Los AirPods superan los primeros tests de caída y ¿resistencia al agua?


Ningún dispositivo se libra. Ayer llegaron los AirPods a manos de los primeros usuarios y ya han empezado a maltratarlos, es decir, a hacerle todo tipo de pruebas de resistencia. Los primeros tests que le han hecho a los nuevos auriculares inalámbricos de Apple han sido un drop test, es decir, probar cómo aguanta los golpes a caídas, y también han puesto a prueba su resistencia al agua, aunque en un principio no deberían salir muy bien parados después de darse un chapuzón.

Quien se ha encargado de hacer estos primeros tests ha sido el canal de YouTube EverythingApplePro. El primero de los tests que podemos ver en el siguiente vídeo es el que más nos preocupa, y aquí no estoy hablando de un test de pérdida o algo parecido, sino de un test de caída que, aunque los primeros en probarlos niegan que vaya a ser fácil que se nos salgan de las orejas, parece más probable. El protagonista del vídeo tira los AirPods y su caja desde varias alturas y, pequeñas marcas aparte, tanto los auriculares como la caja parecen funcionar igual antes de la prueba que después.

Los AirPods demuestran gran resistencia a caídas… y al agua


Apple no habla en ningún momento de la resistencia al agua de los AirPods, lo que nos hace pensar que tenemos que tener cuidado con ellos y no lavarlos o meternos en la ducha con ellos. No tenemos que hacerlo, pero en el vídeo anterior podemos ver como su protagonista los mete en una lavadora durante 30 minutos y los nuevos auriculares de Apple funcionan sin mayores problemas. Personalmente me hubiera gustado que la prueba de la lavadora se hiciera con los auriculares en el bolsillo de un pantalón o en una situación más natural, pero no se puede tener todo.

Por lo que parece, la fabricación de los AirPods es similar a la del iPhone 6s en en el sentido de que ambos dispositivos incluyen un sellado para evitar que el agua los dañe, pero Apple no ha querido realizar las pruebas para ver si podían conseguir la certificación IPX7. En cualquier caso, es interesante ver lo resistentes que son unos auriculares de 179€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.