El MacBook Pro es uno de los Mac que mayores prestaciones nos ofrece además de ser uno de los más vendidos por la compañía. Esta semana se celebran 25 años desde que la compañía con sede en Cupertino lanzara el primero modelo de MacBook. Desde entonces mucho ha evolucionado la tecnología lo que ha permitido reducir prácticamente a la mínima expresión un portátil con unas increíbles prestaciones. El MacBook Pro que conocíamos hasta ahora llegó al mercado en junio de 2012 y desde entonces únicamente se había renovado en el interior, la última en mayo de 2015.
Apple ha tratado de aguantar al máximo este modelo lo que le ha supuesto que muchos hayan sido los usuarios que ante la necesidad de un nuevo Mac se han visto obligados a esperar o bien optar por uno de los potentes portátiles que actualmente nos ofrece Microsoft con la gama Surface Book, que aunque sean ecosistemas diferentes, lo demuestran la bajada de ventas continuada de los Mac y el incremento en la vetas del Surface Book y la Surface Pro 4.
Nuevo MacBook Pro 2016
Apple nos ha presentado un remodelado, tanto por dentro como por fuera, MacBook Pro, ofreciéndonos más prestaciones en un menor espacio, menor grosor y menor peso. Los nuevos modelos de MacBook, disponibles en 13 y 15 pulgadas nos ofrece gráficos un 130 más rápidos que sus predecesores, una pantalla un 67 % más brillante y es un 17% más fino. El MacBook de 13 pulgadas tiene un peso de 1,37 kg y tan solo 14,9 mm de grosor, mientras que el modelo de 15 pulgadas, alcanza los 1,83 kg con un grosor de 15,5 mm.
Touch Bar, una nueva forma de usar el Mac
Aunque sabíamos ya el nombre de esta pantalla táctil, y más o menos intuíamos su funcionalidad, hasta hoy no hemos salido de dudas. La Touch Bar pone a nuestra disposición las herramientas que necesitamos cuando nos hacen falta, ya que se adapta según lo que estemos haciendo. Con un solo toque podemos elegir atajos, sugerencias de texto, enviar emojis, corta y pegar texto, editar imágenes. Photoshop, Pixelmator, Office, FinalCut ya son compatibles con esta nueva mini pantalla táctil.
El Touch ID llega al MacBook Pro
Algo que también se había rumoreado era la posibilidad de que Apple introdujera un sensor de huellas que nos permita desbloquear el dispositivo sin tener que introducir nuestra contraseña. Además nos permite confirmar el pago de las transacciones que efectuemos a través de Safari con Apple Pay. Si somos varios usuarios en casa, simplemente pulsando sobre el Touch ID, nuestro MacBook Pro cambiará automáticamente al usuario al que pertenece la huella, sin tener que hacer nada más.
Nueva pantalla Retina
La pantalla de los nuevos MacBook Pro aumenta el brillo de la retroiluminación (500 bits) por LED al igual que en contraste, consiguiendo unos negros más intensos y unos blancos más luminosos. Además al disponer de una mayor apertura de píxeles y una mayor velocidad de actualización consume menos que los modelos de la anterior generación. Los nuevos modelos de MacBook Pro son los primeros modelos en ser compatibles con la gama cromática amplia, que multiplica los matices de verdes y rojos ofreciéndonos, unas imágenes muy similares a las que podemos captar con el ojo humano y con todo lujo de detalles.
Nuevo teclado y un trackpad de mayor tamaño
Apple ha implementado el teclado que estrenó el MacBook de 12 pulgadas en estos nuevos modelos, un teclado con mecanismo de mariposa de segunda generación que mejora la comodidad y velocidad de respuesta al escribir. Además el Trackpad es ahora el doble de grande que la generación anterior y es compatible con la tecnología Force Touch.
La nueva familia MacBook Pro
Si tenemos pensado renovar nuestro MacBook Pro debemos saber que Apple ha lanzado tres modelos: dos modelos de 13 pulgadas y uno de 15 pulgadas. La principal diferencia entre los modelos de 13 pulgadas es el Touch Bar y Touch ID, que no se encuentran en el modelo más económico y que además únicamente dispone de dos puertos Thunderbolt, por lo cuatro del modelo con Touch Bar y Touch ID.
Precios y disponibilidad de los MacBook Pro
La gama MacBook Pro nunca se ha caracterizado por ser precisamente económica, y estos nuevos modelos lo confirman. Los modelos antiguos siguen a la venta a un precio mucho más asequible, al igual que el Macbook Air de 13 pulgadas, que tenía todas las papeletas para dejar de venderse. Los nuevos MacBook Pro están disponibles en colores Plata y Gris Espacial.
Precios MacBook Pro de 13 pulgadas – 8 GB de RAM
- MacBook Pro a 2 Ghz y 256 GB de almacenamiento: 1.699 euros
- MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID a 2,9 Ghz y 256 GB: 1.999 euros
- MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID a 2,9 Ghz y 512 GB: 2.199 euros
Precios MacBook Pro de 15 pulgadas – 16 GB de RAM
- MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID a 2,6 Ghz y 256 GB: 2.699 euros
- MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID a 2,7 Ghz y 512 GB: 3.199 euros
Cada uno de los modelos podemos personalizarlos según nuestras necesidades y lo que estemos dispuestos a pagar. En cuanto la disponibilidad, el modelo sin Touch Bar ni Touch ID ya está disponible para su compra y reserva. Sin embargo, los modelos con Touch Bar y Touch ID se pueden reservar pero el envío no se realizará hasta dentro de 3-4 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.