El iPhone no se enciende, ¡S.O.S.! ¿Qué puedo hacer en estos casos?


Crucemos los dedos para que nunca se dé este caso pero imagínatelo: tu iPhone (o tu iPad) no se enciende. Vamos, que la pantalla está negra y no parece responder a los botones. Tranquilidad, antes de echarnos las manos a la cabeza y llamar al servicio técnico, probaremos las siguientes medidas. Y si aún así sigue sin encenderse, es momento de contactar con Apple.

Reinicia tu dispositivo

Tanto si la pantalla está negra o no responde, tendremos que hacer un reinicio forzado. Este tipo de reinicio no borra el contenido del dispositivo, así que no pasa nada por intentarlo.




Podemos hacer un reinicio forzado incluso cuando parece que el iPhone o iPad están apagados o los botones parece que no responden. ¿Cómo hacerlo?

  • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Pulsa y suelta el botón de subir volumen. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen. Después mantener pulsado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.
  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Pulsa al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar volumen durante al menos 10 segundos hasta que veas el logo de Apple.
  • Si tienes un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod Touch: Pulsa y mantén el botón Home y el botón lateral durante al menos 10 segundos hasta que veas el logo de Apple.

Si tu dispositivo sigue sin responder con normalidad, es momento de intentar lo siguiente.

Conecta tu dispositivo a la corriente

Conecta tu iPhone o iPad a la corriente y déjalo cargar durante al menos una hora. Tras los primeros minutos de carga, debería aparecer la típica pantalla de carga en la que aparece una animación de la batería.



Si la pantalla sigue estando en negro tras una hora de carga o ves la pantalla de conectar a la corriente, comprueba que has conectado adecuadamente el cargador tanto al dispositivo como a la corriente y que el USB esté bien fijado.

¿Está el cargador bien ensamblado? ¿Está el cable doblado o roto? Quizás deberías intentar usar otro cargador o probarlo en otro dispositivo compatible para verificar que lo que falla es el cargador y no el iPhone o iPad.

Si tu dispositivo se enciende pero se queda atascado en el inicio

Imaginemos que por fin ha arrancado tu dispositivo pero la pantalla negra con el logotipo de Apple se queda mucho tiempo en la pantalla, o aparece una pantalla roja o azul. Si esto sucede, deberás probar lo siguiente:


  • Conecta el dispositivo a un ordenador y abre iTunes. Si no tienes ordenador, en una Apple Store o comercio autorizado de venta Apple podrán ayudarte en esta tarea.
  • Una vez conectado, haremos un recovery del siguiente modo:
  • En un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus: Pulsa y suelta el botón de subir volumen. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen. Después mantener pulsado el botón lateral y no lo sueltes cuando aparezca el lobo de Apple, solo hazlo cuando veas la pantalla de recovery.
  • En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: Pulsa al mismo tiempo el botón lateral y el de bajar volumen durante al menos 10 segundos hasta que veas la pantalla de recovery. No dejes de pulsarlos con el logotipo de Apple.



  • Si tienes un iPhone 6s o anterior, iPad o iPod Touch: Pulsa y mantén el botón Home y el botón lateral durante al menos 10 segundos hasta que veas la pantalla de recovery. No dejes de pulsarlos con el logotipo de Apple.
  • Cuando veas la opción de restaurar o actualizar, elige actualizar. iTunes intentará reinstalar iOS sin borrar tus datos descargando el software a tu dispositivo. Si le cuesta más de 15 minutos, tendrás que repetir el proceso del recovery.
Si con todo esto no logramos que nuestro dispositivo vuelva a la normalidad, ahora ya sí, tocará contactar con Apple.

Via | Apple

APPLE PARK Diciembre 2017 - Disfruten este video espectacular....

Qué hacer cuando la batería del iPhone se descarga en horas incluso sin usar el teléfono


Qué hacer cuando la batería del iPhone se descarga en horas incluso sin usar el teléfono

Recientemente lo hemos visto: a medida que la batería de un iPhone va cogiendo más edad y desgaste, el rendimiento del dispositivo se reduce intencionadamente para que el impacto de esa batería envejecida sea menor. Debates aparte, queda claro que la evolución imparable de los smartphones ha empujado la tecnología de las baterías al límite.

Con este panorama, no me extraña que muchos entremos en pánico o creamos en la obsolescencia programada cuando de repente la batería de nuestro iPhone se descarga en cuestión de horas de un día para otro. Pero eso seguramente lo causa otra cosa y no la vida de la batería. Veamos cómo solucionarlo.

Si estás acostumbrado/a a que la batería de tu iPhone dura más o menos todo el día y de repente pasa a durar unas pocas horas, algo pasa. Lo delata sobre todo el que el teléfono esté caliente aunque no lo utilices, señal de que está "trabajando" mucho más de lo que debería.

Lo más seguro: una aplicación es la responsable

Lo más probable que puede ocurrir es que haya alguna aplicación que nos esté consumiendo mucha batería. Puede que ésta se haya colgado, o puede que hayamos dejado un juego que consuma muchos recursos en segundo plano. Desde Ajustes podemos localizar cuál es esa aplicación.

Dentro de esos Ajustes en iOS, entra en la sección 'Batería'. Allí, si te desplazas un poco hacia abajo, encontrarás una lista de aplicaciones ordenadas de más a menos consumo de batería durante las últimas 24 horas o los últimos siete días. La responsable debería ocupar el primer puesto:



Fíjate que si pulsas el pequeño icono en forma de reloj que hay en las pestañas para cambiar de franjas de tiempo, aparece la cantidad de horas y minutos en la que la aplicación ha estado en primer y segundo plano. Datos útiles para saber si realmente esa aplicación se cierra bien o no cuando dejamos de utilizarla:



Basta con que localices la aplicación que más batería consume y cerrarla, pulsando dos veces en el botón Home y deslizando hacia arriba la aplicación cuando aparezca la interfaz de multitarea. Si tienes un iPhone X, puedes invocar esa multitarea deslizando el dedo de abajo a arriba en tu pantalla y manteniendo sostenido ese dedo durante unos instantes.

Que una aplicación haga esto no es raro del todo. Puede que el desarrollador no la haya actualizado y optimizado en varios años, o puede que un error haga que consuma recursos excesivamente. Si una actualización de la aplicación no llega y el problema persiste, lo mejor es que dejes de utilizarla y busques una alternativa.

¿Y si ninguna aplicación consume más de la cuenta?

