Gemelos, Apple Pay y otras dudas sobre Face ID aclaradas por Apple


A falta de un mes para que podamos reservar el iPhone X siguen existiendo muchas dudas acerca de su nuevo sistema d desbloqueo facial. A pesar de que ya pudimos ver muchas pruebas justo tras la keynote de presentación del nuevo dispositivo en el evento para la prensa, son muchos los usuarios que aún están recelosos de este nuevo sistema acostumbrados a lo bien que funciona el Touch ID.

Sabedora de estas dudas existentes en medios y usuarios, Apple parece convencida a hacer que conozcamos todos los detalles del nuevo Face ID incluso antes de que tengamos nuestro iPhone X en las manos, y por ello ha publicado un documento en el que aclara algunas de las dudas más frecuentes sobre cómo va a funcionar esta nueva tecnología.

Ya sabemos que además del Face ID siempre tendremos la alternativa del tradicional código de desbloqueo. Este código, que convivirá con el Face ID de la misma forma que ahora convive con el Touch ID, será de obligado uso en las siguientes situaciones:
  • Cuando se reinicie el dispositivo
  • Cuando hayamos intentado hasta cinco veces el uso del desbloqueo facial sin éxito
  • Cuando el dispositivo no se haya desbloqueado en las últimas 48 horas
  • Cuando no hayamos usado el código de desbloqueo durante 156 horas y no hayamos desbloqueado el dispositivo mediante Face ID durante 4 horas
  • Cuando hayamos bloqueado el dispositivo de forma remota
  • Cuando hayamos lanzado la pantalla de apagado o de emergencia (pulsando el botón lateral y el botón de volumen durante 2 segundos)

Apple además vuelve a insistir en el que Face Id es más seguro que el Touch ID, con una posibilidad entre un millón de que alguien pueda desbloquear tu dispositivo usando Face ID (1:50.000 para el Touch ID). Muchos se preguntan qué ocurrirá entre hermanos gemelos, y Apple lo aclara también asegurando que en el caso de hermanos gemelos o incluso hermanos muy parecidos puede haber confusiones, así como entre personas jóvenes menores de 13 años que aún no tienen sus rasgos faciales bien definidos. En estos casos Apple recomienda usar la clave numérica, algo que supone un paso atrás respecto al Touch ID.

Las dudas sobre cómo usar Apple Pay también han aparecido en estos días. Hasta ahora era suficiente acercar el iPhone al terminal de pago para que automáticamente detectara la operación y apareciera Apple Pay, identificando nuestra huella para autorizar el pago. Ahora será diferente, más parecido a como funciona el Apple Watch, ya que habrá que pulsar dos veces el botón lateral para lanzar Apple Pay, mirar a nuestro iPhone para autorizar el pago mediante Face ID y entonces acercarlo al terminal de pago.

Cómo configurar el brillo automático en iOS 11 en tu iPhone


La llegada de iOS 11, el nuevo sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes, ha supuesto la introducción de un nuevo Centro de Control y otros pequeños cambios para la interfaz. La nueva interfaz que llega ahora para los teléfonos con iOS 11 parece más simple y completa, pero ahora los usuarios echan de menos algunas opciones. Entre ellas, ha quedado escondida la opción de configurar el brillo automático para la pantalla de sus iPhone. Sigue estando ahí, pero Apple la ha ‘escondido’. Te contamos, paso a paso, cómo configurar el brillo automático en iOS 11 desde tu iPhone o desde tu iPad.

La firma de Cupertino ha estrenado, junto con los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, una nueva versión de su sistema operativo. Se trata de iOS 11, y no sólo está disponible para ellos sino también para los teléfonos inteligentes de anterior generación de Apple. Por lo tanto, los cambios de interfaz no aplican únicamente a los móviles más recientes, sino también a los dispositivos anteriores que se hayan actualizado ya.

Para los nuevos y los anteriores, los ya actualizados, ahora es ligeramente más complicado encontrar el ajuste de brillo automático para la pantalla. Esta configuración es la que, tanto en iOS 11 como en versiones anteriores, aprovecha los sensores de iluminación de la parte frontal del dispositivo para modificar el brillo automático para la pantalla en consecuencia. Así, en habitaciones oscuras la pantalla se atenúa, y en exteriores el brillo es máximo para mejorar la legibilidad.


Así puedes configurar el brillo automático en iOS 11, tanto en iPhone como iPad

En el nuevo Centro de Control de iOS 11, que se despliega haciendo un ‘swipe’vertical desde la parte inferior, encontramos una barra de ajuste del brillo de la pantalla. Y esto permite controlar de forma manual el brillo. Además, en esta sección podemos hacer una pulsación larga para activar o desactivar el Night Shift. Y en el caso de los nuevos iPhone, también aquí se puede habilitar True Tone para la pantalla, que ajusta la temperatura de color del display.


Pero para controlar el brillo automático tenemos que desplazarnos hasta Ajustes, acceder después a la sección General y a continuación avanzar hasta el apartado Accesibilidad. Una vez aquí, en Ajustes de visualización, ya encontraremos la opción Brillo automático, que podemos marcar y desmarcar para que se aplique la nueva configuración. Así que Apple ha escondido bastante esta opción, pero sigue estando disponible en los ajustes de accesibilidad de cualquier iPhone y iPad con iOS 11.

Cómo activar el modo oscuro de iOS 11


Apple lanzó hace unos días iOS 11 de forma oficial para todos los usuarios con dispositivos compatibles. Son muchas las nuevas opciones que desde Cupertino han promocionado pero otras han pasado más desapercibidas. iOS 11 incluye un modo oscuro entre los ajustes del teléfono. Te explicamos cómo activar el modo oscuro de iOS 11.

Son muchos los móviles que ya permiten activar el modo oscuro gracias a las capas de personalización de algunos fabricantes. Se trata de una característica que se ha pedido mucho en iOS y ya funciona. Puedes usar ya el modo oscuro de iOS 11 en tu teléfono y que toda la interfaz pase a tener colores oscuros.

