Parece que las ventas de smartwatches no pasan por su mejor momento. Así lo confirma IDC (vía Business Wire), donde aseguran que las ventas de relojes inteligentes han caído un 51.6% en el tercer trimestre de 2016, o lo que es lo mismo, se han vendido la mitad que en el mismo periodo de 2015. ¿Qué significa este descenso de ventas? ¿Ha dejado de interesarnos este tipo de dispositivo o hay algo más?
Bueno, hay que tener en cuenta que el Apple Watch original se puso a la venta en el segundo trimestre de 2015, pero no fue hasta el tercero que ya estuvo disponible en prácticamente todo el mundo. En 2016, todos los rumores apuntaban a que Apple lanzaría un nuevo modelo, por lo que no fuimos pocos los que nos esperamos al cuarto trimestre del año para comprar el Apple Watch Series 2.
Se vendieron la mitad de relojes inteligentes en el trimestre pasado
La información que publicó IDC asegura que en el tercer trimestre de 2015 se vendieron, o mejor dicho se enviaron,5.6 millones de smartwatches, mientras que en el tercer trimestre de 2016 se enviaron 2.7 millones de unidades. El que ha sufrido la caída más importante ha sido el Apple Watch, bajando aproximadamente 2 millones de unidades en el trimestre pasado, lo que refuerza la teoría de que los que queríamos comprar un reloj de la manzana estábamos esperando para ver qué presentaban en septiembre. Por otra parte, Samsung se quedó prácticamente igual, enviando 400.000 unidades.
Para explicar qué está pasando, además de que el Apple Watch Series 2 se puso a la venta a finales del tercer trimestre, también hay que mencionar que el mercado de relojes Android Wear tampoco ayuda mucho, y con esto me refiero a que no están saliendo nuevos dispositivos que puedan interesar a nuevos compradores. Por otra parte, aún tienen que lanzarse las nuevas propuestas de Pebble y Samsung.
Hay que tener en cuenta que el mercado de los relojes inteligentes es un mercado relativamente nuevo e inmaduro. Lo más probable es que veamos este tipo de vaivenes hasta que se asiente un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.