso será transparente, y tú podrás elegir si quieres cuidar más tu terminal, ver el estado de tu batería, y poder cambiarla por 29 euros o hacer más lento tu móvil para que, en caso de que esté defectuosa, hacer que te dure mucho más tiempo. Aún así, destacó que no quiere que sus usuarios desactiven esta función porque podría poner en peligro los componentes del terminal.

No sabemos exactamente cuándo llegará la próxima actualización, pero con todo el revuelo que ha pasado, no creemos que tarden más de un mes en sacarla. Se ve que desde dentro de la compañía, quieren olvidar todos los problemas que están teniendo y sobre todo, todas las denuncias que les han caído desde Facua, Francia y Estados Unidos.

Siri te leerá las noticias con iOS 11.2.2


Siri sigue convirtiéndose cada vez en una herramienta más útil de nuestros iPhone y iPad. Así, se especula con que lo nuevo de Siri en la próxima actualización de iOS permitirá que el asistente virtual de Apple nos lea las noticias a través de la app nativa Podcasts.

Para ello, solo tendremos que pedírselo y Siri nos pondrá al día de la actualidad. Esta nueva característica ya se ha podido probar en la beta de iOS 11.2.5, con lo cual es cuestión de días que llegue al software mobile de la manzana mordida. La idea es que los Podcasts de los que tome la información sean los referentes de información de cada país. Por ejemplo, en Estados Unidos será el de NPR por defecto, si bien siempre podemos cambiar y pedirle que los tome de Fox News, CNN, o The Washington Post.


Obviamente, la fuente de los Podcasts variará en función de cada país. Siguiendo el ejemplo anterior, en el Reino Unido cogerá la actualidad de Podcasts tan fiables como los de la BBC, Sky News, o LBC. En España por el momento se desconoce cuáles cogerá, pero seguramente encontremos los de El Mundo, El País o La Vanguardia para mantenernos informados.

¿Cómo podremos activar la función de noticias de Siri?


De esta forma, del mismo modo que actualmente puedes pedirle a Siri que ponga la alarma o conecte el Wi-Fi, ahora solo tendremos que preguntarle por las noticias del día mediante Oye Siri y el asistente personal nos proporcionará los titulares de los Podcasts de actualidad.


Esta función es tremendamente útil en general, pero la idea es integrarla en el altavoz inteligente HomePod o en CarPlay. No obstante, cualquier usuario podrá mantenerse al día de la actualidad simplemente con su iPad, iPhone o a través de los AirPods. Pero la idea es que se emplee para esos momentos en los que no puedes mirar la pantalla del iPhone o iPad, como cuando conduces o estás cocinando en casa.

Y es que si activas Siri usando el botón Home o el botón lateral del iPhone X, Siri no nos leerá las noticias, sino que nos las ofrecerá en formato texto.

Por el momento esta función se ha probado en Estados Unidos y el Reino Unido, pero cuando venga integrada en una actualización pública se expandirá a otros países.

Via | Macrumors

Cómo empezar una llamada en tu iPhone y seguir en el Apple Watch y viceversa


Desde que fueron lanzados iOS 11.2 y watchOS 4.2, es posible pasar llamadas desde tu iPhone a tu Mac, iPad o incluso Apple Watch sin esfuerzo. Y viceversa: empezarlas desde el Mac, iPad o Apple Watch y pasarlas al iPhone. Da igual el dispositivo con el que inicies la charla, que con el ecosistema Apple, es posible dar el salto sin cortar la comunicación.

Pero es que además no solo puedes hacerlo con las llamadas normales, sino que también es posible transferir las llamadas vía FaceTime. A continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


Requisitos
  • Necesitas un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11.2 o posterior instalado.
  • También necesitarás un Apple Watch con watchOS 4.2 o posterior.
  • Por cuestiones de conectividad, todos los dispositivos deben estar cerca.
  • En todos los dispositivos que vayas a emplear es necesario que tengan activado tanto el Bluetooth como Wi-Fi y además Handoff.
¿Que no sabes cómo activar Handoff? En tu iPhone ve a Ajustes > General > Handoff y desliza el toggle para encenderlo. Para activarlo en el Apple Watch deberás ir a la app Watch de tu iPhone y desde allí General > Handoff.



Ya estamos listos.

Cómo pasar llamadas del Apple Watch al iPhone


Imagina que te llaman y coges la llamada desde tu Apple Watch. Insisto: da igual que sea una llamada estándar o que sea un audio de FaceTime. Solo tienes que:

1) Responder la llamada con tu Apple Watch.


2) Coger tu iPhone y marcar la barra verde que aparece en la oreja derecha de tu iPhone X o, en el caso de que tengas un iPhone 8 o anterior, encontrarás la barra verde en la zona superior de la pantalla.


