Una nueva actualización en el sistema operativo de Apple identificaría los cables y/o accesorios que se use con su iPhone, iPad o iPod que no sean originales y los bloquearía. Sin embargo, ya existen trampas.
Los cables de carga para iPhone, iPad o iPod que no sean originales serán bloqueados por Apple y no permitirán que el equipo reciba energía. Esto lo trae la nueva actualización del sistema operativo de iOS, la cual identificaría los cables lightning y accesorios que no están certificados por la marca a través de Made for iPhone y los bloquearía.
Dichos dispositivos de carga que sin certificación dejarán de funcionar al actualizar de iOS 10.3 a su posterior actualización de mantenimiento iOS 10.3.1, según el portal de noticias de Apple, Faq Mac.
“El accesorio no está soportado” sería el mensaje mostrado en pantalla con el que Apple alertaría a los usuarios sobre el bloqueo de la energía recibida a través de estos cables.
Según el portal, esto hace parte de las iniciativas de Apple para tomar medidas frente a los fabricantes de accesorios no oficiales y/o piratas.
Alrededor de los productos de Apple se ha creado un lucrativo mercado de productos no certificados, que son una opción de compra a los usuarios debido al alto costo de los accesorios de la empresa de la manzana.
Made for iPhone es un programa que permite certificar a los fabricantes de accesorios que los realizados por ellos son compatibles con los dispositivos de la compañía de Steve Jobs.
Made For iPhone
Made For iPhone es un programa que otorga a los fabricante los componentes del sistema informático, herramientas, documentación, soporte técnico y logotipos de certificación necesarios para crear accesorios de audio AirPlay y accesorios electrónicos que se conecten al iPod, iPhone y iPad.
Los accesorios no certificados no utilizan ninguna de las tecnologías con licencia de MFi mencionadas anteriormente y no forman parte del Programa MFi.
Según Fac Mac si se pone el iPhone o el iPad en modo avión y se reinicias, el cable o dispositivo es reconocido.
Por el modus operandi, el sistema contrastaría el dispositivo conectado con una lista de dispositivos certificados por el MFI a través de la conexión a internet y notificaría al usuario si el cable o accesorio va a funcionar o no.
De hecho, muchos fabricantes de accesorios y cables no certificados en Amazon ya están anunciado que sus productos solo funcionan con dispositivos con iOS 10.2.1 o versiones anteriores del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.