El modo oscuro de iOS 11 está en las características del sistema aunque no se ha hablado mucho de él. No es como el modo oscuro de otros teléfonos sino que sencillamente el sistema pasa a tener tonos oscuros y no los claros que normalmente aparecen cuando usamos el teléfono de Apple ya que invierte los colores del teléfono.


Cómo activar el modo oscuro de iOS 11

Para activar el modo oscuro de iOS 11 tendremos que ir a las opciones del teléfono. Tendrás que abrir los ajustes de tu iPhone (siempre y cuando hayas instalado la última versión del sistema operativo, claro) e ir al apartado general de los ajustes. Una vez que estés en “General” dentro de los ajustes de tu iPhone verás que hay una opción para acceder a los cambios en la accesibilidad de tu teléfono. Ahí tendrás que pinchar.

Dentro de accesibilidad estarás cerca de tener el iPhone con el modo oscuro de iOS 11. Solo tendrás que ir al apartado de ajustes de visualización y pulsar sobre la opción que indica “Invertir colores”. Entre las opciones disponibles tendrás que activar la opción de “inversión inteligente”.


Todas las apps de Apple son compatibles con este modo y también el sistema operativo pero para que otras aplicaciones de terceros cuenten con la inversión al modo oscuro de iOS 11 habrá tenido que activarlo cada desarrollador. De no ser así, el sistema invertirá los colores con el método tradicional que ya conocíamos, pensado para personas que tienen una visión reducida.

Una característica que ya puedes ver en algunas aplicaciones como, por ejemplo, Twitter. Una vez que sabes cómo activar el modo oscuro de iOS 11 ya podrás recurrir a él cuando quieras que tu pantalla deje de brillar en mitad de la noche.

Cómo pasar tonos de llamada al iPhone desde iTunes 12.7


Una de las novedades a nivel de software de las últimas semanas en Apple es precisamente iTunes, y es que la compañía de Cupertino ha querido renovar ligeramente el modo en que funciona su gestor de música y dispositivos móviles, haciéndolo más ligero y efectivo al mismo tiempo. Sin embargo, los cambios no sientan bien a todo el mundo.

Por esa razón vamos a dar un repaso de cómo se pasan los tonos de llamada directamente al iPhone desde iTunes 12.7, así podrás disfrutar de tu canción favorita como tono de llamada sin problema alguno. Como siempre, tutorial fácil y rápido en Actualidad iPhone.

Lo primero es recordarte que vas a necesitar el archivo de audio en formato .m4r, para ello yo os recomiendo acudir al sitio web de ZEDGE donde vas a encontrar un importante número de canciones de todos los estilos, incluso las más populares, en el formato adecuado para tu iPhone.

Pasar un tono de llamada de iTunes 12.7 a iPhone

Nunca fue tan fácil, y es que el tutorial te va a parecer casi una chorrada. Una vez que tenemos el archivo descargado en formato .m4r solo tenemos que conectar nuestro iPhone vía USB al PC/Mac con iTunes abierto. Cuando esté todo sincronizado, observaremos que se abre un panel lateral a la izquierda. Entre muchas opciones vamos a ver disponible la de Tonos, y es donde vamos a hacer clic.

Se nos abrirá la biblioteca de tonos, aunque más que posiblemente esté vacía. Ahora sin desconectar el iPhone del cable vamos a arrastrar el archivo de música dentro de esa carpeta. Esperamos unos segundos y nos dirigimos a Ajustes > Sonidos > Tono de llamada y veremos que en la parte superior nos aparece precisamente el tono que acabamos de introducir a través de iTunes. En tan sólo cinco minutos tendrás tu canción favorita como tono de llamada para iOS.

Cómo personalizar el Centro de Control de iOS 11


Apple ha introducido muchos cambios con el lanzamiento de iOS 11 en iPhone, iPad y iPod touch. La compañía de la manzana mordida incluso ha implementado algunas funciones exclusivas para sus tablets, como la función Arrastrar y Soltar y las novedades del Dock.

Entre las diferentes novedades que Apple ha incluido en iOS 11, nos encontramos con una funcionalidad muy esperada por parte de los usuarios de iPhone y de iPad: la personalización del 

Centro de Control de iOS 11.



Si acabas de actualizar tu dispositivo a iOS 11 y quieres saber cómo personalizar el Centro de Control, en este tutorial te lo explicaremos con todo lujo de detalles.

Personalizar el Centro de Control de iOS 11


Antes de comenzar, es reseñable mencionar que Apple no permite retirar algunas funciones de los paneles del Centro de Control. Los elementos que no se pueden organizar ni eliminar son: Wi-Fi, Bluetooth, Datos móviles, Modo avión, Brillo, Volumen, Música y AirPlay.

A continuación te dejamos con la lista de todos los elementos del Centro de Control que sí que se pueden organizar, editar y personalizar.

  • Cámara
  • Modo de bajo consumo
  • Linterna
  • Notas
  • Calculadora
  • Alarma
  • Grabación de pantalla
  • Casa
  • Acceso guiado
  • Apple TV Remote
  • Cronómetro
  • Funciones rápidas
  • Lupa
  • Modo “No molestar al conducir”
  • Notas de Voz
  • Tamaño del texto
  • Temporizador
  • Wallet


Para personalizar y organizar los elementos del Centro de Control de iOS 11, solamente deberás seguir una breve serie de pasos:

1. Accede a Ajustes.

2. Entra en el apartado Centro de Control.

3. A continuación pulsa sobre “Personalizar controles”.

4. Mantén tu dedo presionado sobre el lateral derecho de un elemento para moverlo hacia arriba o hacia abajo y organizar los contenidos del Centro de Control.

5. Presiona sobre el botón rojo “-” para eliminar elementos y sobre el botón verde “+” para añadir botones.


Como habrás podido comprobar, personalizar los botones del Centro de Control en iOS 11 es extremadamente sencillo. Yo he incluido el Modo de bajo consumo, la Grabación de pantalla, la Casa para HomeKit y el Apple TV Remote. ¿Y tú? ¿Qué botones has incluido en el Centro de Control?

Todo sobre el bug en el correo de iOS 11 y cómo solucionarlo


Muchos de nosotros nos hemos encontrado la sorpresa de que el servidor de correo Outlook.com o Exchange ha dejado de funcionar en nuestro dispositivo iOS. Es normal encontrar ciertos fallos en una nueva versión de iOS, pero dichos problemas de correo los llevamos arrastrando desde la misma beta de este.