3) Accederás a la pantalla de Teléfono de tu iPhone y tendrás que marcar el iPhone en lugar del que ves seleccionado, que en este caso sería el Apple Watch.

4) Finalmente, verás un mensaje en tu Apple Watch indicando que la llamada ha sido transferida o “handoff”.

Y ahora haremos el camino inverso.

Cómo pasar llamadas del iPhone al Apple Watch

Como antes, nos hacen una llamada ya sea tradicional o de FaceTime. La cogemos con nuestro iPhone o iPad, pero decidimos que queremos continuarla con nuestro smartwatch. ¿Qué tenemos que hacer?

1) Responde a la llamada en tu iPhone.


2) En tu Apple Watch abre la app teléfono.

3) Verás una barra verde en la zona superior, sobre el botón de favoritos. Desliza hacia arriba o gira La Corona digital para que parezca un botón oculto y púlsalo.


4) En unos segundos, la llamada será transferida a tu Apple Watch.

Recuerda que para subir o bajar el volumen tenemos los botones laterales en los iPhone y La Corona digital en el el Apple Watch. Como ves, no es muy difícil continuar tus llamadas desde el Apple Watch o desde el iPhone.

Via | iDownloadblog

Cómo desactivar la geolocalización de las fotografías que hacemos con el iPhone


Una de las grandes ventajas que siempre nos han ofrecido los smartphone a la hora de utilizarlos para realizar fotografías o vídeos, es la posibilidad de añadir las coordenadas GPS de la localización donde se han realizado, una fantástica opción cuando salimos de viaje y queremos saber en todo momento donde hemos tomado las fotografías.

Esta opción, que se encuentra activada de forma nativa dentro de iOS, nos permite organizar las fotografía según su localización, una opción más que ideal para cuando queremos recordar un viaje en concreto. Pero, en ocasiones, puede que no nos interese compartir la ubicación de la fotografía que vamos a compartir. En este caso, la mejor opción es desactivar la geolocalización de la cámara y así no nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros.

Si desactivamos la localización de la cámara, todas las fotografías que hagamos a partir de ese momento no incluirán las coordenadas GPS, por lo que no vamos a poder localizarlas fácilmente en un mapa. Desactivar la información de la localización de las fotografías es un proceso muy sencillo para momentos puntuales, pero debemos acordarnos de volver a activar cuando ya ha finalizado el momento que nos obligada a desactivarlo.

Desactivar la localización de las fotografías en el iPhone


Todas las opciones relacionadas con la localización de nuestro dispositivo, se encuentran disponibles dentro de las opciones de privacidad, menú al que debemos acceder a través de Ajustes > Privacidad.
Dentro del apartado Privacidad, nos dirigimos hasta Localización, donde encontramos todas las aplicaciones o elementos del dispositivo que tienen acceso a la localización. En nuestro caso, nos dirigimos hasta la opción Cámara.
En las opciones que nos ofrece la aplicación Cámara encontramos: Nunca y Cuando se use la app, opción que de forma nativa se encuentra seleccionada. Para evitar que se guarden las coordenadas GPS de nuestra localización mientras hacemos uso de la cámara debemos cambiar la opción a Nuca.

Apple publica una guía de seguridad sobre Face ID y Apple Pay: léela aquí

Mucho está hablando que hablar el sistema operativo que Apple diseñado durante 2017 y que se puso en circulación el 19 de septiembre del mismo año. Hablamos de iOS 11, destinado a dar un nuevo impulso a todos sus dispositivos, principalmente iPhone y iPad, pero que sin embargo ha tenido una aceptación irregular según el tipo de usuario.

Está desde el que habla auténticas maravillas, porque bien es cierto que ha introducido mejoras muy importantes en aspectos básicos del uso de los dispositivos, como podría ser la grabación de pantalla o no molestar mientras conduces; o el de gente que sin embargo ha visto mermado el funcionamiento de sus dispositivos y que no quiere ver a iOS 11 ni en pintura.


Todas aquellas personas interesadas en aprender más sobre la seguridad, principalmente en temas como el novedoso Face ID o Apple Pay, deberían de echar un vistazo a la guía que ha elaborado Apple y que acaba de publicar ayer mismo. Puedes leer la guía aquí (en inglés).

Entre otros aspectos, en la guía puedes enterarte de asuntos muy interesantes referidos a seguridad. Relata la forma en la que Apple se toma en serio este aspecto y cómo funcionan algunos de estos elementos. Sirva como ejemplo que Apple no accede a los datos de confirmación de identidad del usuario cuando realizamos un pago con Apple Pay o que la contraseña jamás será sustituida por un sistema biométrico, sino complementada.

