Un ejecutivo de la compañía ha asegurado que se enviarán cerca de 400 aparatos a diferentes tiendas de reparación de terceros, llegando a los 25 países al acabar 2017. Además, según los de Cupertino, la garantía del dispositivo no será anulada a pesar de que lo hayas llevado a una tienda diferente a la Apple Store, ‘siempre que el técnico no haya causado daño alguno’.
Es la gran pregunta. No, en la sala lejos de miradas indiscretas no hay magos encargados de dejarlas como nuevas. Más bien se encuentra la máquina Horizon Machine. Después de que una persona reemplace la pantalla rota por una nueva, la máquina, del tamaño de un microondas, es la encargada de calibrarla.
Según Reuters, que ha podido acceder a la famosa sala de curas de Apple, cuando el iPhone entra en la máquina, el software de Apple se comunica con el nuevo hardware.
Durante 10 o 12 minutos, se establece la conexión en la que se empareja el sensor de huella digital con el smartphone.
Mientras, un dedo mecánico golpea la pantalla en diferentes puntos para probar la superficie sensible al tacto.
La máquina se encarga también de ajustar la pantalla y el software para que coincida con los colores y la calibración del original.
Con la llegada de las Horizon Machine se espera reducir el tiempo de espera para reparar las pantallas. De hecho, en algunas Apple Store, pueden llegar a tardar más de una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.