Como ya he dicho, las nuevas versiones de iOS siempre vienen cargadas de fallos que pueden entorpecer y amargar nuestra experiencia con el sistema móvil de Apple. Todo esto a pesar de que iOS siempre está sometido a varias versiones de beta para detectar cualquier problema que pueda surgir antes de lanzarlo, pero por lo visto Apple no ha hecho mucho caso al feedback de los que probamos la beta.

Mail de Microsoft no funciona en iOS



Podemos pensar fácilmente que Apple nos ha prohibido usar el servicio de correo de Microsoft para que la gente migre a iCloud, sin embargo esto no sería una jugada inteligente por parte del gigante de Cupertino.

Este problema está causado por un fallo en la misma aplicación interna de iOS: Mail, la cual nos manda un mensaje de error al intentar enviar un correo desde nuestra cuenta de Outlook o Exchange. Si somos usuarios del ya difunto Hotmail o utilizamos el servicio de Microsoft, esto nos puede amargar mucho el día.

Solucionar problema


Sí, la solución a este problema existe. Concretamente, fue lanzada ayer mismo. Apple lanzó ayer mismo la versión 11.0.1 de iOS. Esta versión incorpora una cantidad notable de soluciones a errores. Por supuesto, también incorpora un apaño para tener a todo el mundo contento, han arreglado este problema para los servicios de Microsoft.

Así que si quieres volver a tener tu correo Outlook o Exchange operativo, deberás instalar la nueva versión de iOS que, por suerte, ofrece una solución rápida y eficaz a este problema. Es una suerte que Apple se preocupe por ciertos problemas y lance parches para solucionarlos lo antes posible, a pesar de que aún hay bastantes fallos que hay que solucionar.

Fuente | support.apple.com

iOS 11.0.1 ya disponible: ¡Adiós a los problemas!


Apple acaba de publicar, hace escasos minutos, la primera actualización tras el lanzamiento oficial de iOS 11 en iPhone, iPad y iPod touch.

La actualización nos brinda la opción de instalar la versión iOS 11.0.1 bajo el código “15A402”. Como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones, iOS 11.0.1 proporciona correcciones de errores menores y mejoras de estabilidad en el sistema operativo móvil.

¿Quieres saber qué cambiará con iOS 11.0.1? ¿Te gustaría descubrir cómo instalar la versión más reciente? Sigue leyendo, actualizar el software de iOS es muy fácil.

Novedades de iOS 11.0.1


No esperamos grandes cambios con esta actualización de iOS 11.0.1 para iPhone y iPad. Sin embargo, lo que sí es muy probable es que Apple haya mejorado considerablemente el rendimiento de la navegación y de la experiencia de usuario en los dispositivos más antiguos. Así como solventado los pequeños defectos y bugs de la interfaz de usuario.

Adicionalmente, este tipo de actualizaciones también suelen ayudar a potenciar la duración de la batería reduciendo el consumo de energía que emplea el sistema operativo en iPhone, iPad y iPod touch.

Así pues, si has estado teniendo problemas con la batería o si has experimentado lag y ralentizaciones tras instalar iOS 11 en tu dispositivo, te recomendamos encarecidamente descargar e instalar iOS 11.0.1 en tu iPhone, en tu iPad o en tu iPod touch.

Cómo instalar iOS 11.0.1 en tu iPhone, iPad o iPod touch



Para instalar iOS 11.0.1 en tu dispositivo móvil de Apple necesitarás acceder a Ajustes > General > Actualización de software y presionar sobre el botón “Descargar e instalar” para hacerlo vía OTA (Over The Air).

Sin embargo, es más recomendable instalar la actualización conectando tu iPhone o tu iPad al PC/Mac vía USB. Solo tendrás que abrir iTunes, realizar una copia de seguridad y descargar la versión más reciente.

Dispositivos compatibles con iOS 11.0.1


A continuación te dejamos con la lista de dispositivos compatibles con iOS 11.0.1:

iPhone
  • iPhone 5s
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus

iPad
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPad (2017)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Pro de 9.7″
  • iPad Pro de 12,9″ (1ª generación)
  • iPad Pro de 10.5″
  • iPad Pro de 12,9″ (2ª generación)

iPod
  • iPod touch (6ª generación)

Desafortunadamente, el iPhone 5, el iPhone 5c, el iPad 4 y los dispositivos de generaciones previas se han quedado fuera y no son compatibles con iOS 11 ni con versiones posteriores.

Los pedidos del iPhone X podrían dispararse hasta los 50 millones de unidades


Los inicios del iPhone 8 no están siendo tan prolíficos como se esperaba y Apple lo acusa en el mercado de valores, con una abrupta caída desde el mismo día de su presentación oficial. Sin embargo, este recibimiento comercial del nuevo iPhone parece estar influenciado por el iPhone X. Los potenciales clientes esperan el momento de reservar el iPhone X con pantalla OLED sin marcos. Un interés que no parece afectado por el elevado precio del modelo puesto que los analistas estiman que Apple tendrá que afrontar hasta un total de 50 millones de pedidos del iPhone X a partir del 27 de octubre.

Las estadísticas de reserva de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se postularon como un primer indicativo de que el iPhone X sería una gran amenaza dentro del catálogo de Apple. Ahora el prestigioso analista Ming-Chi Kuo va más allá y lanza un pronóstico más que optimista para los de Cupertino puesto que lanza una primera estimación sobre el volumen de reservas del iPhone X.


El iPhone X fagocita al iPhone 8

Las ventas del iPhone 8 durante los primeros días en el mercado de smartphones parecen respaldar las hipótesis de Kuo. El mismo apuntaba que el nivel de reservas del iPhone 8 estaba por debajo al del iPhone 7, indicativo de que el interés por el modelo no ha sido el esperado. Sin embargo, desde un primer momento se apuntó que la demanda del iPhone 8 se vería influenciada por el elevado interés sobre el iPhone X. Y es que muchos de los usuarios que esperan renovar su smartphone para comprar un iPhone se decantarán por el iPhone X en lugar del iPhone 8, eso a pesar del elevado precio del primero, establecido en 1.159 euros. 


