¿Vas a comprar un iPhone de segunda mano? Cómo saber si se ha mojado


Cuando tenemos que comprar un iPhone que no sea nuevo podemos ver varios detalles sobre su estado que son importantes a nivel visual, pero hay otros detalles igual o más importantes que no se pueden ver a simple vista y que deberíamos tener en cuenta cuando queremos comprar un iPhone de segunda mano. Como bien dice el título de este artículo, uno de los detalles más importantes si tenemos que comprar un iPhone usado es asegurarse si este se ha mojado y para ello no necesitamos ser expertos en la materia o abrir el dispositivo para ver su interior, visualmente podemos averiguar este importante detalle en los iPhone usados antes de soltar nuestro dinero.

En este caso muchos usuarios ya saben que los iPhone y iPod tienen un sensor de humedad que permite saber si este se ha mojado, detalle muy importante si tenemos en cuenta que cualquier reparación de daños por líquidos no está cubierta por la garantía de Apple ni por ningún AppleCare Protection Plan (APP). Así que lo mejor cuando vamos a comprar un iPhone o iPod de segunda mano y no estamos seguros de si este se puede haber mojado, además de fijarnos bien en su estado físico (pantalla, botones, tornillos inferiores y demás) será imprescindible fijarse en el sensor de humedad también llamados LCI, estos son unos indicadores que se pueden ver desde el exterior y nunca fallan.

Para los modelos más recientes empezando desde el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, este chivato se encuentra justo en la ranura donde tenemos la tarjeta SIM. Este indicador será blanco si no se ha mojado el iPhone, en el caso que el indicador sea rojo lo mejor es no comprar el dispositivo.


En el caso de los iPhone, iPhone 3, iPhone 3GS, iPhone 4 o iPhone 4s, este chivato se encuentra justo en el conector de carga y en el conector jack de 3,5mm. Al igual que en la anterior ocasión este sensor es de color blanco y si está rojo es señal que se ha mojado.


Además de estos sensores externos, los iPhone añaden sensores en el interior pero para estos ya se requiere el desmontaje. El sentido común es la mejor arma para la compra de un iPhone de segunda mano, sobretodo tener presente este y otros consejos sobre el estado del iPhone como el bloqueo de iCloud o el estado físico del dispositivo en general, es muy importante antes de lanzarse a la compra.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.