En ese caso, lo primero que haría sería reiniciar el iPhone por si un error de iOS hace que éste consuma demasiados recursos. Si tras reiniciar el problema persiste, dependiendo de la edad del teléfono consideraría informar a Apple del asunto para plantear un cambio de la batería. Quizás sea un problema de hardware con esa batería, de modo que sería necesario un diagnóstico por parte de un servicio técnico autorizado.

De todos modos, dependiendo de la edad del teléfono, puede que te salga más a cuenta la compra de un nuevo terminal que no el cambio de batería del antiguo. Recuerda que tienes a mano el programa de reciclaje de Apple, con el que si traes un iPhone antiguo para reciclar sus componentes de forma responsable consigues un descuento para comprarte uno nuevo.


Fuente: Applesfera 

Las apps del futuro funcionarán en iPhone, iPad y MacOS

Los usuarios de Apple suelen tener tendencia a tenerlo todo con la marca. Puede que empieces teniendo un iPhone, luego te animas con un iPad y acabas con un MacBook o un iMac. Por comodidad sí que es una buena opción a tener en cuenta.


Aunque a veces terminas dándote cuentas que las aplicaciones para MacOS no suelen tener la frecuencia de actualizaciones que las que están en iOS, que suelen tener más revisiones. Pues bien, Apple parece tener proyectos de integrarlo todo en uno, de tal manera que las aplicaciones funcionen igual y tengas las mismas actualizaciones, independientemente del sistema operativo o si se trata de una para iPhone y otra para un MacBook.


Por parte de Apple, han comunicado: “Comenzaría el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una sola aplicación que funcione con una pantalla táctil, mouse y trackpad dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o en el hardware de Mac, según las personas estén familiarizadas con el tema.”


Los desarrolladores actualmente deben diseñar dos aplicaciones diferentes: una para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple y otra para MacOS, el sistema que ejecutan sus ordenadores. Los usuarios de Apple se quejan de que algunas aplicaciones de Mac no reciben mucha atención.


Por ejemplo, mientras que la aplicación de Facebook para iPhone y iPad se actualiza regularmente con las últimas características de la red social, la versión de Mac no se actualiza a ese ritmo y se considera una app que está más en la retaguardia. Con una sola aplicación para todas los dispositivos, los usuarios de Mac, iPad y iPhone tendrán nuevas funciones y actualizaciones a la vez.

Según lo planeado, en la próxima convención de desarrolladores de junio se podrían dar los primeros pasos, de cara a poder implementarlo en iOS 12 e ir probando en beta hasta el mes de septiembre, cuando se presente de manera oficial esa versión.

Vía | macrumors

Apple confirma que enlentece los dispositivos con problemas de batería


Tras días hablando de la posibilidad de que Apple estuviera ralentizando intencionadamente los iPhone más viejos con baterías desgastadas la compañía no ha tenido más remedio que salir a aclarar este tema para que se deje de especular sobre él. Y la realidad es que, tal y como las pruebas indicaban, Apple admite que está haciendo que los iPhone con baterías defectuosas funcionen más lento.

Primero Reddit, después Geekbench y ahora Apple: si tu viejo iPhone funciona peor tras un par de años, no sigas respetando ajustes, no restaures de nuevo iOS 11 ni te vuelvas loco buscando cómo bajar a iOS 10. Plantéate gastarte 89€ en cambiar una batería porque esa puede ser la solución real a tus problemas. Apple explica sus motivos.
Nuestro objetivo es que el usuario disfrute de la mejor experiencia con su iPhone, y eso incluye no solo el rendimiento sino además a vida de sus dispositivos. Las baterías de Litio se vuelven menos eficaces a la hora de afrontar picos de consumo cuando están expuestas a bajas temperaturas, o cuando ya sobrepasan cierta edad. Esto puede provocar que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes.
El año pasado lanzamos una característica para el iPhone 6, 6s y SE que disminuía esos picos de consumo cuando era necesario para evitar que el dispositivo se apagara. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2 y nuestros planes son inducir nuevos dispositivos en el futuro.
Estas palabras son las que Apple ha publicado y en las que explica por qué hace que sus dispositivos viejos bajen su rendimiento cuando la batería ya está desgastada. Teniendo en cuenta que las baterías están diseñadas para mantener el 80% de su capacidad durante 500 ciclos (con una carga diaria sería año y medio más o menos), podemos llegar a la oclusión de que los problemas empiezan a ser serios cuando tu iPhone ya ha cumplido dos años. En ese momento el propio sistema, sabedor de que la batería ya no está en su mejor momento, hace que didmi tuya la potencia del iPhone para evitar que la batería haga un esfuerzo que realmente no puede hacer ya.

Tal y como os hemos do contando estos días, si tu iPhone tiene dos años o más, y notas que ya no funciona de forma tan fluida como antes, deberías plantearte el cambio de la batería. El precio de Apple es de 89€ en sus tiendas oficiales o en los servicios técnicos autorizados, un dinero que tras dos años de uso, si de verdad devuelve la juventud a tu iPhone, estará más que bien invertido.

Este movimiento realizado por parte de Apple es del todo lógico. Nos guste o no las batearais de litio tienen una vida útil limitada, y lamentablemente no es demasiado larga. No es reprochable que Apple quiera preservar el peso de componentes y evitar que tu iPhone te deje tirado a las primeras de cambio. Lo que sí deberá mejorar es la comunicación con el usuario, que tiene derecho a saber qué es lo que pasa con su iPhone, los motivos por los que ya no funciona como antes, y además tener la posibilidad de solucionar el problema, para lo que es necesario conocerlo. Una notificación indicando que la batería está en mal estado y que sería conveniente cambiarla no estaría de más, la verdad.

Apple lanzará en 2018 un iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD y trasera de aluminio

Apple intenta depender menos de Samsung, al menos en la fabricación de pantallas y seguirá vendiendo iPhones LCD.


Apple lanzará en 2018 un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas que dejará a un lado la trasera de cristal y volverá a un material basado en el metal, de acuerdo a un reporte de Nikkei. La motivación es depender menos de Samsung, principal proveedor de pantallas OLED para el iPhone X y de paso reducir el costo de fabricación o reparación de la carcasa del smartphone.
En Apple no están interesados en depender tanto de Samsung

El reporte de Nikkei es consistente con el publicado por Ming-Chi Kuo quien asegura que el próximo año Apple lanzará smartphones con dos nuevos tamaños de pantalla: 6,1 y 6,5 pulgadas, pero aprovechando el diseño sin bordes, por lo que el tamaño total del teléfono sigue siendo menor a los modelos Plus actuales.

