El iPhone SE gana a todos en un encuesta de satisfacción


El iPhone SE no es el teléfono inteligente con mayor potencia y rendimiento en el mercado de los smartphones, ni tan siquiera dentro del ecosistema de Apple sin embargo, el iPhone SE ha superado a todos como el smartphone que más satisface a sus usuarios.

De acuerdo con el índice de satisfacción del cliente estadounidense para mayo de 2017, el iPhone SE ha logrado una puntuación de 87 sobre 100 que le sitúa en el número uno en lo que a clientes satisfechos se refiere, por delante del Galaxy S6 Edge+ e incluso del iPhone 7 Plus.

iPhone SE: menos es más

Esta es la gran conclusión a la que podemos llegar tras observar los datos de la última encuesta de satisfacción de clientes de Estados Unidos relativa al mes de mayo de 2017 pues el iPhone SE, con una pantalla de menor tamaño, y con menor potencia y rendimiento que algunos de sus grandes rivales, entre ellos el propio iPhone 7 Plus, ha logrado posicionarse como el smartphone que mayor satisfacción genera entre sus propietarios, confirmando así que la compañía acertó al sacar al mercado este modelo de teléfono inteligente con un coste considerablemente inferior a los buques insignia de la firma, y que probablemente vuelva a acertar si, tal y como señalan muchos rumores, decide sacar al mercado una versión mejorada del iPhone SE.

Pero regresando al tema que nos ocupa, aunque no se trata del teléfono inteligente más reciente de los que ha lanzado Apple, el iPhone SE se ha situado como el smartphone número uno del índice de satisfacción del cliente estadounidense para el mes de mayo de este año en que nos encontramos. Los datos reflejados por este estudio conceden al iPhone SE un grado de satisfacción entre sus propietarios del 87 por ciento, justo un punto por delante de sus más inmediatos rivales en este ámbito, el iPhone 7 Plus y el Galaxy S6 Edge +, ambos con un índice de satisfacción del 86 por ciento.


Los resultados de este estudio proceden de los datos que han sido recopilados a partir de un total de 36.194 entrevistas a clientes realizadas durante los doce meses que terminaron en abril de 2017. Más tarde, todos esos datos recopilados fueron procesado siguiendo el método ACSI o “cause-and-effect econometric” a través del cual se va asignando una calificación a los comentarios y a las respuestas de los usuarios en base a una puntuación general cuyo tope son los cien puntos equivalentes al cien por cien.

Así queda el top de smartphones más satisfactorios

Como ya hemos señalado, el iPhone SE encabeza la lista de smartphones que mayor grado de satisfacción provocan en sus propietarios con un 87 por ciento, mientras que el más reciente, potente y caro iPhone 7 Plus se queda atrás, aunque con tan sólo un punto de diferencia y una puntuación del 86 por ciento de satisfacción de cliente, la misma que obtiene un smartphone que ya cuenta con algo más de tiempo de vida, el Galaxy S6 Edge + de la compañía surcoreana y gran rival de Apple, Samsung.

Curiosamente, los modelos iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 recibieron puntuaciones de 83 puntos sobre cien, mientras que el iPhone 5, el iPhone 5s y el iPhone 6s se quedaron con un índice de ochenta sobre cien, igual que el Samsung Galaxy S5.

Finalmente, el iPhone 6 recibió 79 de cada cien puntos. En general, la lista de smartphones más satisfactorios para los clientes estadounidenses está dominada con rotundidad por Apple y Samsung. 
Así quedan las 17 primeras posiciones:
  1. iPhone SE – 87 de cada 100
  2. Galaxy S6 Edge + – 86 de cada 100
  3. iPhone 7 Plus – 86 de cada 100
  4. Galaxy S6 Edge – 85 de cada 100
  5. Galaxy S7 – 84 de cada 100
  6. Galaxy S7 Edge – 84 de cada 100
  7. iPhone 6 Plus – 83 de cada 100
  8. iPhone 6s Plus – 83 de cada 100
  9. iPhone 7 – 83 de cada 100
  10. Galaxy Note 5 – 82 de cada 100
  11. Galaxy Note 4 – 81 de cada 100
  12. Galaxy S5 – 80 de cada 100
  13. iPhone 5 – 80 de cada 100
  14. iPhone 5s – 80 de cada 100
  15. iPhone 6s – 80 de cada 100
  16. Galaxy S6 – 79 de cada 100
  17. iPhone 6 – 79 de cada 100
Aunque pueda resultar curioso ver al iPhone SE en la cúspide de este listado, no debemos perder de vista que el grado de satisfacción de un usuario depende más de la capacidad que ofrece el terminal para satisfacer con sus expectativas y sus necesidades específicas, que el rendimiento en términos absolutos que pueda ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.