iOS 10.3 es tan seguro que está a prueba de hackers


Durante el día de ayer Apple lanzó iOS 10.3, la actualización más grande hasta la fecha del actual sistema operativo para iPhone y iPad. Como sabrás, incluye numerosas e interesantes novedades como puede ser Find My AirPods, el revolucionario sistema de archivos APFS, nuevos ajustes y mucho más. Pero si de alguna manera puede calificarse a iOS 10.3 es seguro. Y es que además de incorporar el doble factor o el propio APFS — mucho más seguro que el antiguo sistema de archivos iOS, además de más rápido — , Apple ha solventado una vulnerabilidad detectada en Safari por el que muchos estafadores se colaban.


Seguro que alguna vez les ha pasado: se encontraron navegando por internet y aparece una ventana de forma mágica que nos cuesta eliminar ya que vuelve a apacerecer. Hablamos de esos molestos pop-ups que nos piden que pulsemos en un link o que enviemos un SMS. O incluso peor aún, ya que en algunos casos nos engañan diciendo que tenemos que pagar una multa por cometer alguna acción ilegal, como puede ser descargas ilegales o pornografía. Desgraciadamente este ransomware muchas veces cumplía su objetivo.

Y es que al final nos acabamos desesperando con tanto pop-up, mensajes de amenaza o bloqueos molestos y algunos usuarios acaban cediendo a la trampa de los hackers estafadores y abonando una cantidad de dinero en forma de tarjeta regalo de iTunes. Normalmente este problema podía solucionarse borrando la caché y el historial. Pero Apple ha tomado cartas en el asunto para que todo sea más fácil.


Con iOS 10.3 ya no volverá a haber bloqueos, amenazas, pop-ups ni timos como hasta el momento porque se ha metido con el JavaScript que lo permitía. Los Pop-up ya no aparecerán nunca más en iOS 10.3 al cambiar la forma en la que estas ventanas interaccionan con Safari, ya que ahora funcionarán por pestaña o ventana y nunca afectarán a la app al completo, permitiendo la navegación normal en otras ventanas.

Vía | Lookout y iPadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.