La trasera de cristal de los modelos de smartphones de este año han supuesto una serie de retos para la compañía, no solo en costo sino en las opciones de color disponibles. En el caso del iPhone 8 sólo está en tres colores: gris espacial, plata y oro a diferencia del iPhone 7 que se ofrecía en cinco colores distintos. En el caso del iPhone X solo se puede adquirir en dos colores, gris y plata.

La vuelta al metal, probablemente aluminio, representaría un ahorro importante en costos, simplificación en la fabricación y más opciones en colores. Lo que no es claro es si tendrán carga inalámbrica o no, pero conociendo el historial de la compañía, seguramente sí.

El reporte de Nikkei asegura que Casetek, un subsidiario de Pegatron estaría encargado de fabricar la parte trasera de los iPhones LCD del próximo año. Actualmente son los encargados de las carcasas del iPad.

Se espera que estos modelos, aunque tengan pantalla LCD o trasera de metal, incluyan tecnología Face ID, sin botón de inicio y frontal sin bordes.

Cómo pasar tonos de llamada al iPhone con iTunes 12.7 de forma rápida y sencilla



iTunes 12.7 ha supuesto un cambio importante para Apple. En esta versión es donde se ha eliminado la App Store y ya no podemos gestionar e instalar directamente apps desde el ordenador en nuestro iPhone o iPad. Pero además de esto, los tonos de llamada también han cambiado de lugar y a muchos usuarios les ha llevado a confusión. Si no te aclaras para instalarlos ahora, el proceso es muy sencillo.

Para copiar los tonos de llamada en un iPhone o iPad mediante iTunes 12.7necesitamos tres cosas: un iPhone o iPad, iTunes 12.7 y un tono de llamada en formato .m4r, que es el formato utilizado por iOS para los tonos de llamada. Si tienes todo esto los pasos son los siguientes:
  1. Abre iTunes 12.7 en tu ordenador.
  2. Conecta el iPhone al ordenador mediante un cable USB o mediante Wi-Fi si lo tienes configurado.
  3. Localiza el tono en formato .m4r en el Finder.
  4. Dirígete a la sección del iPhone o iPad conectado en iTunes y posteriormente a Tonos en la parte izquierda.
  5. Arrastra el archivo .m4r aquí dentro.
  6. Pulsa en Sincronizar para sincronizar el dispositivo.

Listo, esto es todo lo que tienes que hacer para copiar tonos de llamada en un iPhone o iPad ahora que iTunes 12.7 ha cambiado las cosas de sitio. Lo cierto es que sigue siendo igual de sencillo que antes, aunque ya no esté en el mismo lugar. Sólo hay que tener en cuenta que el archivo debe ser en formato .m4r para ser compatible.

Ahora tan sólo debes dirigirte en tu iPhone o iPad a Ajustes, luego a Sonidos y en el apartado de Tono de llamada escoger el nuevo tono añadido. Verás que aparecerá de los primeros en la lista. Otra opción es hacerte un tono mediante GarageBand directamente en iOS, un proceso que ya vimos en su momento con la aparición del nuevo tono exclusivo del iPhone X.

Vía | OSXDaily

Los usuarios de Apple prefieren iPhone más baratos que el iPhone X


Estas últimas semanas han sido bastante importantes para Apple, al fin y al cabo, el iPhone X, el teléfono que representa los 10 años de innovación de su línea de smartphones, ha sido lanzado. En todo este tiempo, hemos hablado de las funciones de este teléfono, aquellas que le hacen tan especial, y las que preferiríamos olvidar que tiene. Sin embargo, no hemos hablado demasiado de lo que ocurriría si este nuevo modelo no cumple con las expectativas.

Realmente, son pocos los que piensan que puede darse esta situación. O al menos, lo eran. Y es que, cuanto más nos acerquemos al día en que se revelarán todos los datos, más se contagia el temor a que el iPhone X haya vendido menos de lo esperado. Aunque realmente, no es algo que nos pille demasiado por sorpresa, ya que no somos los únicos que pensamos que este año, los precios de salida son bastante más desorbitados de lo que nos imaginábamos hace unos meses.

El iPhone X, un buen móvil, a un precio inadmisible


Cuando hablamos del nuevo iPhone X, hablamos de un teléfono que ha logrado introducir un diseño totalmente nuevo a una línea que no había experimentado un cambio tan radical desde hace años. De un dispositivo que ha traído al mercado de consumo tecnologías tan innovadoras como el nuevo sensor TrueDepth. De un gadget que ha sorprendido a toda la industria con la mejor pantalla del mercado, y a los consumidores con un precio de venta realmente alto.

Por supuesto que este iPhone está lleno de componentes que implican un aumento en los costes de producción, y que han supuesto un mayor gasto de investigación. Claro que también pagamos por la marca de la compañía, una identidad que nos inspira gran calidad y servicio. Pero a nadie le gusta tener que pagar más de 1100 euros por un teléfono que, con total probabilidad, se quedará atrás en menos de un año.

Fuente | Bloomberg

El juego viral del iPhone X que se controla con tu mirada

La llegada del iPhone X ha supuesto un necesario punto de inflexión en la manera en la que interactuamos con la tecnología. Face ID y sus posibilidades han dado una vuelta de tuerca al iPhone, necesaria de todas maneras.


Y para quien pensaba que ya todo estaba inventado, decir que para nada es así. El nuevo flagship de Apple y su sistema de cámaras TrueDepth ha servido a un desarrollador para poner en marcha una aplicación increíble. ¿Quieres conocerla? Pues sigue leyendo.

El juego es simple, solo requiere que los jugadores usen las cejas para mover un emoji arriba y abajo de la pantalla para recoger las estrellas, que tienen un valor de un punto cada una, y mientras ir evitando otros obstáculos, también emojis, que pueden ser coches, pelotas de baloncesto o patos.



Si bien no hay niveles, el juego se vuelve cada vez más difícil a medida que aparecen más obstáculos. El objetivo es simplemente para conseguir la mayor puntuación posible, pero los jugadores sólo se puede competir contra sí mismos en este momento.El desarrollador planea integrar el Game Center de Apple para que varios jugadores puedan interactuar en grupo en una futura actualización.

Rainbrow es un concepto nuevo que utiliza ARKit,y que puede detectar la posición, la tipología y la expresión de la cara de un usuario en tiempo real usando el nuevo sistema de cámaras TrueDepth del iPhone X.

Nathan Gitter, el ingeniero que ha desarrollado Rainbrow, cree que hay una gran cantidad de potencial futuro para aplicaciones basadas en la cara, especialmente para aquellos que mejoran la accesibilidad. Porque no todo tiene por qué ser lúdico.

