Resultados Q3 2017: Apple sigue creciendo y el iPad sorprende


Apple acaba de publicar los datos financieros del tercer trimestre fiscal (de abril a junio) de este año 2017, un periodo generalmente bastante tranquilo en el que no hay grandes lanzamientos y en el que lo normal es la espera a que el verano llegue a su fin y se anuncie el producto estrella. Sin embargo la buena noticia apara la compañía ha sido que el crecimiento ha vuelto y además en todos los sectores.

41 millones de iPhone vendidos, 11,4 millones de iPad y 4.3 millones de Mac con unos ingresos totales de 45.400 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Es el tercer trimestre consecutivo con crecimiento y además hay datos muy interesantes como el hecho de que en la categoría Servicios han conseguido batir el récord en cualquier trimestre de cualquier año.
Las ventas de iPhone baten de nuevo a las del mismo periodo del año anterior con 41 millones de unidades vendidas. El iPhone 7, a pesar de mantener prácticamente el mismo diseño por tercer años consecutivo, sigue fuerte cuando estamos ya hablando de su sucesor, y aún supone el 55% del total de ingresos de la compañía, una cifra exageradamente alta pero que ha disminuido respecto a trimestres previos.

Pero la gran sorpresa que casi nadie esperaba ha llegado de la mano del iPad. El lanzamiento del iPad 2017, un modelo con una relación calidad-precio muy ajustada, ha servido para que las ventas del tablet de Apple remonten en un trimestre que habitualmente no suele dar estas alegrías. Las ventas de iPad han llegado a 11,4 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. No nos podemos olvidar tampoco de los Mac que han aumentado mínimamente con 4,3 millones de unidades, lo cual en el panorama actual es un buen dato.

Dentro de Servicios, Apple ha conseguido subir hasta los 7,2 millones de dólares de ingresos, un 22% de crecimiento respecto al año anterior, y cifra que bate el récord de cualquier trimestre precio. Dentro de este segmento se incluyen los ingresos por iCloud, Apple Pay, ventas de iTunes, AppleCare, etc. Y si nos fijamos en la distribución geográfica de los ingresos, Apple crece era todo el mundo menos en China, donde cae un 10%. El mercado asiático de la compañía ano pasa por su mejor momento tras un crecimiento espectacular y lleva ya seis trimestres consecutivos en caída libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.