El motivo parece obvio. Y es que el marcado cambio de diseño del iPhone X, que destaca por la pantalla OLED de 5.8 pulgadas sin marcos, parece seducir con mayor efectividad. Al fin y al cabo, Apple ha usado durante tres años seguidos la misma línea de diseño aplicada en el iPhone 6.

Entre 40 y 50 millones de unidades del iPhone X

Esa enorme expectación ya empieza a ser cuantificada por el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, que avanza de cara a sus inversores que Apple podría verse en la situación de hacer frente a una oleada de pedidos –reserva- del iPhone X que podría oscilar entre los 40 y los 50 millones de unidades a partir del 27 de octubre.


Esta previsión respalda de algún modo otras predicciones que hacen mención a la dificultad de comprar el nuevo iPhone X durante sus primeros meses a la venta. Con una producción que parece más lenta de lo esperado por Apple ante las dificultades técnicas encontradas con la propia producción del panel OLED y la cámara encargada del reconocimiento facial en 3D, todo apunta a que la fabricación del iPhone X no se verá optimizada para hacer frente con garantías a la demanda hasta la primera parte del próximo año.

Repercusión en el mercado de valores

Si bien la bienvenida al iPhone X, a partir del 3 de noviembre puede cambiar los hechos, actualmente el papel desempeñado por el iPhone 8 no ha hecho más que asestar duros golpes a la compañía en el mercado de valores. El índice del Nasdaq nos deja la mejor visión de lo ocurrido, con una caída libre durante todo el mes de septiembre.

Una desaceleración que se ha visto incrementada durante los últimos días, los que han coincidido con el estreno comercial del iPhone 8. De cualquier modo, el nuevo iPhone ha fomentado que el título de la tecnológica se devalúe a una velocidad vertiginosa, perdiendo por el camino una diferencia de aproximadamente 14 dólares por acción.

iPhone 9 de 6 pulgadas y iPhone X de 6.46 pulgadas, ¿los planes de Apple para 2018?


Según fuentes involucradas con los proveedores de componentes, Apple tiene intención de lanzar a lo largo de 2018 dos nuevos iPhones que destacarán por el tamaño de sus pantallas. Concretamente, all futurible iPhone 9 se le asigna una pantalla de nada menos queseis pulgadas y el iPhone X, al menos la versión con pantalla OLED que veamos el próximo año, elevaría la diagonal hasta las 6.46 pulgadas.

La tendencia en el mercado de smartphones es evidente y tiende hacia el concepto phablet. El consumo de material multimedia ha catapultado la venta de smartphones con pantalla de gran formato y Apple parece rendida a la evidencia. Aunque las primeras versiones de iPhone se caracterizaron por ofrecer un móvil compacto, con el iPhone 6 se estableció un punto de inflexión al lanzar sendos modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas. Este año el iPhone X se ha convertido en el modelo disruptivo al elevar la diagonal hasta las 5.85 pulgadas gracias al concepto de pantalla sin biseles.


iPhone X de 6.46 pulgadas

Desde hace semanas se debate en la Red la posibilidad de que Apple lanzase en 2018 nuevos iPhones con pantalla OLED, dejando atrás la tecnología IPS de los LCD utilizados hasta ahora. La propuesta era la de presentar tres modelos con display orgánico de 5.28, 5.85 y 6.46 pulgadas.


Sin embargo, el último informe que llega desde Asia nos ofrece ciertas novedades. Si bien no hay confirmación oficial, son rumores procedentes de los proveedores encargados de abastecer de componentes a los de Cupertino. Los mismos apuntan que Apple desechará la idea de lanzar un iPhone con pantalla OLED de 5.28 pulgadas porque ahora se dice que no tendría las ventas deseadas. Así pues, tomaría el mando una supuesta nueva familia de iPhone X 2018 con tamaños depantalla de 5.85 y 6.46 pulgadas.

El primer modelo se supone una evolución del actual iPhone X, y el segundo sería una adaptación a las exigencias del mercado. Ahora que Apple ha optado por la línea de diseño capitaneada por la pantalla sin biseles, es posible fabricar equipos con display de mayor proporción sin repercutir negativamente en el volumen general y dimensiones del equipo.

iPhone 9 con pantalla de seis pulgadas

Otra de las novedades sería la irrupción de un iPhone con pantalla de seis pulgadas. No obstante, se dice que Apple optaría por un panel LCD para este modelo. Un modelo que quedaría por debajo de los iPhone X como así ha sucedido con el iPhone 8, que porta un display LCD en lugar de OLED. Según la información disponible, los norteamericanos ya habrían iniciado los primeros movimientos y gestiones para la fabricación de este panel de la mano de JDI (Japan Display Inc).

Llega macOS High Sierra



Vayan preparando su iMac, MacBook o su Mac Pro: llega macOS High Sierra.

En junio, tras la keynote de la WWDC 2017, os dimos un pequeño avance de una gran evolución de macOS: el High Sierra. Y todo gracias al APFS.


Pronto les enseñaremos cómo instalar macOS High Sierra desde cero.

¿Por qué es importante actualizar?

Primero, por seguridad. Los sistemas operativos suelen sacar grandes paquetes de actualizaciones a lo largo del año para evitar posibles fallos que puedan afectar a nuestros equipos.

Segundo, rendimiento. Este punto es muy importante con el nuevo sistema operativo. Bueno, con su gran actualización. Apple nos enseñó en la keynote de junio cómo era el rendimiento de macOS High Sierra.

High Sierra, según nos dice Apple, incorpora nuevas tecnologías que mejoran radicalmente las funciones más importantes de tu Mac. Han mejorado la forma de almacenar tus archivos y de mostrarte los vídeos en streaming, y desatado el potencial de los gráficos.

Hablamos del AFPS, el nuevo sistema de archivos de Apple que reemplazará al HFS+. Reducirá el tiempo de latencia de información. optimizado para memorias SSD dotándole de más velocidad. Posiblemente, sea el mismo formato que ya hayan incorporado a iOS 11.