Si tienes el iPhone X y quieres pasar un rato divertido, prueba Rainbrow y déjanos tus comentarios aquí o en las redes sociales.

Vía | macrumors

No los busques, AirPods agotados hasta 2018


Parece que ya sabemos cuál será uno de los regalos estrella de estas navidades. Desde que fueron presentados el año pasado, con el fin de iniciar una transición hacia un mundo libre de cables, o al menos, el ecosistema de Apple, los AirPods se han convertido en todo un superventas. No se sabe muy bien si ha sido todo debido a las tácticas de ventas de la compañía, pero a lo largo de los últimos meses, han sufrido varias roturas de stock por una alta demanda.

Y ahora, a las puertas de la Navidad, no parece que eso vaya a mejorar, por suerte para los de Cupertino. Y es que parece que los auriculares inalámbricos de Apple han agotado sus existencias en la tienda oficial de Apple, y no se espera una reposición hasta entrado 2018. Por supuesto, existe la posibilidad de que los encontréis en otras tiendas, o de que alguna cancelación de última hora os permita efectuar vuestro pedido, pero necesitaréis bastante suerte.

Los AirPods, unos auriculares para dejar atrás los molestos cables


Para los que no recordéis muy bien lo que son los AirPods, son la gran solución de Apple al problema que trajo el iPhone 7 cuando dejó atrás el conector jack. Estos auriculares, de aspecto similar al de los EarPods, son una de las mejores opciones tanto en calidad como en diseño para aquellos que buscan una buena experiencia inalámbrica. Por supuesto, aún no alcanzan el mismo nivel de calidad que unos auriculares de cable premium, pero se defienden bastante bien en cualquier situación.

De hecho, como ya han indicado en sus presentaciones, los AirPods son bastante útiles para todos aquellos que practican deporte al aire libre, ya que eliminan por completo la molestia de tener que lidiar con el cableado. Y gracias a su chip W1, el enlace con tus dispositivos de Apple es tan sencillo como acercarlos a tu iPhone o iPad, y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. No existe una experiencia de audio más simple que esta.

Vía | MacRumors

Cómo activar el modo lupa en iOS 11 y para qué sirve


Seguro que ya conoces esta función si eres un usuario veterano de iOS y es que desde su llegada en iOS 1o, la opción de activar la lupa y poder utilizar el iPhone, iPad o iPod como si de una lupa se tratase es algo que utiliza mucha gente, más de la que pensamos.

En esta ocasión además el modo lupa se implementó en iOS 10 como una función nativa, lo que permite al usuario utilizar la cámara del dispositivo para ver más de cerca algo escrito con letra pequeña como puede ser la posología de un prospecto de medicamento. En estas situaciones con el zoom de la cámara del dispositivo se puede hacer, pero para eliminar esas letras más borrosas es mejor usar la lupa que incluso tiene función de brillo automático.

Lo que tenemos que hacer primero es activar la lupa y para ello nos dirigimos a:
  • Ajustes en el iPhone iPad o iPod Touch
  • Vamos a General y posteriormente a Accesibilidad
  • Elegimos Ajustes de visualización y activamos la lupa
Ahora es sencillo para aquellos que no utilizan un iPhone X, puesto que estos necesitan activar el botón “Home virtual” para poder activar la lupa. Simplemente tenemos que pulsar tres veces seguidas el botón home y luego acercar la cámara a aquello que queremos leer o mejor dicho aumentar. Una vez lo tenemos podemos acercar o alejar con la barra y después pulsar en el botón central de la pantalla como si hiciésemos una foto, ahora ya corregir incluso el color o la nitidez de la foto para tener una mejor visión del texto que es al final lo que queremos.

Muchos dirán que con la cámara se puede realizar lo mismo que con este modo lupa implementado en iOS 10 oficialmente, pero creemos que es mucho mejor la opción nativa del sistema para ello y sobretodo para las personas que tienen problemas visuales es una muy buena opción.

Apple despliega iOS 11.2.1 para solucionar errores de iOS 11.2, incluido el de HomeKit


Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con iOS 11, comprueba la disponibilidad de nuevas actualizaciones porque Apple acaba de liberar una. Se trata de una actualización OTA en forma de iOS 11.2.1. Una actualización menor, pero que con sus apenas 70 MB de peso corrige distintos fallos encontrados en iOS 11.2 durante las últimas semanas. Más detalles a continuación.

Desde su despliegue oficial como versión final, iOS 11 ha planteado innumerables problemas y errores a los usuarios que en su momento instalaron dicha versión. La respuesta de Apple se ha traducido de forma constante en nuevas actualizaciones. De hecho, iOS 11.2.1 se corresponde con una de estas actualizaciones OTA. La misma soluciona algunos de los errores detectados en la última versión de iOS 11.

Actualización con iOS 11.2.1 para solucionar errores


A pesar de que iOS se caracteriza por su suavidad y estabilidad, lo cierto es que la trayectoria de Apple en este sentido puede ser motivo de debate. La situación se agudiza si ponemos como foco iOS 11, la última gran actualización de la plataforma de software de la manzana mordida. Una versión que se ha visto envuelta en numerosos fallos, errores y problemas que han afectado tanto a la autonomía de los dispositivos, funciones como la alarma, así como a otros elementos de gran importancia en el iPhone X, tal como la cámara con Face ID, el novedoso sistema de reconocimiento facial en 3D.


Sin embargo, de forma más concreta, Apple afrontaba la última actualización en forma de iOS 11.2 para solucionar nuevos errores detectados. Uno de éstos afectaba a la seguridad de Apple HomeKit y su App Casa, la que se encarga de controlar la domótica del hogar a través de un iDispositivo.

Errores subsanados por iOS 11.2.1

Pues bien, para afrontar dicho fallo de seguridad la compañía se vio obligada a desactivar una función que confiere acceso remoto a HomeKit y los accesorios conectados a los usuarios compartidos de la unidad familiar. No obstante, la tecnológica prometió que restauraría el servicio con la próxima actualización.

Así ha sido puesto que, entre la lista de corrección de errores que afronta iOS 11.2.1 se encuentra la reactivación del control remoto para usuarios compartidos. De este modo, queda totalmente restaurado el sistema de control remoto de la domótica en el hogar a través del iPhone, iPad o Apple TV.

Del mismo modo, y aunque Apple no ha especificado de forma concreta, la actualización OTA con iOS 11.2.1 también corrige otros fallos encontrados en iOS 11.2, aunque como ya indicamos no ha precisión de cuántos ni cuáles.

