¿Cómo fue que un Apple Watch ayudó a hacer trampa a los Medias Rojas de Boston?


El béisbol es uno de los deportes estrella en Estados Unidos, y allí existe una larga tradición que hace que pitcher y catcher se hagan señas en cada lanzamiento para fijar la estrategia en cada momento. Esas señas son secretas en cada equipo, y tratar de interpretarlas era uno de los retos de los contrincantes.

La Major League Baseball permite que "robar las señales" de otros equipos siempre y cuando no se usen ayudas externas. Que es precisamente lo que hicieron los Boston Red Sox, acusados ahora de utilizar Apple Watch para poder robarles las señales a sus competidores.

Robando señales secretas

Para lograrlo, el personal que se encargaba de estudiar las repeticiones de vídeo en los Red Sox para descifrar ese lenguaje en clave, y luego usaban aplicaciones de mensajería como iMessage o simples mensajes SMS para enviar esa información al Apple Watch de algún miembro de la plantilla que estaba en el campo.


En ese momento la información se pasaba a los jugadores, que obtenían así una ventaja competitiva clara, puesto que si el bateador sabía el tipo de lanzamiento que iba a realizar el pitcher tenía muchas más posibilidades de lograr golpear la bola. 


Los New York Yankees capturaron en vídeo el momento en el que uno de los entrenadores de los Red Sox miró su Apple Watch y pasó la información a los jugadores que estaban a punto de entrar en juego. Este equipo ha demandado a los Red Sox ante la MLB, y en su respuesta el equipo de Boston ha acusado a los Yankees de hacer lo mismo a través de las cámaras de sus sistemas de vídeo dentro de su estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.