"Tu cuenta de Apple ha sido bloqueada por motivos de seguridad". Este mensaje aparece en ciertos casos, y las consecuencias no son muy buenas si el usuario no hace nada para arreglarlo. La sincronización de los datos en la nube se detiene, no puedes descargar ninguna aplicación... quedas en una especie de purgatorio del que no puedes salir hasta que desbloquees la cuenta.
Lo primero que tienes que tener claro es que esto no es grave. Sí que puedes tener la culpa de que se haya bloqueado, pero no tiene por qué ser algo peligroso y basta con que tengas en mente tus contraseñas para poder resolver la situación. Veamos las causas y el procedimiento para poder superar este problema.
Demasiados cambios hacen saltar las alarmas
El bloqueo de una cuenta de Apple es un proceso que se activa automáticamente cuando se detecta una actividad sospechosa en ella. Esa actividad sospechosa puede consistir en varias cosas:
- Varios cambios de contraseña o preguntas de seguridad en poco tiempo
- Cambio del método de pago varias veces.
- Introducción de contraseñas incorrectas o respuestas incorrectas a las preguntas de seguridad.
- Cierres e inicios de sesión en diferentes dispositivos que jamás habían usado esa cuenta de Apple anteriormente.
Si te encuentras en la situación, tranquilo: tus datos no se han borrado. Simplemente se ha bloqueado el acceso a tu cuenta por si acaso. Haya ocurrido lo que haya ocurrido, puedes desbloquear tu cuenta verificando tu identidad con Apple. ¿Cómo? Accediendo a la web de la ID de Apple e intentando iniciar sesión.
Aparecerá el mensaje de alerta del bloqueo, pero sólo tendrás que seguir las instrucciones para verificar que eres tú quien está manipulando tu cuenta. Podrás tener la oportunidad de generar una nueva contraseña respondiendo a las preguntas de seguridad, o accediendo a un enlace que recibirás en tu correo electrónico. Sí, es importante que te sepas las respuestas a tus preguntas de seguridad.
Insistimos: esto puede evitarse activando la verificación de doble factor. Al hacerlo estás confirmando tu identidad continuamente, de modo que Apple no va a bloquearte la cuenta a menos que los cambios que hagas sean muchos y en muy poco tiempo. Y puede que todo esto te parezca incómodo, pero al fin y al cabo estamos hablando de tu seguridad y privacidad. Toda precaución es poca.
Imagen | bilal-kamoon
Fuente: Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.