Novedades de High Sierra



Vamos con todas las novedades que que nos trae la nueva versión de macOS
  • Al igual que sucede con iOS 11, macOS High Sierra viene con una nueva arquitectura de 64 bits para mejorar las prestaciones de nuestros equipos y mejorar las opciones de almacenamiento.
  • Han creado un sistema mucho más rápido gracias al APFS , que como pudimos ver en la presentación en junio de la mano de Craig Federighi, ahora las tareas más habituales como copiar, pegar o duplicar archivos son mucho más rápidas.
  • El sistema es aún más seguro, con un cifrado integrado.
  • HEVC: el nuevo estándar de vídeo. iOS 11 ya lo ha incorporado y ahora también lo tiene el High Sierra. El HEVC (High Efficiency Video Coding, también llamado H.265). Esta tecnología comprime vídeo hasta un 40 % más que el actual H.264 sin sacrificar calidad. Así los vídeos ocupan menos en tu ordenador y por streaming van como la seda.
  • Metal 2: dándole más potencia y rendimiento al procesamiento gráfico. Metal es una tecnología integrada en macOS que permite a las apps sacarles el máximo rendimiento. Además de mejorar la calidad visual, Metal 2 incluye funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas, que se usan en apps de entretenimiento y de creatividad profesional.
  • Fotos: viene con nuevas herramientas para que usar tu fototeca sea más cómodo y divertido. A partir de ahora, nos dará la posibilidad de editar las imágenes sin acudir a otro software más profesional para pequeños cambios.
  • Siri: tiene una voz más natural y cambia la entonación según lo que diga. Mejora su interacción con nuestras búsquedas y ejecución de acciones como que te sugiera música si estás con Apple Music según tus gustos
  • Spotlight: amplía tus búsquedas. Ahora nuestro motor de búsqueda de High Sierra sabe hacer más cosas.
  • Captura momentos con FaceTime: ahora según estás hablando con alguien, puedes guardar una imagen como Live Photo.
  • Notas: en iOS 11 hemos visto que podemos usarlo como escáner de documentos. En macOS High Sierra, podremos también añadir tablas.

iOS 11 también reduce el rendimiento de tu iPhone


Hoy se cumple una semana del lanzamiento de iOS 11 para iPhone y iPad y la acogida no ha podido ser más discreta: se sabe que aproximadamente 1 de cada 4 dispositivos lo han instalado (unos números por debajo de lo normal) y además, los que lo han hecho no están demasiado contentos.

Sí, siempre suele haber algún bug y quejas sobre el uso de la batería, pero la reducción drástica de la autonomía de esta nos ha dejado con la boca abierta. Y no es lo único: en Reddit numerosos usuarios se han quejado porque con iOS 11 sus dispositivos van muchísimo más lentos en general, las apps también van menos fluidas e incluso algunas apps se cierran.

DESDE QUE LO ACTUALICÉ, ABRIR APPS ES UN CAOS ABSOLUTO: SAFARI, REDDIT, ESPN, YAHOO, SMS, ETC. SON MUCHO MÁS LENTAS. O INCLUSO SE BLOQUEAN Y SE CIERRAN, APARECIENDO LA PANTALLA DE INICIO. O LES CUESTA UN MINUTO CARGARSE. NUNCA HABÍA TENIDO UN PROBLEMA CON MI 7+ HASTA ESTA NOCHE Y DE REPENTE ES COMO SI TODO EN MI MÓVIL ESTUVIERA DENTRO DE ARENAS MOVEDIZAS. NUNCA HABÍA HECHO UN HARD RESET EN MI TERMINAL HASTA ESTOS DIAS, QUE LO HE HECHO DOS VECES.

Ojo, que la queja llega de un usuario de iPhone 7 Plus, ahí es nada. Las quejas sobre el tiempo de apertura de apps mencionan aplicaciones como Reddit, Snapchat, Twitter, Facebook, Messenger, Safari, vamos, las más usadas. Como ves, o les cuesta mucho abrirse o no funcionan las notificaciones. Y no solo eso, algunos usuarios también reportan quejas sobre el funcionamiento del Bluetooth con iOS 11.
LLEVO USANDO LAS BETAS TIEMPO Y FUNCIONABAN BIEN. PERO AHORA LA GM DA MÁS PROBLEMAS. LAS APPS NO SE ABREN, Y SI SE ABREN SE BLOQUEAN, ALGUNAS COSAS SE CONGELAN… ALGO EN LA ACTUALIZACIÓN ROMPIÓ LOS CONTROLES DEL BLUETOOTH Y AHORA NI SIQUIERA PUEDO USAR EL BOTÓN DE SALTAR CANCIONES DEL PANEL DEL CENTRO DE CONTROL.


A pesar de las numerosas y amplias quejas sobre iOS 11, otras personas aseguran estar maravilladas y no han notado el consumo de batería. No obstante, se espera que con actualizaciones se solventen estos problemas, pero tocará esperar.

Algunos usuarios de Reddit aseguran que restaurando de fábrica sus terminales han logrado solventar los problemas con las apps, mientras que a otros les ha tocado hacer un hard reset y recuperar una copia de seguridad. Además, ni siquiera los terminales más modernos se salvan: iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y modelos más anteriores han dado problemas. No se ha leído nada sobre usuarios de iPad Pro ni del iPhone 8.

Vía | Macrumors

Test de resistencia del iPhone 8 en vídeo


Como no podía ser de otro modo, el canal de YouTube JerryRigEverything ha puesto en su banco de pruebas al recién estrenado iPhone 8. Tal y como suele ser habitual, Zack Nelson ha seguido el mismo ritual de siempre para realizar el test de resistencia del iPhone 8. Los resultados se pueden ver en el siguiente vídeo, el cual deja ver que el último de los iPhones pasa con nota la prueba.

¿Cómo de resistente en la carcasa de aluminio y cristal del iPhone 8? ¿Se araña con facilidad la pantalla? ¿Es susceptible el nuevo modelo al bendgate? Las siguientes preguntas quedan resueltas con la última prueba en vídeo de JerryRigEverithing en la que se realiza un test de resistencia del iPhone 8. Llaves, monedas, cúter, llama de un encendedor…el YouTuber nos permite ver cómo reaccionan los materiales del iPhone 8 para que podamos comprobar cómo reaccionará el smartphone de Apple en el día a día.

