Apple reconoció este problema y anunció que se había puesto a trabajar en una solución para este problema, solución que de momento ha llegado de la mano l a versión web de iCloud. Desde este momento, si recibimos nuevamente una invitación de un remitente desconocido, tan solo tenemos que pulsar en el nuevo botón destinado a evitar este nuevo spam. Este nuevo botón, Report Junk / Informe de correo basura, aparecerá junto con las opciones para aceptar o declinar esta invitación.
Al pulsar sobre el nuevo botón, Apple recibirá una notificación con información sobre el remitente para investigarlo y en su caso bloquearlo a través de sus servidores para que no pueda volver a enviar este tipo de invitaciones a los calendarios de los usuarios de los productos de Apple. Además desde ese momento, todas las invitaciones que recibamos de ese remitente, irán directamente a la basura, sin tener la opción de aceptar o declinar la invitación.
Si nos equivocamos y pulsamos por error en Report Junk, nos aparecerá justo a continuación un enlace para deshacer la decisión, Not Junk, para evitar Apple que investigue esa dirección web como posible fuente de spam en los calendarios. De momento está opción únicamente está a través de iCloud, pero es muy probable que en próximas actualizaciones, la compañía con sede en Cupertino lance una actualización de software con esta opción incluía, para no tener que recurrir a la web de iCloud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.