Si dispones de un iPhone o un iPad compatibles con iOS 10, revisa el apartado de actualizaciones desde el menú de ajustes puesto que Apple acaba de hacer oficial una nueva OTA. Se trata de la actualización iOS 10.2.1, una mejora de software que en principio incluye correcciones de errores y optimizaciones para ofrecer un mayor rendimiento en los iDispositivos compatibles que, recordemos parte desde los iPhone 5, iPad de cuarta generación y iPad Mini 2 en adelante, además de los iPod Touch de sexta generación.
Tras varias semanas en pruebas a partir de las Beta liberadas para desarrolladores -y posteriores versiones públicas- Apple ha lanzado una nueva OTA para los iDispositivos compatibles. La nueva versión llega más de un mes después de que la compañía publicara iOS 10.2. Se espera que tras este movimiento, los de Cupertino inicien en breve el testeo de iOS 10.3 en su versión Beta.
Actualización iOS 10.2.1, ya disponible para su descarga
El departamento de ingeniería de software de Apple sigue puliendo la plataforma de software que da vida a los iPhones y iPads con nuevas actualizaciones. En esta ocasión, la compañía ha publicado la actualización iOS 10.2.1, una actualización menor que, a falta de un listado oficial con los cambios introducidos, bien puede considerarse una versión de mantenimiento. La misma está enfocada a la corrección de errores detectados en anteriores versiones con el fin de optimizar y aumentar el rendimiento del sistema, factores que repercutirán en la experiencia de usuario en los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.
Hemos de recordar que la compatibilidad de iOS 10 con iPhone pasa por los siguientes modelos:
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPhone 5s
- iPhone SE
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPad Mini 2
- iPad Mini 3
- iPad Mini 4
- iPad (cuarta generación)
- iPad Air
- iPad Air 2
- iPad Pro 9.7
- iPad Pro 12.9
Como ya indicamos, la actualización iOS 10.2.1 ya está disponible de forma oficial. Apple ha liberado el firmware en forma de OTA, por lo que los usuarios que dispongan de los modelos anteriormente listados podrán comprobar la disponibilidad de la mejora de software desde el apartado de ajustes. Allí, en la sección General, podrán acceder a la herramienta Actualizaciones de software que permite detectar, descargar e instalar las actualizaciones del sistema desde el propio dispositivo. No obstante, si el usuario así lo quiere, también puede proceder con el proceso guiado de descarga e instalación de la actualización a través del PC por medio de iTunes.
La disponibilidad de iOS 10.2.1 deja aún más cerca la próxima versión Beta, iOS 10.3, sobre la cual se especulaba que saldría a la palestra a mediados de este mes y de la que hasta la fecha no ha habido constancia alguna y de la que se espera que, a diferencia de ésta última sí incluya cambios más destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.