Test de resistencia del iPhone 8


El último de los iPhones no presenta un cambio de diseño, pero sí apreciamos una variación en el aspecto de su carcasa, en la parte trasera. Es una de las novedades estéticas y estructurales del iPhone 8 puesto que incluye una capa de cristal endurecido Gorilla Glass 5. En cuanto al resto de materiales, apreciamos escasas diferencias respecto al anterior iPhone 7.


Así pues, podemos intuir que el test de resistencia del iPhone 8 nos ofrecerá unos resultados equiparables al de su antecesor. Sin embargo, podemos apreciar algunas pequeñas diferencias en el vídeo en el que se muestra la prueba.

En primer lugar, la pantalla se araña con la misma dificultad, puesto que los primeros arañazos aparecen en valores 6 a 7 de la escala de Mosh. En este sentido, no hay grandes diferencias respecto a otros modelos equipados con Gorilla Glass 5.

Resultado en vídeo


No obstante, el punto negativo se lo lleva el protector de la lente de la cámara. Según Apple, esta capa está fabricada con cristal de zafiro, aunque las pruebas dicen lo contrario. Y es que el cristal presenta daños con materiales con dureza 5 en la citada escala. En este sentido, el zafiro logra alcanzar valores entre 7 y 8, tal y como se muestra en una de las instantáneas del vídeo.


Llegamos a la parte final del test de resistencia del iPhone 8 y podemos comprobar que el nuevo modelo no es susceptible del denominado bendgate. El iPhone 8 no solo no se dobla, sino que presenta una gran resistencia a la torsión. El cristal trasero parece ofrecer incluso más solidez al conjunto puesto que en comparación con el iPhone 7 no presenta daño alguno. Y es que en el caso del iPhone 7, no se dobla, pero el pegamento que fija la pantalla se despega y hace que el terminal deje de estar estanco y pierda su resistencia al agua.

Prueba de caída del iPhone 8 Plus frente al Samsung Galaxy Note 8 en vídeo


Ahora mismo son los dos teléfonos más deseados del momento, el iPhone 8 porque todavía no está en las tiendas el iPhone X, y el Note 8 de Samsung porque es la cumbre tecnológica móvil de este año. Pues bien, vamos a ver esta prueba de caída del iPhone 8 Plus frente al Samsung Galaxy Note 8 para comprobar cuál aguanta mejor los golpes.

Poco después de su lanzamiento, conocíamos la primera prueba de resistencia del Samsung Galaxy Note 8, unos terminales de Samsung que tradicionalmente suelen aguantar muy bien los golpes de todo tipo, y que frente al iPhone 8 Plus no van a ser menos.

El Samsung Galaxy Note 8 supera la resistencia de caída del iPhone 8 Plus

Es algo que podíamos imaginarnos, porque de todas las pruebas de este tipo que hemos visto hasta ahora, con los móviles de Samsung implicados, siempre han salido ganadores los coreanos. En esta ocasión cobra especial interés la prueba por comprobar cómo se ha portado la cobertura de cristal que ha estrenado el iPhone 8 en su parte trasera. Así que sin más dilación vamos a conocer los resultados. Como era de esperar, la primera caída, sobre su parte trasera, acaba por hacer añicos su cobertura de cristal, tanto en el iPhone 8 Plus como en el Samsung Galaxy Note 8.

En este aspecto al estar cubiertos de cristal, el resultado es similar en ambos terminales, aunque más adelante este aspecto nos dejará más sorpresas en la prueba. En la caída sobre una de sus esquinas el resultado es muy similar, porque no se deforman éstas con el golpe y sólo sufren algunos arañazos. En la caída con la pantalla boca abajo lo primero que llama la atención es cómo el iPhone 8 cae a plomo y no rebota sobre la superficie, mientras que el Note 8 sí que da un gran salto de rebote. El resultado es el cristal del iPhone 8 Plus roto en la parte inferior y superior de la pantalla de forma muy visible, mientras que en el Note 8 estos daños sólo se notan en las esquinas, sin afectar a la zona de visión de la pantalla.


En la prueba de bonus, desde una altura mayor, el resultado es el esperado, con el Samsung Galaxy Note 8 funcionando perfectamente tras diez caídas, salvo la cámara de fotos que no se puede iniciar. Mientras que el iPhone 8 Plus en las primeras caídas ve cómo parte de su carcasa trasera salta por los aires, dejando al descubierto parte de su chasis junto a la cámara dual. Para que finalmente en la octava caída la pantalla se rompa por completo y deje de ser funcional. Algo que decanta definitivamente esta prueba a favor del Samsung Galaxy Note 8. Dejando claro que la resistencia de caída del iPhone 8 Plus no es la mejor del mercado, ni mucho menos.

Al descubierto los componentes del iPhone 8 ¿es fácil o difícil de reparar?


En los últimos meses se ha convertido en una de las pruebas más comunes para todo terminal de la gama alta que llega al mercado, el paso por la prueba de iFixit. Una prueba ha dejado al descubierto los componentes del iPhone 8 para desvelarnos si este fácil o difícil de reparar.

De las numerosas pruebas por las que está pasando el iPhone 8, una de las más interesantes es la que os contamos ayer, y que probaba la resistencia del terminal a las caídas, frente al todopoderoso Samsung Galaxy Note 8.

Componentes del iPhone 8 al descubierto en iFixit

En iFixit se suelen desmontar los móviles para obtener una puntuación de 0 a 10 sobre lo sencillo o no que es reparar un terminal. Y en este caso el iPhone 8 ha obtenido una puntuación de 6 puntos. Esto quiere decir que sin ser excesivamente fácil, los componentes del iPhone 8 y su disposición sí hacen fácil de algún modo la reparación de sus componentes. En el resumen de puntos a favor y en contra de la facilidad de reparación del iPhone 8 se pueden encontrar seis puntos que conforman esa puntuación de seis sobre diez. El resumen es que no es difícil de reparar, salvo por su nuevo cristal trasero.


