Escribir es más fácil con iOS 11 y el teclado de una sola mano


Llevamos hablando de las novedades de iOS 11 desde la keynote de la WWDC del pasado lunes pero lo cierto, es que son tantas y aún queda tanto por delante para su lanzamiento oficial, que nos encanta. Y una de esas novedades que va a ser muy bien recibida por muchos usuarios es el modo una sola mano del teclado en iOS 11.

Escribir en la pantalla del iPhone o de cualquier otro smartphone nunca ha sido realmente cómodo por cuestiones de tamaño. Y con las grandes pantalla, lo que podía ser una mejora se convirtió en un handicap: muchos usuarios se ven obligados a usar las dos manos para escribir. Pero con iOS 11 podremos disfrutar de un teclado de tamaño completo que también podremos usar con una sola mano.

Teclado de una sola mano, simple pero útil y también seguro


Como decíamos, en los dispositivos iPhone con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas resulta más complicado escribir con una mano que en el iPhone SE o similares con pantallas de 4″, especialmente para quienes tenemos manos más pequeñas. Por ello, muchas personas ven obligadas a utilizar las dos manos siempre que les resulta posible, básicamente con el fin de que el dispositivo no acabe estrellado en el asfalto cuando tratamos ese llegar, con poco éxito, a la tecla que se encuentra justo en la esquina opuesta. Frente a este inconveniente hemos visto algunas propuestas de terceros desarrolladores sin embargo ahora es la propia Apple la que nos ofrece una solución integrada en el propio sistema operativo iOS 11, tan simple y sencilla como, presumiblemente, eficaz.

Con el fin de solucionar el problema que supone para muchas personas el mayor tamaño de la pantalla de sus iPhone a la hora de redactar mensajes o escribir cualquier otro tipo de texto, Apple ha incluido en la primera versión beta para desarrolladores de iOS 11 un nuevo teclado con una sola mano, algo así como un “one hand mode” que básicamente nos permite empujar el teclado hasta la parte izquierda o derecha de la pantalla, según vayamos a utilizarlo con una mano o con la otra, para que escribir utilizando sólo el dedo pulgar de una mano resulte mucho más fácil. Es decir, que la nueva interfaz es compatible tanto con los usuarios diestros como con los usuarios zurdos.


Tal y como podéis comprobar en las capturas de pantalla que hemos realizado en Actualidad iPhone, donde llevamos ya desde el lunes probando todas las novedades de iOS 11 en nuestros dispositivos iPhone y iPad, activar el teclado de una sola mano es muy sencillo.

Podremos acceder a este nuevo teclado en cualquier momento y desde cualquier aplicación, siempre y cuando se trate de una app que permita la introducción de texto (WhatsApp, Telegram, Mensajes, Ulysses, Word, Pages, etcétera). Para ello será suficiente con tocar y mantener el dedo sobre el símbolo del globo terráqueo que nos da acceso a los teclados que tenemos instalados y, desde ahí, elegir una de las opciones de teclado con una sola mano en el menú disponible, orientado a la izquierda u orientado a la derecha.

Para aquellos que aún no estéis probando la beta de iOS 11, y para que os hagáis una idea, el teclado de una sola mano equivale en tamaño al teclado de un iPhone de cuatro pulgadas, por lo que ahora será bastante más fácil escribir, aunque nunca lo será tanto como en un teclado completo de mayor tamaño como el Magic Keyboard o el teclado del iPad.

Así, con el nuevo teclado de una sola mano, no será necesario estirar tanto el dedo para llegar al otro extremos y por lo tanto, se reducirá el riesgo de que nuestro iPhone pueda acabar en el suelo.

Al igual que otras mejoras pasadas, la idea es muy similar al tweak disponible para dispositivos con jailbreak OneHandWizard.

Como ya habrás podido comprobar, las novedades de iOS 11 son muchas, tanto en el iPhone como en el iPad, y no sólo a nivel de diseño, también de funcionalidades. El teclado de una sola mano es una novedad simple pero útil, ¿qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.