El pasado fin de semana Forbes publicaba una entrevista a Rhoda Alexander, responsable del mercado de tablets y PC en IHS Markit, allí compartió unos interesantes datos de lo que puede ser el próximo iPad Pro de 10,5″.
Uno de los rumores mas fuertes acerca de la próxima generación de iPad es la introducción de un nuevo tamaño de pantalla, destacar que diversos analistas coinciden que el modelo de 10,5″ entraría dentro del chasis del actual 9,7″ por lo que la gran modificación sería la reducción o eliminación del marco.
Lo que mas llamó la atención en la entrevista fue la mención de su resolución, el nuevo iPad Pro 10.5″ tendría una pantalla de 2.224×1.668, la misma densidad de píxeles que el actual modelo de 9,7 pulgadas.
Esta información ha llamado la atención ya que entre el actual modelo de 12,9″ y 9,7″ si hay diferencias de resolución, en concreto el iPad Pro de 12.9″ tiene una pantalla Retina de 2.732×2.048, son 264 píxeles por pulgada y en contraparte el modo de 9,7″ tiene una pantalla de 2.048×1.536, también a 264 píxeles por pulgada, algo que este nuevo modelo no mantendría.
Otro detalle llamativo que se menciona en la entrevista es la apuesta por el lanzamiento de un iPad Pro muy competitivo, un modelo de 9,7″ con un precio de 299$, si 100$ menos que el actual iPad Air y que sustituiría al iPad mini 4.
Respecto al lanzamiento del nuevo iPad Pro de 10,5″ se apuesta por un evento en el mes de marzo, la Keynote no estaría de ideado únicamente al iPad, también se espera un iPhone SE con 128 Gb y la llegada del color rojo al iPhone 7, este último podría ser un Red Product, hace tiempo que no sabemos de la campaña de ayuda a la que Steve Jobs le puso tantas ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.