La semana pasada vio la luz los primeros detalles del firmware del HomePod. Un detalle que nos confirma que el altavoz inteligente de Apple será una auténtica maravilla y algún curioso secreto más que afecta a otros dispositivos de la manzana mordida. Y es que, tras descomprimir el código integrado, se revela un secreto a voces del iPhone 8: tendrá reconocimiento facial y se empleará para desbloquear el terminal.
Según el ingeniero que ha descubierto el código, en este se desvela que existencia de un desbloqueo facial empleando infrarrojos en BiometricKit, el entorno responsable del Touch ID. Entre otros detalles, ahora sabemos que la tecnología integrada en el iPhone 8 permitirá detectar rostros incluso aunque estos estén parcialmente tapados y además, hacerlo desde varios ángulos. El nombre que bautiza este proyecto es Pearl ID.
Eso sí, Apple es distinta y en este apartado no iba a ser menos, ya que este entorno indica un nivel decente de seguridad que evita lo que ha sucedido en el flagship coreano. Así que ya podemos hacerlo casi oficial: el iPhone 8 llevará reconocimiento facial y lo usaremos para lo mismo que el Touch ID, es decir, desbloqueo y Apple Pay, o así lo indica HomePod.
Vía | 9to5Mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.