Google ha anunciado una actualización de su servicio de música en streaming Google Play Music que ofrecerá una mayor integración con la tecnología de aprendizaje automático y mejorará las recomendaciones musicales basadas en el contexto con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia de escuchar música mucho más personalizada.
La compañía ya ha manifestado en diferentes ocasiones su intención de ayudar a los usuarios a encontrar la música más adecuada para cada momento, y en base a esta premisa Google asegura que la nueva actualización de su plataforma de streaming musical es ahora “más inteligente, más fácil de usar, y mucho más asistencial”. Esto se debe en gran medida a una mayor integración con la tecnología de aprendizaje automático gracias a la cual podrá ofrecer contenidos en función de la ubicación del usuario, la hora del día, la actividad que se encuentre desarrollando en ese momento y sus propias preferencias musicales.
Google Play Music es ahora un “DJ Virtual” que te sugiere lo que te gusta
Si la compañía de Cupertino ha renovado su servicio de música en streaming Apple Music no sólo a nivel de interfaz de usuario, si no también en su interior, haciéndola más inteligente y proponiendo a los suscriptores listas de canciones personalizadas, Google no iba a ser menos y de hecho, si funciona tan bien como promete, en los despachos de la manzana van a tener que ponerse las pilas.
La nueva pantalla de inicio de Google Play Music es definida o comparada por la compañía de la gran G como “el último DJ personal”, que aprende lo que te gusta escuchar y cuando te gusta escucharlo, y de esta forma, te muestra el contenido más adecuado según el momento. Así, entre los ejemplos mencionados por la firma, se incluye la sugerencia de una lista de reproducción para los entrenamientos en el momento en el que los usuarios llegan al gimnasio, o la recomendación de nuevas canciones de aquellos artistas en los que el usuario ya ha mostrado un interés previo.
Para proporcionar recomendaciones de música aún más ricas basadas en la comprensión de Google de tu mundo, hemos conectado a las herramientas contextuales que potencian los productos de Google. Cuando opte, le ofreceremos música personalizada en función de dónde se encuentre y por qué lo está escuchando: relajarse en casa, trabajar en el trabajo, desplazarse, volar, explorar nuevas ciudades, salir por la ciudad y todo lo demás. Su música de entrenamiento es frontal y central a medida que entras en el gimnasio, una banda sonora de puesta del sol aparece justo cuando el cielo se pone rosa, y las melodías para concentrarse aparecen en la biblioteca.Lista de reproducción inteligente y sin conexión a la red
Además de estas nuevas características de personalización, la revisión que Google ha efectuado de su servicio musical Play Music también ha incluido una lista de reproducción que se actualizará de manera regular en base a lo que cada usuario ha estado escuchando de forma previa. Esta lista estará accesible sin necesidad de una conexión a la red, ya sea móvil o WiFi, lo que permitirá que los usuarios puedan continuar escuchando su música favorita en cualquier momento.
Google no se frena con estos cambios, más bien al contrario pues ha prometido que la experiencia de los usuarios “seguirá evolucionando” y mejorará a medida que se utilice más, ya sea a través del recientemente lanzado altavoz inteligente llamado Google Home, en dispositivos Chromecast como el nuevo Chromecast 4K Ultra, o a través de sus smartphones de Google Pixel, que fueron presentados el mes pasado.
El precio de Google Play Music sigue manteniendo esa tarifa estándar que todos los servicios de música en streaming han adoptado de manera sospechosa, 9,99 euros por mes.
La actualización de Google Play Music ya ha comenzado a ser liberada a nivel mundial y estará disponible tanto en su versión para dispositivos Android, como en la web y en dispositivos iOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.