El iPhone de 2017, al que ya todos llamamos iPhone 8 aunque, en teoría, no es este el nombre que toca, será un dispositivo rompedor, o al menos eso es lo que esperamos. Tras tres años marcados por un mismo modelo, tras continuas y persistentes acusaciones de falta de innovación, y justo cuando se cumple el décimo aniversario del iPhone original, Apple está “obligada” a marcar, de nuevo, un antes y un después. Prácticamente todos los rumores apuntan en la dirección de un iPhone muy diferente, con nuevos materiales, nuevo diseño, y capacidades nunca vistas hasta el momento, al menos no en un iPhone. Y ahora, el popular analista Ming Chi Kuo vuelve a sembrar el campo de los rumores hablando de un sistema de cámara “revolucionario”.
Según este gurú, una de las mayores revoluciones del iPhone 8 sucederá en su cámara frontal, dotada de diferentes módulos que permitirán el reconocimiento facial del usuario en tres dimensiones. No es un rumor nuevo pero, sin duda alguna, el hecho de que ahora sea Kuo el que lo menciona, le confiere consistencia.
La “revolución” del iPhone 8 tendrá lugar en su parte frontal
Hasta el momento se ha hablado de varios modelos de iPhone 8 sin embargo, hay uno que destacaría sobre el resto. Me refiero a ese supuesto iPhone 8 con pantalla OLED curvada en sus laterales y que, de confirmarse los rumores, sería algo así como un “iPhone 8 Premium”
cuyo precio no gustará a todos.
Pues bien, será precisamente este iPhone 8 con pantalla OLED de borde a borde el que obtendrá un nuevo y “revolucionario” sistema de cámara frontal, de acuerdo con las nuevas predicciones compartidas por el analista de KGI Securities Ming Chi Kuo.
Dicho sistema de cámara estará integrado por un total de tres módulos que, en conjunto, ofrecerán capacidades de detección 3D con todas las funciones. ¿Y de dónde se ha sacado Apple la tecnología necesaria para esta gran novedad? La respuesta se encuentra en una de esas “pequeñas” compras que de vez en cuando efectúa la compañía y sobre las cuales, no suele ofrecer detalles. En concreto, este sistema de cámara frontal con capacidades 3D funcionará a partir de algoritmos de PrimeSense, compañía que Apple adquirió allá por el año 2013.
El nuevo sistema de cámara, como ya hemos mencionado, estaría integrado por tres módulos, entre los cuáles se incluye un módulo de cámara frontal que ya se encuentra en los dispositivos iPhone actuales, un módulo de transmisión de infrarrojos y un módulo de recepción de infrarrojos. Con estos tres módulos en funcionamiento, la cámara será capaz de encontrar la ubicación concreta y la profundidad exacta de los objetos que se encuentren frente a ella.
Además, esto podría aportar ciertas utilidades, entre las que destacan especialmente el reconocimiento facial y la verificación de identidad a través del escaneo del iris del usuario.
La cámara funcionará fusionando la información de profundidad proporcionada por los módulos de transmisión y recepción de infrarrojos, con las imágenes 2D tradicionales capturadas por la cámara frontal. Así, ésto no sólo podría ser utilizado para el rumoreado escáner de iris del iPhone 8, sino también para otras aplicaciones de juego y futuras experiencias de realidad virtual y/o realidad aumentada.
Esta noticia de una “revolucionaria” cámara frontal para el iPhone 8 se mantiene en la línea de rumores anteriores que hablan de la posible desaparición o, al menos, pérdida de importancia del Touch ID, en favor de tecnologías de reconocimiento facial 3D o de escaneo de iris, como mecanismos de seguridad principales para el nuevo dispositivo. El analista de JPMorgan Rod Hall ha declarado que el reconocimiento facial podría ser una alternativa más segura que además, ayudaría a aumentar la adopción de Apple Pay por parte de minoristas e instituciones financieras.
De acuerdo con Kuo, este sistema de cámara de tres módulos “traerá una experiencia de usuario innovadora” para el iPhone 8 OLED, pero por ahora se reservará como exclusivo para ese modelo. “Los futuros iPhones pueden venir con un sistema similar para la cámara trasera”, señaló el analista.
Fuente:actualidadiphone