Si usamos cables falsos en nuestros terminales podríamos acabar:
- Estropeando nuestro dispositivo con iOS.
- Estropeando el propio cable.
- Teniendo problemas para sincronizar con iTunes o cargar el dispositivo debido a incompatibilidades.
Verifica el embalaje y el texto del cable
En este primer paso vamos a centrarnos en examinar la parte externa de nuestro cable. Todos los accesorios certificados por fabricantes externos a Apple cuentan con el logo de identificación MFi en la caja; esto no quiere decir que sean falsos, sino que no vienen de la propia mano de Apple. Sin embargo, al estar certificados por los de Cupertino, pueden ser usados normalmente. Si tienes un cable de otro fabricante que no cuente con esta certificación, deberías echar un ojo a otras opciones mejores.
Si por otro lado, el cable parece ser de Apple, revisa que contenga el grabado “Designed by Apple in California” y “Assembled in China”, “Assembled in Vietnam” o “Indústria Brasileira” con un número de serie de 12 dígitos al final del grabado. Este texto se debería encontrar a unos 17 centímetros del extremo del cable.
Compara los conectores de otros cables oficiales
Con esta guía básica seguro que ya podrás identificar rápidamente una falsificación de su versión original. Recuerda que los cables de Apple pasan por muchos procesos para ser accesorios muy premium, así que si ves algo un tanto fuera de lugar, siempre podrás venir a comprobar su autenticidad en este artículo.
Vía | Apple Support y ipadizate
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.