Dada la gravedad que para toda la población, y en especial la infantil, pueden tener los riesgos detectados, la doctora y profesora del Departamento de Óptica: Optometría y Visión de la UCM, Celia Sánchez-Ramos, ha explicado este martes los resultados detallados de las investigaciones. Según una publicación del medio especializado Hipertextual, Sánchez-Ramos es propietaria de una patente sobre un filtro para dispositivos móviles que se comercializa bajo el nombre de Reticare.
Pero el estudio en ratones insiste: ha constatado que la exposición a la luz led blanca de pantallas de tabletas comercializadas actualmente en el mercado aumenta la muerte de células de la retina en estos animales en un 23%. Además de presentar los primeros datos mundiales disponibles de los efectos de las pantallas LED en la retina de animales, Sánchez Ramos ha explicado la efectividad de los filtros desarrollados por la Universidad y otros datos de interés relacionados con la intensidad de los riesgos en los niños.
Según la universidad madrileña, la Comisión Europea ya está estudiando los riesgos y ha creado un comité científico para analizar las potenciales consecuencias para la salud visual de las personas en caso que sean efectivos. El organismo comunitario ha decidido poner en marcha de forma oficial un comité de estudio de expertos internacionales que analice las posibles repercusiones que puede producir la luz de las pantallas LED en la salud ocular de los ciudadanos de los países miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.