Si tu iPhone o iDispositivo compatible aún no te ha notificado la disponibilidad de una actualización, te recomendamos que te dirijas a Ajustes del sistema, Generaly desde la subsección Actualización de software procedas con la descarga e instalación de iOS 11.2.1.

Las 10 cosas que estás haciendo mal en tu iPhone

Puede que seas usuario o dueña de un iPhone desde hace ya alguno años. La verdad es que tenemos muchas rutinas en nuestro manejo diario con el dispositivo que tenemos interiorizadas, por ejemplo, ponerlo en modo avión para cargarlo más rápido o apagarlo por las noches si no lo vas a usar.



Pero también hay cosas que de alguna manera u otra hacemos mal. Nosotros os la vamos a refrescar para que salgan de vuestra rutina diaria lo antes posible.


10 cosas que estás haciendo mal con tu iPhone

Son cosas muy sencillas de eliminar, toma nota y piensa que con estos trucos puedes alargar la vida de tu iPhone..

No apagarlo nunca


Nuestro querido telefono necesita a veces un descanso, aunque sea de minutos. Muchos de los errores que a veces se producen tienen solución apagando y encendido. Así de fácil y eficaz. Piensa además que dejar el teléfono permanentemente encendido es como si un coche estuviera siempre a ralentí.

Tener el almacenamiento a tope

Tu iPhone no va a ir bien si está justo de espacio, te salta continuamente la notificación de “almacenamiento lleno”. Trata, al menos, mantener un 10 por ciento de la capacidad del iPhone libre. Seguro que hay apps que hace demasiado tiempo que no usas.


No quitarle la funda al cargarlo

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Evitaremos sobrecalentarlo de manera inútil, y con ello, acortar su vida útil.

Usar cargadores no certificados
No tiene sentido invertir un dineral en un gran smartphone para luego irse a por lo peor de lo peor en cuanto a temas de carga. No solo está en peligro tu iPhone, sino tu seguridad.


No actualizarlo

La mejor manera de hacer que tu iPhone no vaya bien es teniéndolo en una versión antigua de iOS, siempre y cuando admita una más reciente. Un buen coladero de bugs y fallos de seguridad.


No hacer copias de seguridad

Los robos están a la orden del día, así que una buena copia en iCloud es lo mejor que puedes hacer para tener tus datos a salvo.


No limpiarlo

No es cuestión de llevarlo echo un asco, además que estéticamente no queda nada bien, la suciedad acumulada en los conectores puede impedir su buen funcionamiento.


Vaciarlo por completo de carga

Esos momentos míticos en los que los móviles debían de agotar su carga para que su funcionamiento fuese el correcto han pasado a la historia. Lo mejor es ir dando la carga cuando lo necesites, pero sin agotarla por completo.


Permitir los servicios de localización para todas las aplicaciones

No todas han de tener este permiso concedido. La batería puede resentirse, así que ve a Ajustes > Privacidad > Ubicación > Servicios del Sistema, y cambia esta característica en función de tus propias preferencias y preocupaciones.

No utilizar contraseña


Según Apple, la mitad de sus dispositivos van alegremente por el mundo sin un código de acceso. ¿Quieres acaso que tus datos personales estén al descubierto? Protegerle cuesta muy poco e impedirás males mayores.

Con estos sencillos trucos no tenemos duda de que tu iPhone lucirá mucho mejor y tendrá más tiempo de vida.

Vía | idropnews

Activa la eliminación automática para borrar aplicaciones que no uses


iOS se está volviendo un sistema operativo cada vez más capaz y cada vez más inteligente, esto obviamente está afectando de forma bastante negativa a aquellos usuarios que cuentan con dispositivos de menor capacidad, como los de 16 GB, todavía muy presentes en el mercado. Es por ello que Apple ha optimizado el sistema de limpieza de caché y ha dado oportunidades alternativas para ir ahorrando espacio en el teléfono.

La funcionalidad de borrar automáticamente las aplicaciones que no utilizamos ha llegado con iOS 11, sin embargo muchos usuarios todavía desconocen estas capacidades de automatización que pueden ahorrarnos más de un disgusto con el espacio. Vamos a aprender cómo podemos activar la eliminación automática de aplicaciones con este sencillo tutoría para iOS 11.

Tenemos que saber que esto “descarga” la aplicación pero no borra por completo sus datos, ya que almacena una especie de mini copia de seguridad que nos permitirá volver a restaurar la aplicación por completo, con todo lo que teníamos en ella, únicamente volviendo a instalarla desde la iOS App Store, más fácil imposible.


Para ello vamos a seguir simplemente los siguientes pasos:

  1. Nos vamos a dirigir a la aplicación de ajustes de iOS
  2. Dentro de “ajustes” vamos a navegar hasta iTunes Store y App Store
  3. Cuando bajamos hasta una de las últimas opciones encontramos “Desinstalar apps no utilizadas”.
  4. De forma predeterminada está desactivada la función, simplemente pulsamos el interruptor para activarla.

Esta es una forma fácil de ahorrar espacio, pero la verdad es que no sabemos cuándo nos puede hacer falta la susodicha aplicación, y seguro que nos cabrea bastante tener que volver a descargarla. Mientras tanto, sirve como un parche para aquellos dispositivos de menor capacidad, o incluso para aquellos de mayor capacidad que instalan aplicaciones sin control alguno, así no se te olvidará borrarlas cuando las tengas almacenadas.

Protege correctamente tus datos al hacer copias de seguridad en iTunes con iOS 11


Cuando compramos un teléfono nuevo, lo primero que solemos hacer es configurarlo a nuestro gusto, descargar las aplicaciones que vamos a utilizar, configurar tonos de llamada, alarmas, ponerle un fondo de pantalla, etc, y es que hoy en día los teléfonos móviles se han vuelto algo muy personal. El problema llega cuando vamos a cambiar de teléfono, o queremos restablecerlo de fábrica, que en muchas ocasiones, volver a configurarlo de nuevo puede ser una tarea muy tediosa. En este aspecto, Apple ha llevado desde los inicios la delantera gracias a iTunes y las copias de seguridad idénticas de sus dispositivos.

Simplemente conectando nuestro iPhone al ordenador, podemos sincronizarlo con iTunes para crear una copia de seguridad de todo el dispositivo, sus aplicaciones, nuestros datos personales y todas nuestras configuraciones. De esta manera, cuando cambiemos de iPhone, o lo restablezcamos (algo recomendable tras las grandes actualizaciones de iOS), podremos restaurar su estado idéntico desde dicha copia de seguridad.

