Los problemas del Note 7 harán que 5-7 millones de usuarios se pasen al iPhone


Era de esperar. Aunque es algo que aún tiene que confirmarse, se espera que muchos usuarios se decidan a dar el paso de comprar un iPhone después de los problemas del Samsung Galaxy Note 7, su principal competencia con permiso del Galaxy S7. Para ser más exactos, estamos hablando de la última nota que Ming-Chi Kuo, el analista más famoso del mundo Apple, ha entregado a los inversores de KGI, compañía a la que representa.

Según Kuo, de 5 a 6 millones de usuarios que poseían un Galaxy Note 7 terminarán comprando un iPhone 7. El analista también vaticina algo que no sorprende, que la mayoría de estos usuarios comprarían un iPhone 7 Plus por contar con una pantalla de un tamaño similar y con una cámara de dos lentes que nos permite realizar mejores fotos con funciones como el ya famoso efecto retrato o “Bokeh” o un zoom mucho más potente.

Usuarios del Note 7 se comprarán un iPhone 7 Plus

Todo según el analista de KGI, los usuarios del malogrado phablet del gigante coreano habrían perdido su confianza Samsung y se sentirían atraídos por algunas funciones de iOS y de la cámara del reloj inteligente de Apple. Por otra parte, el informe de Kuo sugiere que los usuarios no somos fieles a las marcas, por lo que basta con un fallo grave para que demos el salto a otro fabricante.

Con todo lo anterior, Apple está en muy buena posición para hacerse con este grupo de usuarios en busca de alternativas. Kuo dice que de los cerca de 12 millones de pedidos que se realizaron del Note 7, los de Cupertino podrían hacerse con cerca de la mitad de clientes, mientras que la otra mitad buscarían otras alternativas de terminales Android como Huawei. Mi duda aquí es si, siempre y cuando Kuo esté en lo cierto, los ex-usuarios del Note 7 llegarán a pensar “¿Para qué pagar más si con menos tengo otro Android?”.

Otra marca que está en buena posición para quedarse con parte de los clientes insatisfechos del Note 7 es Google. La compañía del buscador ha presentado recientemente sus teléfonos Pixel, pero en estos momentos no hay suficientes unidades para todos, por lo que podrían estar perdiendo una oportunidad de oro para que la aventura de Google en el hardware empiece viento en popa a toda vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.