Para iFixit, a favor tiene que los componentes más susceptibles de ser cambiados en algún momento, como la pantalla y la batería tienen un fácil acceso con las herramientas apropiadas y teniendo cierto conocimiento de lo que hacemos. Otro punto a favor es que con la llegada de la carga inalámbrica hay menos tensión para el puerto Lightning, que es un punto de conflicto bastante común en los iPhone. Un punto que no valoran ni a favor ni en contra es el de los sellados frente al agua y el polvo, que son complicados de reparar, pero que a su vez hacen mucho menos probable las reparaciones por daños como consecuencia de la entrada de líquido.

Otro punto que no se ha definido como negativo ni positivo, es el del estándar de tornillo que utiliza el iPhone 8, que soporta Philips/JIS, pero que en contra necesita hasta cuatro diferentes tipos de atornillador. Sin duda uno de los puntos en contra es el cristal trasero, que aunque parece bastante duradero, reemplazarlo es muy, muy difícil. Por último en contra, los componentes colocados en la parte inferior del iPhone quedan atrapados bajo una combinación de soportes del teléfono y de algunos cables flexibles que son bastante delicados.

Esta es la nueva forma de hacer un Hard Reset en el iPhone 8


El nuevo iPhone 8 se encuentra en todo el centro de la actualidad, desde que el pasado viernes llegara a las tiendas de Apple el nuevo teléfono, que quedará un escalón por debajo del iPhone X. Con el nuevo terminal Apple estrena una nueva forma de hacer un Hard Reset en el iPhone 8.

Hace sólo unas horas os contábamos la prueba realizada por iFixit, que ha desmontado el terminal para mostrarnos todos los componentes del iPhone 8 y que nos han dado una idea de hasta que punto es fácil o difícil reparar el iPhone 8.

Así se hace un Hard Reset en el iPhone 8


El Hard Reset es uno de los principales procesos que realizan los usuarios de los móviles de Apple para reiniciar sus móviles y acabar con determinados vicios derivados de una prolongada actividad en la sesión del sistema operativo iOS. Pues bien, con el iPhone 8 hay un nuevo proceso para poder hacer este tipo de reinicio a los teléfonos, tanto los tradicionales como el más agresivo, el Hard Reset.


Hasta ahora para realizar uno de estos Hard Reset era la de pulsar de forma prolongada durane 10 segundos el botón de encendido o reposo del terminal. Una función que ahora activa las llamadas a los servicios de emergencias. Por esa razón Apple ha cambiado loa forma de activarlo por la siguiente:
  • Pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen arriba
  • Pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen abajo
  • Pulsar y soltar el botón de encendido en el lateral del terminal hasta que veamos el logotipo de Apple con su manzana en la pantalla
Sin duda es un cambio importante a la hora de hacer un reinicio de nuestro iPhone 8, algo que como decimos siempre viene bien para limpiar de procesos el sistema y para que en definitiva el terminal recupere el rendimiento inicial, que sabéis que es algo inherente a todo sistema operativo, que con el paso de los días va perdiendo fluidez y llenando poco a poco la memoria del sistema.


Precisamente hace unos días conocíamos un misterioso fallo de iOS 11 que provocaba un colapso en el iPhone como consecuencia de una brecha de seguridad. Sin duda no es el primer ni último problema que vamos a encontrarnos con iOS 11 en estos primeros días de andadura del sistema operativo y de los iPhone 8.

Ocho razones para querer el nuevo iPhone 8


Ayer os contábamos lo contentos que estábamos con el nuevo iPhone 8 Plus, un nuevo dispositivo de los chicos de la manzana que viene para remplazar a la anterior gama de iPhone 7. Muchos dirán que es un completo error el continuismo del diseño, pero ya os decimos que tenéis que tenerlo en vuestras propias manos para daros cuenta de que aunque tiene el mismo tamaño que el modelo anterior, el diseño cambia.

Y obviamente, no todo es diseño, también tenemos que tener en cuenta que Apple ha renovado por completo el hardware del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Apple no quiere que nos centremos solo en el nuevo iPhone X, quieren que veamos todo lo bueno que tiene el nuevo iPhone 8 e iPhone 8 Plus, para ello acaban de lanzar un nuevo spot dándonos ocho razones para querer (o amar) el nuevo iPhone 8… Tras el salto os enseñamos el vídeo y os contamos estas ocho razones para ver si queréis o no este nuevo iPhone 8.



1. El cristal más resistente jamás usado en un smartphone

La primera razón para querer el nuevo iPhone 8. es precisamente el diseño. Vale que volvemos a tener dispositivos con bordes y ahora está de moda todo lo contrario, pero lo cierto es que la cubierta trasera en cristal le da un look bastante bueno. Y no, no tengáis miedo por la fragilidad del cristal, Apple ha diseñado junto a Corning un cristal ultra resistente, el más resistente jamás usado en un smartphone.

2. Iluminación de retratos


La fotografía móvil va un paso más allá con el nuevo modo de Iluminación de Retratos. Si con la salida del iPhone 7 todos nos sorprendimos con el modo retrato, la Iluminación de retratos nos trae una renovación. Iluminar los rostros que fotografiemos como si estuviéramos en un estudio de fotografía, salvando las distancias obviamente. Un nuevo modo de iluminación artificial que está en fase beta y apunta alto.

3. Carga inalámbrica


Olvídate de los cables a la hora de cargar tu iPhone, la carga inalámbrica ha llegado para quedarse. Son muchos los cargadores inalámbricos que tenemos en el mercado compatibles, y Apple lanzará el suyo a principios del año que viene. La cubierta trasera de cristal permite esta nueva carga inalámbrica capaz de cargar la batería de nuestro nuevo iPhone 8 al 50% en tan solo 30 minutos.

4. El procesador más potente e inteligente de un smartphone


El nuevo procesador A11 Bionic está batiendo récords, 4.300 millones de transistores y seis núcleos. El procesador más potente e inteligente de Apple que consigue ser hasta un 25% más rápido en CPU, y un 30% más rápido en GPU respecto a los modelos anteriores. Vuestro iPhone volará literalmente.