Las copias de seguridad de iTunes normalmente se guardan localmente en nuestro ordenador. Cuando nuestro PC esté correctamente protegido no habrá problema, pero si alguien más tiene acceso a nuestro equipo, tanto con permiso como sin él, puede poner todos los datos de nuestra copia de seguridad en peligro.

Otras formas seguras de hacer copias de seguridad de nuestro iPhone

La verdad es que las copias de seguridad de iTunes son muy cómodas y, sobre todo, eficaces a la hora de configurar un dispositivo de nuevo, sin embargo, puede que no sean la mejor opción si lo que buscamos es una máxima seguridad, además de que ocupará varios gigas en el disco duro de nuestro ordenador.

Otra alternativa para guardar copias de seguridad de los datos y la configuración de nuestro iPhone es hacerlas en iCloud que, si tenemos nuestra cuenta correctamente protegida, será muy cómodo por el hecho de que cada vez que lo carguemos se sincronizarán los datos con la nube, lo único que para restaurar la copia, al copiarse solo enlaces simbólicos a las aplicaciones, estas tendrán que bajarse de nuevo, y eso tardará un rato.

Por último, la forma más rudimentaria, pero la más segura, que es copiar a mano los datos importantes a nuestro ordenador (como nuestras fotos) y después, con una hoja de papel y un boli, apuntar todas las apps instaladas. Así, cuando lo restablezcamos, podremos volver a descargarlo todo manualmente y podremos aprovechar para evitar descargar aplicaciones que no necesitemos, ahorrando espacio y recursos en nuestro iPhone, iPad, o cualquier otro dispositivo móvil.

iPhone Xc, así sería un iPhone barato de plástico


Grandes, lustrosos, Premiums y exacerbadamente caros… El concepto iPhone está establecido desde hace mucho, pero ¿y si Apple realizase algo realmente inesperado? ¿Y si pegase un cambio de rumbo de 180º en las políticas sobre su teléfono? ¿Y si de repente y se marcase un terminal barato, de plástico y supercolorista? La respuesta bien podría ser este iPhone Xc.

Cuando se escucha la palabra ‘iPhone’ vienen varios conceptos a la cabeza, entre ellos ‘gama alta’, ‘móvil caro’ o el de ‘smartphone de lujo’. Y es que aunque hablemos de un teléfono tecnológicamente muy avanzado, también hablamos de un terminal muy caro que como hemos visto este año con el nuevo iPhone X supera ampliamente la barrera de los mil euros (1.329 € vale el de 256GB nada menos). La única respuesta a un sector de los consumidores que buscan una alternativa menos costosa ha sido el iPhone SE, pero un diseñador ha imaginado como sería un iPhone para estos usuarios e incluso para mercados emergentes que quieren un móvil Apple y no pueden tenerlo.

iPhone Xc, plástico y colorista

El diseñador Martin Hajek ha visualizado cómo sería el cruce ideal entre el concepto ya olvidado del divertido y colorista iPhone 5c que Apple estrenó en 2013, y el superavanzado iPhone X, y el resultado es un Frankenstein llamado iPhone Xc al que la web iDrop News ha dado vida imaginando un terminal que vendría con un procesador A11 Bionic o A12, sistema TrueDepthCamera para permitir el reconocimiento Face ID y Animoji, y un pantalla sin marcos y sin el botón Home, exactamente como el iPhone X pero dentro de un chasis colorista de policarbonato en verde, azul, amarillo, rojo, etc.


La clave sería una construcción más barata pero que no sacrificase tanto en el apartado de diseño. O sea: meter el concepto del iPhone X en un espacio tipo iPhone 5c. Eso sí, habría que tener en cuenta elementos como la pantalla, ya que el display tendría que ser LCD -como el que se rumorea que veremos en los iPhone de 2018- y no OLED, ya que una pantalla OLED elevaría los costes de producción. La tecnología TrueDepth también subiría el precio del terminal, así como la carga inalámbrica, por lo que en Apple tendrían que probar combinaciones hasta dar con la adecuada, porque para eso el Xc sería el iPhone para todos los bolsillos.

Entre 400-500 dólares


Los móviles Apple tienen un público definido, pero el Xc apuntaría a otros sectores y mercados emergentes como La India, ya que hablaríamos de un móvil pensado para un sector más amplio. Teniendo en cuenta que el iPhone SE tiene un precio en EEUU de 399 dólares, el Xc podría situarse entre los 449$ y los 549$, según los componentes, claro, ya que no sería lo mismo un iPhone Xc con pantalla LCD que con una OLED de última generación.


iDrop News imagina esa horquilla de precio para el iPhone Xc, por encima del SE pero muy por debajo de un iPhone X sin duda. Como decimos es un concepto, una reimaginación hecha por un artista, pero una muy curiosa que sería una sorpresa sin duda ver anunciar a Apple. Y que marcaría un cambio en su política, aportando a su catálogo más opciones tipo SE.


¿Un iPhone lento? Cambiar la batería podría solucionarlo



Son clásicas las quejas de los usuarios de modelos de iPhone más antiguos con las nuevas versiones de iOS que se lanzan al mercado: animaciones más lentas de lo habitual, reinicios inesperados, aplicaciones que no funcionan como deben y, sobre todo, batería que no aguanta tanto como antes. Cuando tu iPhone cumple tres año o más ya sabes que suelen empezar a aparecer los primeros problemas y que, si eres muy exigente, puede que tengas que ir pensando en adquirir otro nuevo.

Pues según podemos leer en un hilo de Reddit puede que estos problemas de batería y rendimiento estén relacionados entre sí y que sea algo ocasionado por la propia Apple. Muchos usuarios están manifestando cómo el cambiar la batería de sus dispositivos más antiguos por una batería nueva hace que éstos mejoren de forma evidente su rendimiento incluso objetivándolo en benchmarks realizados.

 ¿Está Apple enlenteciendo los iPhone con problemas de batería?

La vida media de la batería del iPhone es de las más bajas de todos los dispositivos de Apple, sólo por delante del iPod. La batería del iPhone está diseñada para mantener el 80% de su capacidad original tras 500 ciclos de carga (el iPod sólo 400 ciclos). El iPad, Apple Watch o los MacBook están diseñados para mantener el 80% tras 1000 ciclos de carga, el doble que el iPhone. Si tenemos en cuenta que el iPhone habitualmente se debe recargar de forma completa cada día, tras dos años la batería ya estará con una capacidad mermada que hará que empecemos a necesitar cambiarla. Esto no ocurrirá con el iPad o MacBook hasta después de tres años, si es que los recargamos a diario, lo cual no es habitual en estos dispositivos con mayor autonomía.

