Empezamos con nuestras reviews particulares de los nuevos dispositivos de Apple. Y es que tras la pasada Keynote en la que vimos como los chicos de Cupertino nos presentaban el nuevo iPhone X, el nuevo iPhone 8, el Apple Watch Series 3, y el Apple TV 4K, somos muchos los que queremos ver como son estos dispositivos realmente y cual es su comportamiento cuando los enfrentamos a nuestro día a día. De nada vale que Apple nos diga todas las virtudes de sus dispositivos si no tenemos una prueba real de los mismos…
Y es por tanto el momento de probar el nuevo iPhone 8 Plus… El primer dispositivo de la pasada Keynote en salir a la venta junto al Apple Watch Series 3 (sin LTE) y el Apple TV 4K (este sin disponibilidad en los Apple Stores de España). Un nuevo iPhone 8 que arrastra el diseño de sus antecesores los iPhone 7 e iPhone 7 Plus, pero que tiene un aire de renovación… Tras el salto os damos todos los detalles del nuevo iPhone 8 Plus.
Diseño clásico pero renovado
Como les decimos, y pueden ver en las fotografías, estamos ante un diseño muy similar al que teníamos en el iPhone 7 Plus (nos centraremos en el iPhone 8 Plus por ser el dispositivo probado). El tamaño, aunque crece unos milímetros, es el mismo a diferencia de la versión sin bordes que veremos con el iPhone X. No obstante, aunque tenemos el diseño anterior, este nuevo iPhone 8 se renueva cambiando su parte trasera por cristal, un cristal que le da un look bastante renovado y que nos recuerda al mítico iPhone 4, uno de los iPhones más superventas que ha tenido la compañía. Apple decía en la presentación que habían diseñado junto a Corning el cristal más resistente que ha tenido un smartphone.
La cámara sobresale discretamente desde el cristal, es cierto que en el iPhone 7 el diseño estaba más conseguido al estar sobresalir el mismo aluminio de la carcasa. El canto del iPhone 8 Plus está construido enaluminio de alta calidad que no debería sufrir ningún daño por rayaduras, siguiendo los colores del mismo: Space Grey, Plata, y Oro. En el caso del Space Grey tendremos un díselo frontal negro, mientras que en la versión plata y oro lo tendremos en blanco.
Como detalle, apuntar que en esta ocasión el color del dispositivo será el que marque el color del packaging, o embalaje, del mismo. En este caso, el iPhone 8 Plus Space Grey, viene en una caja negra; el dorado en una dorada, y el plata en una blanca. Igualmente en la parte trasero solo veremos la palabra iPhone junto a la leyenda “Designed by Apple in California“, “Assembled in China”, y dos logotipos de consumo de la UE. Se acabó el tener todos los iconos correspondientes a las leyes de cada país.
Nuevas características: la cámara manda
Sin duda la cámara es la gran novedad de este nuevo iPhone 8 Plus, una cámara que tiene el mismo aspecto que su antecesora pero que se ha visto renovada a nivel de hardware. Seguimos con los 12 Mpx del iPhone 7 pero con un sensor renovado que ahora nos permite captar colores más vivos. Las ópticas (que dan un resultado lumínico mucho mayor que en los modelos anteriores) en el iPhone 8 Plus tienen ƒ/1,8 y ƒ/2,8, en el caso del teleobjetivo, el cual si venís de un modelo que no sea “Plus” agradeceréis. Deciros también que la cámara del iPhone 8 Plus acaba de ser valorada como la mejor cámara jamás montada en un smartphone según los analistas de DxO-Mark.
Como les hemos comentado en anteriores ocasiones, la nueva Iluminación de Retratos hace que los retratos que hagamos con este iPhone 8 Plus vayan un paso más allá. Aun en fase Beta (algo que se nota en algunas ocasiones), ahora podremos variar la iluminación de nuestros retratos entre los modos: luz natural, luz de estudio, luz de contorno, luz de escenario y luz de escenario mono. El resultado de todos los nuevos modos de luz es sorprendente, tanto como lo fue en su día el modo retrato del iPhone 7 Plus, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una beta y ya os digo que las dos luces de escenario son donde más se nota que estamos ante una fase beta de esta nueva iluminación de retratos.
Y sin duda mención aparte al ISP diseñado por Apple, un nuevo procesador de señal de imagen que mejora enormemente la captación de imágenes, si antes no teníamos apenas lag a la hora de hacer una foto, ahora la captura es instantánea, tanta que han incorporado una respuesta háptica al opturador de la cámara (el cual no distorsiona la imagen). La cámara lenta a 240 fps por fin llega al modo de grabación en 1080p, además de llegar el 4k a 60 fps. Nuevo modos de vídeo y de fotografía que se ven favorecidos por los nuevos tipos de codificación que trae Apple en iOS 11 para que estos nos ocupen mucho menos en nuestros dispositivos. Recordad que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus están disponibles en 64GB y en 256GB.
A11 Bionic, el cerebro de todo
En este nuevo iPhone 8 Plus, Apple ha montado el nuevo procesador A11 Bionic, un gran cerebro que hace que el iPhone funcione a las mil maravillas. Esto destaca sobre todo en las posibilidades de Realidad Aumentada que Apple tanto quiere promocionar con su nuevo ARKit. El ARKit funciona perfecto en este iPhone 8, y he notado una gran diferencia teniendo como referencia el iPhone 7, ahora la sensación de realidad es mucho mayor y esta está potenciada sobre todo con la mejoría en los altavoces del iPhone 8 Plus (el sonido sube mucho más y los graves son mucho más potentes). El iPhone 8 Plus es el iPhone perfecto para disfrutar de todas las nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada.
Pasando a la pantalla, se nota el cambio si venís de un iPhone 7, una mejor definición que se ve mejorada sobre todo gracias a las posibilidades del True Tone, la posibilidad de ajustar la temperatura de color de la misma en función del entorno en el que nos encontremos. La verdad es que este cambio se nota si lo comparamos junto a otro dispositivo, me atrevería a decir que no hará falta utilizar el Night Shift por la noche para que la luz del dispositivo no os moleste, ya que el cambio de temperatura de color lo hace sin que nos demos cuenta.
iPhone 8 Plus, una gran opción a tener en cuenta
Como les venimos diciendo, no hace falta que desembolsen los más de 1000€ que cuesta el nuevo iPhone X, obviamente es el modelo más exclusivo, pero este nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus traen una renovación necesaria. Un intento de cambio de diseño que se hace patente en el cristal trasero, el cual hace además que el iPhone 8 sea un dispositivo premium, lo decimos en serio, con esta review estamos intentando transmitir las características de este dispositivo pero tienen que verlo en directo. Si todo el mundo hablaba del error de conservar un diseño anterior, yo les digo que una de las mejores cosas de este iPhone es precisamente el diseño, un diseño renovado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.