5. La cámara más popular del mundo se ha mejorado

El nuevo modo de Iluminación de Retratos no es la única novedad de la cámara del iPhone 8. Las cámaras se renuevan con nuevos sensores mucho más luminosos, además Apple ha incorporado un procesador ISP centrado en mejorar la captura de píxeles de nuestra fotografía. Mejoras en la gama cromática, enfoque ultra-rápido… Sí, la cámara se ha renovado.

6. Resistencia al agua


Al igual que el iPhone 7, el iPhone 8 vuelve a ser resistente a el agua. Tiene la misma resistencia que el modelo anterior, IP67, que se refiere a resistencia a las salpicaduras, pero se ha demostrado que es mucho más resistente. Eso sí, tampoco lo probéis mucho…

7. Nueva pantalla Retina HD

Una nueva pantalla Retina HD que es capaz de mostrarnos una gama cromática mucho más amplia que en los modelos anteriores. Además nos dicen que es una pantalla True Tone, es decir, ahora la temperatura de color se adapta a las condiciones lumínicas que nos rodeen; y se mejora el ángulo de visión, podremos mirar nuestro iPhone desde cualquier posición.

8. La Realidad Aumentada es ahora una realidad


Sí, la Realidad Aumentada lleva bastante entre nosotros, pero Apple la ha mejorado hasta niveles incontrolables. Las cámaras de los nuevos iPhone 8 tienen una gran respuesta en captar la imagen, y esto hace que la Realidad Aumentada sea una realidad aumentada de verdad…

Acelera iOS 11 en tu iPhone con estos trucos


Cada año llega un nuevo dispositivo iOS. De la misma forma, cada año un dispositivo iOS se queda obsoleto y otro se vuelve considerablemente lento. Esto se debe principalmente a un aumento en las exigencias de iOS (o eso nos dicen…), dado que el hardware más antiguo tiene ciertas dificultades para hacer funcionar software de última generación.

Como no, hoy les vamos a enseñar unos pequeños trucos para ayudaros a acelerar su iPhone o incluso iPad antiguos, pudiendo así disfrutar de iOS en su máximo esplendor.

1. Libera algo de espacio


No es un mito, si un iPhone se queda sin almacenamiento, funcionará peor. Esto es una realidad que, por suerte, podemos solucionar con relativa fácilidad. Todo depende del aprecio que tengas a tus antiguos datos, ya que deberás eliminar algo de tu teléfono o, por lo menos, moverlo a otro lugar.

2. Utiliza HEIF



En iOS 11 tenemos disponible un nuevo formato de imagen más ligero que mejora la eficiencia de las fotos tomadas con nuestro dispositivo. En este caso, podemos acceder a Ajustes, Cámara, Formatos y elegir Alta eficiencia. De esta forma utilizará el formato HEIF para imagen y HEVC para vídeo, substituyendo así al anticuado JPEG.

3. Actualiza las aplicaciones

Todas las aplicaciones no actualizadas pueden dar una sensación de lentitud extra al dispositivo. Es recomendable actualizarlas constantemente, todas las aplicaciones mal optimizadas provocarán lentitud en el dispositivo o incluso lo harán fallar cuando este intente abrir dichas aplicaciones. Para ello sólo debemos ir a la App Store e instalar todas las actualizaciones disponibles.

4. No actives actualizaciones automáticas


Contradictorio a lo anterior pero es así. Actualiza manualmente las apps, ya que si activas la actualización automática se activará un proceso de fondo en iOS que sirve para hacer nuestra vida en general más fácil. Sin embargo con los dispositivos antiguos, el efecto será contrario, este proceso ralentizará bastante nuestro dispositivo.

Además, este proceso no solo nos ocupará la CPU del teléfono, también consumirá mucha batería extra al tener que estar en segundo plano actualizándose constantemente. Para desactivar esto nos dirigimos a Ajustes, iTunes y App Store y desactivamos la última casilla: “Actualizaciones”. Si queremos también sería buena idea quitar “Apps”, de esta forma si nos descargamos una aplicación en otro dispositivo no se instalará automáticamente, quitando otro proceso de fondo.

5. Quitar actualización en segundo plano


Las actualizaciones en segundo plano son algo que no vemos pero que siempre está ahí. Hacen nuestra experiencia con el sistema operativo más fluida y activa. Obviamente, para los dispositivos antiguos, esto es contraproducente. Las actualizaciones en segundo plano dan la sensación de que el iPhone es un superordenador, pero esta sensación artificial tiene un coste de recursos muy elevado.

Si queremos desactivar todo esto, tan solo debemos dirigirnos a Ajustes, General y Actualización en segundo plano. Allí desactivamos las aplicaciones que no nos interese tener en constante actualización o nos vamos a la parte superior y desactivamos todas de una vez. No solo nos funcionará mejor el móvil, también nos durará más la batería.

6. Reduce transparencia y efectos


Apple utiliza una cantidad impresionante de efectos para dar a iOS esa sensación de profundidad que tantísimo amamos los usuarios. Sin embargo esto consume muchos recursos también y podría ser aconsejable desactivarlo si nuestro iPhone o iPad está empezando a dar tirones importantes. Para hacer esto nos dirigimos a Ajustes, General, Accesibilidad y Aumentar contraste o Reducir movimiento. Con estas dos opciones nuestro iPhone perderá algo de encanto pero funcionará sorprendentemente bien.

7. Acaba con los servicios de localización


Literalmente se trata de un “chupabaterías”. iOS actualiza tu ubicación en segundo plano para todas y cada una de las aplicaciones que hay ejecutándose en el fondo. Da igual que no abras esa app, encenderá el GPS y comprobará tu ubicación para informar a todas las apps que lo requieran (y tengan permiso). Para desactivar esto, vamos a Ajustes, Privacidad y Servicios de localización. Aquí podemos elegir que aplicaciones queremos que utilicen este servicio o quitar todas de golpe.

Por último, quiero recomendarles que si alguna vez vuestro dispositivo sin razón comienza a funcionar mal, reinicieis. Al fin y al cabo, un iPhone es un ordenador y está constantemente guardando datos temporales en la memoria RAM y en su almacenamiento. Al realizar un reinicio en nuestro dispositivo todos los archivos temporales se borran y puede solucionar más de un problema.

Fuente | cnet.com