¿Qué pasa después de esos dos años? La batería del iPhone empieza a aguantar menos, notamos que ya no dura lo que debía y que lo que antes era una recarga al día ahora son dos, o incluso tres, con el mismo uso de siempre. Le echamos la culpa a las nuevas versiones de iOS, pero aunque puede que esto sea un factor influyente, la realidad es que la batería ya está en malas condiciones.

Lo que se discute en el hilo de Reddit es que Apple, conocedora de este fallo, ralentiza intencionadamente los iPhone para que la batería aguante más, restando potencia al procesador para que el consumo sea más contenido. Muchos usuarios han llegado a esta conclusión tras comprobar las puntuaciones de las pruebas de rendimiento realizadas antes y después de cambiar la batería por una nueva. Obviamente Apple mantiene silencio sobre este tema, pero no sería nada descabellado que así fuera. ¿tu iPhone va lento? Quizás una batería nueva sea la solución.

Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio


La compañía de la manzana adquiere por 400 millones de dólares la aplicación, valorada en un millón pero que lleva años registrando pérdidas.

Apple ha confirmado lo que era un secreto a voces desde hace una semana. Shazam, la popular aplicación de reconocimiento de música, será adquirida por el gigante tecnológico como parte de su estrategia para profundizar más en este sector. «Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataforma», han afirmado desde Apple a ABC, destacando la buena sintonía de Apple Music y Shazam, que «encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios».

La noticia la adelantaba el mismo portal que se hacía eco de la posible compra, el medio especializado «TechCrunch», que afirmaba que varias fuentes habían confirmado que la transacción se completaría por unos 400 millones de dólares, una cifra por debajo de algunas estimaciones que lo situaban en más de 1.000 millones de dólares. Esta rebaja puede deberse a que Shazam no ha llegado a encontrar un modelo comercial sólido que garantice su futuro, cuestión que podría resolverse con la adquisición de Apple.

Así, desde la app de reconocimiento de música se muestran «complacidos» por el acuerdo. «Shazam es una de las aplicaciones mejor calificadas en el mundo y apreciada por cientos de millones de usuarios y no podemos imaginar un hogar mejor para Shazam que nos permita seguir innovando y entregando magia para nuestros usuarios».
Una compra «a precio de saldo»

Para la compañía de la manzana es una gran oportunidad de adquirircasi «a precio de saldo» una compañía que acaba de atravesar unos años difíciles (4,9 millones de dólares de pérdidas en el 2016 y 22 millones en 2015), pero que no ha dejado de innovar, profundizando, por ejemplo, en la realidad aumentada (en marzo estrenó un servicio que permite escanear objetos para acceder a animaciones y contenidos adicionales, un filón en el mundo del marketing), un campo en el que está muy interesado Apple.

Todo ello sin contar que esta maniobra podría venir a potenciar sus servicios de música, mejorar el rendimiento del anunciado HomePod, su altavoz inteligente que está previsto desembarque en los hogares el próximo año.

Apple no es muy dada a las grandes compras, por lo que planea muy bien todos sus movimientos. Ya lo hizo con Beats Electronics en 2014, también relacionada con la música y adquirida por 3.000 millones de dólares. Ahora, Apple compra con Shazam, una aplicación presente tanto para iOS como para Android, por lo que cada vez está más presente en ambos sistemas. «Tenemos grandes planes en mente», han señalado a este diario fuentes de la compañía norteamericana, que se lleva una «ganga» con muchas posibilidades.
Snapchat y Spotify, encima de la mesa de negociaciones

La compañía de Cupertino habría estado en negociaciones por unos cinco meses con Shazam, quien también habría hablado con otras empresas interesadas, como Spotify y Snapchat.

Esta compra abre ahora la incógnita de qué pasará con la colaboración de Shazam y Spotify, directa competidora de Apple Music. Ambas obtienen alrededor de un millón de referencias mensuales a través de la aplicación de reconocimiento de música (que enlaza directamente a estas plataformas una vez identifica la canción que busca el usuario).

En el mismo tren se encuentra Snapchat, que actualmente tiene una integración con Shazam donde sus usuarios pueden «reconocer música, comprometerse» con contenido de Shazam, y envíen sus descubrimientos de música y artistas como «Snaps» a sus amigos. «No es de extrañar que estos sean también los tres nombres que se abordaron y discutieron durante la adquisición de la startup», declaran fuentes cercanas a la negociación a «TechCrunch».

Rumores apuntan a que Apple podría adquirir Shazam


Estamos a punto de finalizar el año, y un nuevo rumor se dispara en Cupertino: ¿está Apple interesado en comprar Shazam?. ¿Qué beneficios podría tener para compañía de Tim Cook?
Cómo funciona Shazam

Shazam es un servicio que, como bien sabéis muchos de vosotros, sirve para reconocer canciones que está sonando y tener nuestra propia playlist. Además, desde dicha plataforma puedes comprar la pista una vez que la has oído, puedes oírla en Apple Music, Deezer, Spotify o Google Play Music. Incluso también ver el vídeo o ver la letra.
Otros rumores de Apple

A lo largo de este año, hemos visto también otros rumores sobre cómo Apple podría haberse hecho con SoundCloud o incluso Disney. ¿Pasará lo de Spotify a ser un rumor más? ¿Qué interés hay en todo esto?

Por qué Shazam

Siri ha evolucionado, pero necesita un pequeño empujón en cuanto a afinar el oído para reconocer canciones. Hacerse con Shazam, podría ser una gran solución. Y más, sabiendo que está a las puertas de salir el altavoz inteligente HomePod y Siri estará muy presente en este nuevo dispositivo. También saldría beneficiado el Apple Watch, que con watchOS 4, Siri tiene más presencia y más funciones.

Apple ya lleva años trabajando con Shazam. Cuando le decimos a Siri que adivine una canción con el comando de voz “Qué canción está sonando”, nos saldría una búsqueda así:


TechCrunch hizo saltar anoche todas las redes cuando afirmaba que Apple estaría a punto de adquirir Shazam por unos 401 millones de dólares. Apple ya pujó fuerte hace años comprando Beats en 2014 por 3 billones de dólares, algo que nadie se esperaba, ampliando la compañía con todos los servicios que ofrecía: auriculares, altavoces y masa de usuarios de Beats radio que serviría para que Apple creara Beats1 dentro de Apple Music.

