Patentes de Apple sugieren que está pensando de nuevo en el iPod Watch
La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos publicó dos de las últimas marcas comerciales registradas de Apple para el sistema operativo de sus relojes inteligentes, watchOS. La primera marca fue presentada en el marco internacional de la Clase 9, que básicamente cubre el hardware, mientras quela segunda presentada en la Clase Internacional 42, que cubre los sistemas de programación y software. El pasado 30 de septiembre de 2016, Apple realizó una solicitud en Hong Kong que iba dirigida para los dispositivos ‘iPod’; en un principio podría haber parecido que era probablemente sólo una solicitud de renovación. Sin embargo, no fue la única que fue presentada en al respecto de la clase tradicional 9 para hardware, sino que fue presentada para la clase 14; para los relojes. ¿Por qué Apple iba a presentar un registro de patente en esta clase en este momento en la historia del iPod?
La locura pasajera que les llevó a pensar en un reloj para iPod no ostenta un pasado largo. Comenzó alrededor de 2011 y al poco se extinguió. Era un reloj similar a Apple Watch, pero basado en la pantalla de iPod y con correas disponibles en una gran gama de colores. Estas correas eran similares a las que actualmente utiliza el Apple Watch Sport.
A veces no ninguna razón de por qué los archivos de registro de Apple para una de sus marca se realizan en clasificaciones impares y descripciones disparatadas que pueden llevar a confusión con cosas tales como calcetines eléctricos. Productos que no mantienen ninguna relación con el producto final de Apple en absoluto. Sin embargo, en este caso, sí fue presentada y a propósito en una sola clasificación que se centró específicamente en los relojes. No hay ninguna posibilidad de un error. Por supuesto, podemos pensar que es un escenario que crea Apple para darse a sí mismo una capa de protección y que sea un hecho que no va más allá. También hay que pensar que Apple podría estar reconsiderando seriamente el reloj iPod nano como una línea nueva de reloj inteligente, que de entrada pudieran incorporar bandas de colores con énfasis y relación con el mundo de la música.
Por ahora, es algo interesante a tener en cuenta no sea que Apple salga por la tangente dentro de poco con un producto similar y que tanta sorpresa puede causar a priori. A continuación transcribimos la solicitud de Apple que presentó en Hong Kong y a la que hacemos referencia.
La solicitud presentada en Hong Kong de Apple para ‘iPod’ se hizo para la Clase Internacional 14 que cubre lo siguiente: “relojería e instrumentos cronométricos; relojes; relojes; Relojes; cronógrafos para su uso como relojes, cronómetros, correas de reloj, pulseras de reloj, cajas para relojes, relojes, y relojería e instrumentos cronométricos; partes de relojes, relojes y relojería e instrumentos cronométricos; y joyas “.
Certificado RTM de Apple para ‘watchOS’
Marca registrada de Apple por primera vez con certificado 5.061.202 para watchOS, que está cubierto por la clase Internacional 9 que cubre lo siguiente: “Las computadoras; equipo dispositivos periféricos; grabación de sonido y reproductor, MP3 y otros reproductores de audio en formato digital; sistema de posicionamiento global (GPS), la comunicación inalámbrica dispositivos de voz, datos o transmisión de imágenes; software; equipo y juegos electrónicos “.
Marcas registrada por Apple por segunda vez, con certificado 5.061.203 para watchOS, que está cubierto por la clase internacional 42 que cubre lo siguiente: “Programación de ordenador; diseño y desarrollo de hardware y software; hardware y servicios de software de consultoría, soporte técnico y servicios de consulta para el desarrollo de sistemas informáticos, bases de datos y las aplicaciones, proporcionando hardware o software de información en línea, el suministro de software en línea no descargable; servicios de información, asesoramiento y consultoría relacionados con todos los mencionados “.
Apple, por ahora, trabaja tan solo en una línea de relojes inteligentes, con distintas gamas dentro de la misma marca: Apple Watch. A tenor de lo visto, no es descartable que la compañía de Cupertino lance una segunda línea, quizás bajo otra marca, relacionada con los iPod.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.