Con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus Apple rompió uno de sus principios, hasta entonces usado para criticar a la competencia que no paraba de lanzar terminales cada vez de mayor tamaño: un buen smartphone era el que se podía usar con una sola mano. A partir de ese momento el poder escribir un mensaje con una sola mano quedaba reservado sólo para quienes tuvieran grandes manos, sobre todo en el caso de los iPhone de 5,5 pulgadas. Sin embargo Apple tiene guardado un as en la manga: un teclado más pequeño que se puede conseguir sólo con un gesto, pero que está oculto a la espera de que en Cupertino le den el Ok. Os lo mostramos en funcionamiento.
Video or it didn't happen: (very hard to engage in the Simulator with a mouse cursor)pic.twitter.com/vw2wpCgiLJLo ha encontrado Stroughton Smith, un conocido hacker al que le encanta bucear pro las profundidades del sistema, y que además nos da el dato de que este teclado ya existía en iOS 8, es decir, que Apple ya lo lleva probando desde el lanzamiento del iPhone 6 Plus. Como podéis ver en el vídeo que se incluye en su tweet, para sacar este teclado sólo hay que realizar un gesto de deslizar desde un borde de la pantalla hacia el lado opuesto. Los motivos por los que aún no se ha habilitado son desconocidos, ni siquiera sabemos si alguna vez verá la luz esta función que más de uno agradeceríamos.
— Steve T-S (@stroughtonsmith) October 19, 2016
De forma similar se encontró hace tiempo la posibilidad de usar dos aplicaciones en pantalla en los iPad, y Apple tardó unos meses en hacer pública esa función. Lo bueno es que si alguna vez hay un Jailbreak para iOS 10, podremos disfrutar de esta función que se puede habilitar simplemente con un par de líneas de código. Mientras tanto, sólo nos queda esperar a que Apple pulse el botón y de el Ok a esta nueva característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.