¿Qué debes hacer antes de vender tu iPhone?


Los productos Apple tienen una muy buena salida en el mercado de segunda mano, difícilmente sufren bajadas drásticas de precio, lo que induce a vender productos para adquirir los nuevos. Sin embargo, es importante conocer todos los detalles que debemos tener en cuenta a la hora de vender nuestro iPhone. Por eso, vamos a hacer una pequeña recopilación de todos los pasos que debes realizar antes de hacer entrega de tu viejo iPhone a su nuevo poseedor, de este modo ahorraremos en disgustos y posibles trasvases de información delicada, son unas pautas interesantes a la par que necesarias.

Vamos allá con los pequeños consejos que no puedes obviar antes de vender tu iPhone. Te recomendamos que no te saltes absolutamente ninguno si quieres que todos tus datos estén a salvo y además que no tengas problema alguno cuando empieces a utilizar tu nuevo dispositivo.

Empezamos con una copia de seguridad


No podía faltar la copia de seguridad. Mi consejo personal es que la realices en iTunes. Para realizar una copia cifrada en iTunes simplemente tenemos que conectar el iPhone por cable a nuestro PC o Mac y abrir iTunes, entonces seleccionaremos el botón de “Realizar copia de seguridad”, pero marcaremos la casilla de cifrar la copia de seguridad. Nos solicitará una clave que es la que utilizaremos para descifrar la misma.

Es interesante utilizar esta opción porque de ese modo almacenaremos más información de la que se guarda en una copia de seguridad normal. Así luego podremos restaurar dicha copia de seguridad en el nuevo dispositivo que habíamos adquirido, de forma rápida y almacenada en un buen lugar.

Desconectar los servicios de iCloud


Lo primero que debemos hacer es desconectar nuestra cuenta de iCloud y borrar la información del dispositivo. Para ello nos vamos a dirigir a la aplicación de “Ajustes” y navegar hasta la sección de “iCloud”. Simplemente tenemos que pulsar sobre nuestro correo electrónico o Apple ID, que aparece en azul, y de entre las opciones que nos ofrece elegiremos la de “Cerrar Sesión”.

Nos preguntará si queremos mantener la información en el dispositivo o borrarla, pero lógicamente vamos a pulsar sobre la opción en rojo de borrar la información. Haremos lo propio con las aplicaciones en las que tengamos iniciada la sesión mediante los ajustes, como podrían ser Facebook y Twitter.

Desconectar el resto de servicios de iTunes y la App Store


Es importante que desvinculemos nuestra cuenta de iTunes y la App Store del dispositivo como paso previo, así también nos aseguraremos que no quedará rastro alguno de nuestras transacciones en las tiendas de servicios de Apple. Para ello nos vamos a dirigir de nuevo a la aplicación de “Ajustes” para navegar hasta “iTunes Store y App Store”. Una vez más el procedimiento de desconexión es bastante sencillo, simplemente pulsamos sobre nuestro Apple ID y entre las funciones que nos brinda, seleccionaremos la de “Cerrar Sesión”.

También es importante que desvinculemos nuestro dispositivo de Mensajes y FaceTime, para ello nos dirigiremos a la aplicación de “Ajustes”, navegaremos hasta Mensajes y desactivaremos la opción. El mismo patrón seguiremos con la aplicación FaceTime.

Desvincularemos el iPhone de nuestra Apple ID


Este es un paso tan definitivo como necesario, es importante que desvinculemos el iPhone de nuestra Apple ID, de lo contrario no podrá restaurarse sin introducir las claves del Apple ID al que está asociado. Para ello nos dirigiremos a la web “iCloud.com/settings” e iniciaremos sesión con nuestra Apple ID. Una vez dentro, buscaremos de la lista nuestro iPhone (el que vamos a entregar claro), y pulsaremos sobre la opción “Remove” si tenemos la página abierta en ingles (eliminar si sale en castellano).

Y por último, borraremos el iPhone de nuestros productos comprados, para ello pulsaremos en ESTE ENLACE y elegiremos el iPhone en cuestión de todo el listado.

Restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica

Una vez borrado ya no tendremos relación alguna con el iPhone que vamos a vender, así que sólo tenemos que restaurarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.