En esta posible adquisición también hay parte de interés por sacar para adelante los proyectos de realidad aumentada por parte de Apple, y que Shazam ya tiene. Por ejemplo, puedes descubrir contenido basado en imágenes que has realizado una captura con la app de Shazam.

Apple está haciendo grandes esfuerzos a lo largo de este año para que el 2018 tenga mayor presencia en los servicios streaming. Con Apple Music reforzado con Shazam y Apple vídeo con todas las series que están a punto de salir, estaría ampliando el universo Apple haciendo que usemos más sus productos y no los de terceros.

Estaremos atentos para ver si se lleva a cabo dicha compra.

iTunes 12.7.2 ya disponible con diversas mejoras en su rendimiento


El lanzamiento de macOS High Sierra, supuso el punto y final de iTunes como hasta el momento la conocíamos, ya que Apple eliminó por completo cualquier rastro de la App Store, obligando al usuario a depender exclusivamente del iPhone, iPad o iPod touch para descargar y comprar sus aplicaciones favoritas.

Apple comenzó a preparar el terreno hace un par de años, cuando Apple eliminó la opción que nos permitía pasar las aplicaciones compradas en nuestro terminal al PC o Mac, de forma que teníamos que descargarlas manualmente a través de iTunes si queríamos tener una copia física del juego o aplicación en caso de que Apple o el desarrollador la retirara de la App Store.

Afortunadamente, Apple no pensó bien esta decisión salomónica, ya que el sector empresarial o educativo, necesitan si o si de iTunes para poder instalar las aplicaciones del centro educativo o de la empresa, aplicaciones propias que no están disponibles ni lo estarán en algún momento en la App Store.

Para poder satisfacer a estas empresas, Apple nos ofrece una versión de iTunes anterior a la 12.7 con la que podemos seguir disfrutando de las mismas funciones que nos ofrecía hasta el lanzamiento de macOS High Sierra. Esta aplicación también puede descargarla cualquier usuario que quiera recuperar esas funciones.

De momento esa versión especial no ha recibido ninguna nueva actualización, sin embargo, la nueva versión de iTunes si que ha recibido dos actualizaciones, la última lleva por número 12.7.2, una actualización que se centra en mejorar el rendimiento de la aplicación además de mejorar los bugs que se han encontrado desde que se lanzará la versión anterior.

Esperemos que los chicos de Cupertino no dejen de actualizar la versión de iTunes que nos permite seguir disfrutando de las funciones a las que estábamos acostumbrados desde el lanzamiento de la App Store.

5 formas fáciles de liberar espacio en tu iPhone o iPad

A medida que pasa el tiempo, nuestro dispositivo se va llenando de basura y más basura. No importa si tu iPhone o iPad es de 16 GB o de 256 GB, a la larga la memoria de tu terminal va a ir disminuyendo hasta el punto en el que querrás venderlo para comprar otro.

Si tu iPhone y iPad están a punto de estallar, en este artículo te dejamos 5 formas sencillas de liberar memoria en tu dispositivo con sistema iOS.

1. Deja que iOS se encargue de las apps sin usar



Admitámoslo, todos tenemos apps descargadas que hemos tocado como máximo tres veces. No importa si es una app de calendario o un juego malo que te recomendaron, iOS se encargará de eliminarlo.

Si quieres que iOS haga una limpieza de las apps que no usas, solo haz lo siguiente:
  • Vete a Configuración.
  • Aquí, iremos a General y después al apartado Espacio en iPhone.
  • Activa la opción “Desinst. apps sin usar” que aparecerá en pantalla.

La parte positiva de esto es que, a pesar de borrar la aplicación, iOS conservará todos los datos de esta, por si algún día quieres volver a instalarla en tu dispositivo.

2. Borra la caché de algunas aplicaciones


La caché acumulada de algunas aplicaciones es una de las peores cosas que puede haber. Resulta que, con el tiempo, cada una de las apps va acumulando “basura” hasta llenar la memoria de nuestro iPhone o iPad. No hay aplicación que no haga esto, sin embargo, algunas de ellas nos dejan controlar un poco la situación.

Por ejemplo, con la app de Twitter podemos mantener a raya la cantidad de caché acumulada. Solo ve a Configuración y Privacidad y luego toca en Uso de datos para encontrar la caché acumulada.

Esta opción puede ser encontrada en muchas aplicaciones como Telegram o incluso WhatsApp. Haz la prueba y empieza a buscar.

3. Borra las imágenes y videos de Mensajes


Si usas demasiado la app Mensajes para enviar y recibir fotos y vídeos, puede que estés en un serio aprieto con la memoria de tu terminal.

Elimina todas esas fotos que ya no necesitas ver siguiendo estos pasos:
  1. Entra a una conversación de la app Mensajes en la que tengas fotos o vídeos.
  2. Pulsa el botón “i” en la esquina superior derecha.
  3. Deslízate hasta que encuentres las fotos y videos que has enviado.
  4. Haz una pulsación larga sobre alguna y toca en “Más…“
  5. Selecciona todas las fotos que quieras eliminar y después haz tap en la papelera.

Listo, con esto ya deberías haber liberado algo de memoria en tu iPhone o iPad.

4. Toma fotos en modo “Alta eficiencia”



El modo de “Alta Eficiencia” fue uno de los grandes logros que llegaron con iOS 11. Con esta nueva función, las fotos que tomes con tu iPhone se guardarán con la mitad del peso que solían tener. Así que, si una foto pesaba 8 MB, ahora tendrá un peso total de 4 MB aproximadamente.

Esta función viene activada por defecto en tu iPhone, pero si la desactivaste sin querer, solo tienes que ir al apartado Cámara del menú de Configuración para activarla nuevamente.

5. Deja que iOS se encargue también de los mensajes


Deja que iOS elimine todos esos mensajes viejos por ti. Así como hace con las apps, también puedes hacer que el sistema operativo borre aquellos mensajes que recibiste hace mucho tiempo.

Haz lo siguiente para llevarlo a cabo:
  1. Ve a Configuración.
  2. Busca Mensajes.
  3. Bajo el apartado Historial de mensajes podrás ver una opción llamada “Conservar mensajes“.
  4. Toca allí y ajústalo con el tiempo de tu preferencia.
Listo. De ahora en adelante el iOS eliminará los mensajes recibidos una vez haya pasado cierto tiempo.


Si tenías algún problema con la memoria de tu iPhone y iPad, esperamos que en este artículo hayas encontrado una manera de solucionarlo sin tener que sacrificar todos tus datos.

Vía | Mashable