Entre otros muchos aspectos, en la guía de 78 páginas, podemos encontrar temas como:
  • Llavero de iCloud.
  • Touch ID y Face ID.
  • Modo perdido, cuando perdemos o nos roban el iPhone.
  • Encriptación de extremo a extremo de CloudKit
  • Tipos de protección de datos.
  • Compartir contraseñas Wi-Fi.

Recordamos que el sistema de entificación biométrico ha sido violentado en diversas ocasiones, ya sea de manera premeditada o no. Hemos visto casos de poder ser desbloqueado con una máscara al de familias que pueden acceder a un iPhone X simplemente intercambiándose el terminal entre ellos mismos.

Aunque esta guía es muy completa y a veces contiene información muy concreta y algo densa, nunca está de más repasarla para entender cómo funcionan los aspectos relativos a seguridad en los dispositivos que usan iOS. La última vez que Apple publicó una guía de este tipo fue con iOS 10.3, en julio del año pasado.




Vía | macrumors

Cómo convertir un iPad en un marco digital de fotos


El iPad es el líder en el mercado de las tablets desde hace ya un tiempo gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece y porque actualmente, es el mejor sustituto del ordenador portátil. Pero, si tienes un modelo algo antiguo y quieres darle uso, aquí te enseñaremos como convertirlo en un marco digital de fotografías.

Los actuales marcos digitales rondan los 100€ y 200€, un precio algo elevado para la interfaz que llevan o las características que pueden llegar a ofrecer por el momento. El iPad, también puede realizar la misma función, además de las suyas propias, claro está.

Convierte tu iPad en un marco digital

El proceso que debemos de seguir es muy sencillo, solamente tendremos que realizar los siguientes pasos, en este orden:

  • Activamos la función de Fotos Compartidas en iCloud, para ello dirigimos a Ajustes > Fotos> Fotos Compartidas. Esto permite crear un álbum de fotos sincronizado entre los distintos dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta o con las personas que hayamos compartido cada álbum.


  • Para crear un álbum compartido, nos dirigimos a Fotos > Compartido y seleccionamos el símbolo del + que encontraremos en la esquina superior izquierda. Le damos un nombre y añadimos las fotografías que queramos al igual que podemos decidir con quien compartirlo.
En el caso de querer añadir más fotografías una vez creado el álbum, solamente tendremos que seleccionarlas en la aplicación de Fotos y buscar el menú de compartir. Después, simplemente, seleccionamos la opción de Fotos Compartidas.

Para dejar nuestro iPad como un verdadero marco digital de fotografías, nos falta configurar un par de funciones más. La primera de ella es desactivar el Bloque Automático para que la pantalla no se nos apague. Esto se realiza desde Ajustes > Pantalla y brillo. Y para terminar, solamente nos queda seleccionar el álbum que queremos visualizar y buscar la opción de Diapositivas con el fin de que se vayan pasando automáticamente con algún efecto que otro.

La explosión de una batería de iPhone provoca la evacuación de una Apple Store

Con el lanzamiento del la serie 8 de iPhone, aparecieron algunos reportes en Asia sobre explosiones de baterías en estos dispositivos. Ya casi se llegó a perder la cuenta de cuántas unidades tenían este fallo, lo que provocó una investigación por parte de Apple.

Sin embargo hoy hemos conocido que ayer martes explotó la batería de un iPhone en una Apple Store en Zurich, y que llegó a provocar leves heridas a una persona y obligar a desalojar la tienda. Acompáñanos para saber más sobre este incidente.


Al parecer, un empleado manipulaba este dispositivo, identificado como un iPhone 6 Plus, cuando empezó a recalentarse la unidad. Esta persona tuvo que ser atendida por quemaduras leves en una mano. La explosión provocó que 50 personas, entre empleados y clientes tuvieran que ser desalojados por la policía y por los bomberos de la ciudad suiza.

La agencia de noticias Reuters informo también que este incidente provocó una ligera acumulación de humo en el establecimiento. Parece ser que el asunto no hay ido a mayores y que solamente es este empleado el afectado por la explosión de la batería del dispositivo, pero su estado afortunadamente no reviste gravedad.


Precisamente en estos días Apple es noticia por haber puesto en marcha un programa de sustitución de baterías para modelos desde el iPhone 6 a posteriores, debido a un asunto en el cual se ralentizaba el rendimiento de los dispositivos para una mayor optimización de la batería. Se desconoce si este incidente se debe curiosamente a uno de estos reemplazos.

Apple está ofertando estos cambios a un precio reducido de 29 dólares en vez de los 79 que tiene este cambio habitualmente. Recordamos que el conocido como batterygate fue descubierto por un adolescente de 17 años el pasado mes de diciembre, y que el programa de sustitución de baterías estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Vía | cnet